Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Roba, vuelve por más y lo matan

No hubo día, en los últimos cuatro años, que Carmen Peinado no se arrodillara frente a su cama para suplicarle a Dios alejara a su hijo Luis Migue Ruiz Peinado del mal camino.

Ella temía que por vivir en la calle, sobreviviendo del poco dinero que dejaba el reciclaje, el joven, de 26 años, se metiera en problemas. Pero ni sus oraciones ni las cantaletas que le daba a Luis Miguel Ruiz cada vez que lo veía, lograron que el joven dejara las drogas y volviera al lado de su madre.

En la madrugada de ayer, el peor temor de Carmen Peinado se hizo realidad.

Su hijo fue apuñalado por presuntamente meterse a robar en una casa del sector San José Obrero, en el barrio Olaya Herrera, y murió en la Clínica Madre Bernarda.

Según la Policía, a las 3:20 de la madrugada de ayer, Ruiz Peinado, alias el Muñeca, se metió a la vivienda y supuestamente se robó una bicicleta. No contento con eso, regresó para llevarse varios electrodomésticos. Cuando intentaba salir cargado, con una cafetera y una grabadora, fue sorprendido por el dueño de la casa. Supuestamente, el Muñeca partió una botella e intentó herir al propietario del inmueble, pero este se armó con un cuchillo y apuñaló a  Ruiz en el tórax.

Corre para salvarse

Con una herida mortal en su pecho, el Muñeca, salió corriendo rumbo al sector Nuevo Porvenir para buscar ayuda.

“Él no tenía casa, se la pasaba en la calle, pero todo el mundo lo conocía por eso agarró para acá. Luis quedó tendido en el piso, había perdido mucha sangre. Una patrulla de la Policía lo encontró y lo llevó para una clínica”, dice una conocida del joven.

Pese a los esfuerzos de los uniformados, el Muñeca murió desangrado antes de ingresar a la Clínica Madre Bernarda.

Se conoció que el hombre que apuñaló a Ruiz Peinado se entregó voluntariamente a la Policía. Un juez de Control de Garantías decidirá hoy su situación jurídica.

Según la Policía, el Muñeca tiene antecedentes penales por hurto y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

La última vez que lo capturaron fue el 23 de junio pasado, ya que le fueron halladas en su poder varias dosis de sustancias alucinógenas.

“No lo quería en un cajón”

Carmen Peinado llora amargamente la muerte del mayor de sus tres hijos. La madre sufre porque  dice quería que Luis regresara a su lado, pero no en un ataúd.

“Yo hablé con él ayer (miércoles) y le dije que iba a ir a visitarlo al Porvenir porque él se la pasaba por allá. Me dijo que le llevara comida y ropa limpia. Yo estaba alistado las cosas para llevarle cuando me llamaron a decirme que lo habían herido, Cuando llegué a la clínica me dijeron que ya estaba muerto”, dice entre lágrimas Carmen Peinado.

El cuerpo del joven, que era soltero, es velado en la casa de su mamá en el barrio San Fernando.

“Yo levanté sola a mis hijos porque mi marido me dejó por otra. Trabajé duro para sacarlos adelante, pero no hubo poder humano ni divino para que Luis me escuchara. Yo lo quería conmigo, pero no que volviera en un cajón”, dice la madre.



 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS POBRES MADRES SON LAS QUE

LAS POBRES MADRES SON LAS QUE QUEDAN CON EL DOLOR DE HABER PERDIDO UN HIJO

MENOS MAL ES UNA MADRE

MENOS MAL ES UNA MADRE CONSCIENTE DE LA JOYA QUE TENIA Y DEBIA ESTAR PREPARADA PARA TODA CLASE DE NOTICIAS SOBRE EL BEBE , VECINOS DENLE APOYO MORAL NO VAYA SER QUE SE NOS MUERA .....FELLIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012

amigos de lo ajeno, eso esta

amigos de lo ajeno, eso esta bien porque cuando hacen esa vaina es a matar o a que los maten. Hay que darles primero. VAMOS A VER CUANTOS ATRACOS HOY QUE ESTAN AFUERA TODOS LOS DELINCUENTES QUE USAN MOTOS!

