Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Roban 16 portátiles en colegio de La Boquilla

-A A +A
 

Rechazo. Eso fue lo que generó entre los habitantes de La Boquilla el robo a Institución Educativa Técnica. Sus estudiantes quedaron sin equipos de informática.

Según las informaciones entregadas por el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, pasadas las 4:30 de la mañana de ayer desconocidos ingresaron a la escuela y después de intimidar y golpear a los vigilantes de turno, y quitarles un arma de dotación, los delincuentes sustrajeron de una de las dependencias del colegio 16 portátiles y un video beam.
“Esto es un atentado, es algo criminal contra la población estudiantil”, dice Alandete Arroyo.
Las autoridades distritales, tan pronto tuvieron conocimiento de este hecho, dieron aviso a la Policía, que desde tempranas horas de ayer adelantan operativos con el fin de recuperar los computadores y capturar a los responsables de este hecho delictivo.
Este hecho se convierte en el segundo robo que cometen delincuentes contra la institución educativa de La Boquilla.
El primero ocurrió el 12 de agosto. En esa oportunidad sólo alcanzaron a llevarse dos armas de fuego que eran usadas por los vigilantes.
En el caso de ayer se llevaron los portátiles que habían sido donados por varias entidades comerciales.
Elizabeth Cañate, rectora de la institución, asegura que cuatro hombres, con pasamontañas y guantes, intimidaron a los dos vigilantes, los golpearon y despojaron del arma de dotación.
“Ellos fueron hasta la sala de Informática y con un pedazo de madera rompieron la puerta, y sustrajeron los equipos, los cuales están valorados en $25 millones”, dice la rectora.
Cañate, muy indignada, espera que se recuperen los portátiles, que son de mucha ayuda para los estudiantes. “No es justo que hagan eso con esta institución, que le sirve mucho a la comunidad. Aquí funcionan las jornadas de la mañana, la tarde y de la noche, así como un Centro Regional de Educación Superior (Ceres).
“Si los equipos no aparecen no continuará trabajando por una comunidad que no lucha por su propio bien”, explica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es obra de los mismos

Eso es obra de los mismos gamines, ladrones, que no quieren salir adelante ni les gusta que los demas lo hagan que habitan en ese hermoso balneario. Para la Policia, debe ser facil resolver ese robo, los mismos habitantes saben quienes fueron los autores, estoy seguro que pronto recuperaran esos computadores. Vamos mis Policias ponganse las pilas por la juventud que quiere salir adelante

Renueva tu pasado judicial

Renueva tu pasado judicial sin filas ni tramites en solo 5 minutos entrega inmediata. 6425636 3148143828

OYE PENDEJO DE JOTA201 deja

OYE PENDEJO DE JOTA201 deja tu publicidad mala para otra parte opinar es lo que debes hacer, tú debes ser otro ladroncito pilas con este man, que debe engañar a la gente coneso del pasado judicial

Y lo peor del caso es que no

Y lo peor del caso es que no sabe, que esto es ilegal...
A este tipo de personas hay que demandarlas...

me huele a complicidad con

me huele a complicidad con alguien de adentro....

inmovilizar a los

inmovilizar a los guardias+romper puerta+sacar 16 portatiles+saver exactamente donde estaban= ¿que rraro solo se llevaron los portatiles y un Video B.? ¿a la historia le falta algo o son cosas mias?

FUERON DIRECTO A LOS

FUERON DIRECTO A LOS POTATILES,NO SE LLEVARON LOS OTROS....QUE VAINA,NO?

Esto es obra de los mismos

Esto es obra de los mismos estudiantes, hay algún pandillero que estudia hay y le dijo a sus compinches donde estaban los portátiles y el vídeo beam, por que como iban a saber esos lacras donde guardaban esos equipos, todos esos robos de computadores del colegio son de alguno que estudia o trabaja hay, investiguen y verán.

Que verguenza, pero creo que

Que verguenza, pero creo que la culpa es de los rectores, por que compraron portatiles, por que no PC DE ESCRITORIOS?.

Ps compañero, la verdad para

Ps compañero, la verdad para hacer un comentario improductivo mejor no diga nada. Pues yo soy de esta comunidad. A demas en el reporte dice que esos equipos fueron DONADOS por empresas participes de algunos proyectos que se manejan en dicha Institucion.

VEAN LES DIGO UNA COSA, MAS

VEAN LES DIGO UNA COSA, MAS DE UNO EN LA BOQUILLA SABEN QUIEN ROBO ESTOS COMPUTADORES, PERO NO LOS DENUNCIA POR COMPLICIDAD, INSOLIDARIDAD, CAGALERA, COMO DIJO LEONARDO DA VINCI "EL QUE NO CASTIGA LA MALDAD" "ORDENA QUE SE HAGA", PARA QUE ME ENTIENDA SI ALGO SABEN Y SE QUEDAN CON LA "BOQUILLA CERRADA", ENTONCES ESTAN ORDENANDO QUE SIGAN HACIENDO MALDADES. SE LES DEJO AHI.....