CUANDO SE HABLA DE

CUANDO SE HABLA DE DELINCUENTES QUE USAN MOTOS,SE IMAGINA UNO QUE SOLAMENTE SE REFIERE AL CONDUCTOR DE ESTOS APARATICOS,PERO SI ESTAN RODANDO 20.000 MOTOS EN LA CIUDAD SERAN CUARENTA MIL DELINCUENTES QUE LA INVADEN Y LA POLICIA NO VE A ESTE EJERCITO DE RATAS,PORQUE ESTAN CUIDANDO A LOS RATEROS MAYORES DEL PAIS( LOS POLITICOS) QUE SE VIENEN NO A DESCASO SINO A PREPARAR LOS PLANES DE ROBO PARA EL PROXIMO AÑO

TOTALMENTE DE ACUERDO...

TOTALMENTE DE ACUERDO...

UNA LACRA MENOS!!

UNA LACRA MENOS!!

Este ladron si es CARON, tras

Este ladron si es CARON, tras qe hurta por la primera vez y corona... lo quizo hacer por segunda vez alli tiene el resultado este CLENTOMANO

El primer responsable del

El primer responsable del sufrimiento de esta madre es el padre que la abandonó. Tocó dejarlos sólos para traerles la comida. Su castigo ha de tener.

Totalmente de acuerdo; Les

Totalmente de acuerdo; Les toca muy duro a las mujeres que además de dejar a sus hijos solos para trabajar, en la mayoría de los casos el progenitor ni apoyo moral les ofrecen, se separan y les importa cinco la vida de sus hijos!

QUÉ ALIVIO, UNA PORQUERÍA

QUÉ ALIVIO, UNA PORQUERÍA MENOS EN LA TIERRA UFFF…

por lo menos la señora es

por lo menos la señora es consiente de la clase de hijo q tenia... gracias al señor q tuvo la valentia de defender no solo sus pertenencias sino de hacerle un favor a la ciudad... una lakra menos... feliz año para todos los foristas....

Hay es que darle un PREMIO ,

Hay es que darle un PREMIO , Salvo a la sociedad de tremendo problema. Por favor liberen a este Protector de todos. Las autoridades deberian de Darle un Premio y garantizarle proteccion para evitar represalias. La pobre Madre, que mire por los otros hijos que ella hizo lo que pudo, pero el cogio el camino equivocado. El Camino del mal, termina mal.

Es obvio defender los

Es obvio defender los intreres y proteger la vida, bien sea por defensa propia, máxime cuando se esta a las puertas de la muerte.....tambien hay que estar atentos en tdo momento en no dar papaya..estos dias son los mas propicios para los dueño de lo ajeno...cuidense...!!!

ESTAS LACRAS CUYA AMBICIÓN ES

ESTAS LACRAS CUYA AMBICIÓN ES DESMEDIDA Y SU CONSIGNA ES MATAR O MORIR YA HABÍA CORONADO, SEGÚN DECIR DE ELLOS,PERO TENÍA QUE ENSAÑARSE CON SU VICTIMA Y.."VOLVIÓ POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADO." Y LA PERSONA DE BIEN QUE JUGÁNDOSE LA VIDA LOGRÓ EN FRANCA LID LIQUIDARLO MIRE POR LA QUÉ ESTÁ PASANDO HOY 30 DE DICIEMBRE. ¡NO HAY DERECHO! DEVUÉLVANLO AL LADO DE SU FAMILIA A ESPERAR EL NUEVO AÑO EN PAZ Y HÁGANLE UN RECONOCIMIENTO. ¡SE LO MERECE!

Por favor a este hay que

Por favor a este hay que darle es un PREMIO, sueltelo con vigilancia para evitar cualquier represalia. Felicatciones por el Valor de defenderte. Los vecinos deben de pedir que lo suelten por que este es un heroe.

Trabajo duro pero no los saco

Trabajo duro pero no los saco adelante, los dejo crecer sin LEY, A ese valiente ciudadano, hay que dejarlo libre, el saco de las calles a la escoria social, defendiendo su vida dentro de su casa, hay no hay nada de discutir, el juez de control de garantias es que ni en detencion preventiva lo puede poner!
Al hueco el muñeca, vivia el poder ciudadano

UN [--Censurado--] MENOS EN

UN [--Censurado--] MENOS EN CARTAGENA,SI LA POLICIA NO LO HACE ,QUE LO HAGA EL PUEBLO

Al valiente ciudadano que le

Al valiente ciudadano que le den libertad inmediata, eso es defenza propia nada que hacer, por ahi dice u adagio popular que el chivo que se regresa se esnunca. jejeje

No es bueno alegrarse por la

No es bueno alegrarse por la muerte de un ser humano ....pero es que a veces le da uno gracias a dios por haberselo llevado...y seguirle orando para que se lleve a muchos mas que andan por ahi haciendo de las suyas asi sea con una ayudita del pueblo..que les caiga esa enfermedad llamada plomania..y ojo ciudadanos que la alcaldeza hoy les dio licencia para robar...ojo pelao....

NOTO CON EXTRAÑEZA QUE

NOTO CON EXTRAÑEZA QUE ULTIMAMENTE LA CIUDAD SE ESTA LLENANDO DE HEROES , PERSONAS QUE ESTABAN BAJO LA SOMBRA Y SALEN A LA LUZ PUBLICA A DEFENDER Y CIUDADR LOS BIENES DE LA CIUDADANIA EN GENERAL , FELICITACIONES POR SUS ACCIONES VALEROSAS , ADEMAS SUGIERO QUE EL VIEJO CAMPO ELIAS O GOSSAIN LOS META EN LA NOMINA DE SU GOBIERNO , GRACIAS Y FELIZ AÑO Y PROSPERO 2012 , ESO ES LO QUE QUIERE EL PUEBLO , MUERTE A LADRONES Y ATRACADORES

Es una lastima la historia de

Es una lastima la historia de la señora que a pesar de estar sola suplicaba diariamente para que su hijo se corrigiera sin exito, pero tampoco se puede hoy juzgar a quien defendio lo suyo en su priopiedad, ya que si hoy el muerto hubiera sido lo contrario nadie hubiera entregado al hoy fallecido para pagar por su delito.

ME DA LASTIMA DE ESA POBRE

ME DA LASTIMA DE ESA POBRE MUJER, ELLA HIZO LO POSIBLE PERO NO FUE SUFICIENTE PORQUE ESTAS SON LACRAS QUE NACEN CON ESE DEFECTO, LA PRUEBA ES QUE HAY UNOS QUE LO TUVIERON TODO Y OPTAN POR EL MAL CAMINO. DE TODOS LOS MALEANTES QUE SE HAN LLEVADO ES LA UNICA QUE RECONOCE QUE SU HIJO ERA BASURA Y AUNQUE ELLA NO CREA DIOS SI ESCUCHO SUS RUEGOS Y LA LIBERO DE ESE LASTRE. AHORA SI VIEJITA, DALE GRACIAS A DIOS.

Mientras se pretendan

Mientras se pretendan mantener familias enteras con este salario http://practicajuridicacolombiana.blogspot.com/2011/12/salario-minimo-y-subsidio-de-transporte.html, creo que siempre habrá la tentación de más de uno en acudir al dinero fácil.

DUELE TODA MUERTE DUELE,

DUELE TODA MUERTE DUELE, madres al arbol se endereza viche como decia un VIEJO SABIO amigo mio, pues ya grande no se puede, ayuda asi sea de las iglesias crisitianas

pobre señora q Dios le de

pobre señora q Dios le de fortaleza , pero por lo menos fue sincera y no dijo q su hijo no tenia problemas como otras madres alcahuetas

EL SEÑOR DERRAME SU

EL SEÑOR DERRAME SU BENEVOLENCIA Y MISERICORDIA SOBRE LA VIDA DE ESTA MUJER..

Lastima por la madre. Y si

Lastima por la madre. Y si analizamos bien, también por el muchacho, la necesidad, la vida que le tocó vivir gracias a las condiciones tan difícil en este país. No es que lo justifique, pero a veces debemos pensar en esas cosas!

La madre hizo lo suyo que era

La madre hizo lo suyo que era darle consejos y cantaletas (que mamá no cantaletea?), la parte que le tocaba a él que era escuchar y obedecer no la hizo y he ahi el resultado, yo tambien soy hijo de madre soltera, y crecí en un barrio malo, y por eso no me convertí en delincuente, soy una persona de bien que se gana la vida trabajando honestamente, cada persona es dueña de su destino, no podemos hecharle la culpa a los demas.

En conclusion un ratero

En conclusion un ratero menos, el dueño de la casa es un heroe, pero aja no debio matarlo, con que le sacara un ojo era suficiente.