Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robaron el portátil a un científico

-A A +A
 

Con un millón de pesos como recompensa, los organizadores de un congreso científico que se desarrolló en el Centro de Convenciones, esperan recuperar el computador portátil que le fue robado al reconocido científico cubano Luis Echegoyen.

Según se conoció, el robo se perpetró el miércoles en la tarde, mientras Echegoyen se paró de su puesto a tomar una fotografía.
Dicen los organizadores del congreso que todo pudo tratarse de un malentendido, y le piden a la persona que lo tenga que lo devuelva.
“El científico tenía el portátil dentro del bolso, el cual le habían regalado en el congreso, al igual que él había mucha gente con el mismo, así que presumimos alguien lo tomó por equivocación. Él se paró un momento a tomar una imagen, cuando regresó ya no estaba el bolso”, dijo uno de los organizadores del congreso.
Sin embargo dicen que a pesar del llamado que han hecho a los participantes del congreso, nadie se ha acercado a devolverlo.
El portátil, cuya marca no fue especificada, tiene valiosa información para Echegoyen, y aunque el científico ya abandonó la ciudad espera poder recuperarlo.
“Estamos ofreciendo un millón de pesos. Estamos seguros que fue una equivocación, así que la persona que lo tiene puede devolverlo sin ningún problema”, dijo uno de los organizadores.
El científico agradece que si usted lo tiene se acerque a la recepción del hotel Monterrey, y pregunte por Fabián Parada.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hombeeeeeeeeee que si

hombeeeeeeeeee que si DEVUELVANLO que eso esta mal hecho, si eso era un CONGRESO se sobre entiende que la gente que va a hi es gente con cierto grado de intelectualidad, PERO como malandros hay en todoas partes, pero eso no se hace

esa es bien mala, entreguen

esa es bien mala, entreguen el computador, el señor q saca tiempo para venir a colombia a exponer y dar conocimiento de algo nuevo e innovador para que le se roben el pc, no que vaina, donde quedo la seguridad en ese congreso, y la inscripcoin cara desde 290 000 hasta 800 000 ojala sea una equivocacion y lo entreguen.

Malandros y aprovechados hay

Malandros y aprovechados hay en todos lados. Que pena que estas cosas sucedan en Cartagene en pleno congreso. Devuelvan ese equipo para limpiar la imagen.

AL RATERO NO LE IMPORTA

AL RATERO NO LE IMPORTA NADA...HASTA DONDE HEMOS LLEGADO...YA ESO LO HABRAN FORMATIAO Y VENDIDO POR CUALKIER PENDEJADA...

queda desmostrado de una

queda desmostrado de una la faltade vigilancia , ineficacia de la seguridad del centro de convencione s, y que no hay camaras ???? de seguridad adentro ??? erda estan en nada , o la verdad aqui en que da `papaya lleva , lastima pro el man pero informacion valiosa no creo que tenga si solo se lo regalaron en el congreso uon o dos dias antes que no hable mas de la cuenta

Cegarval te aclaro,lo que le

Cegarval te aclaro,lo que le regalaron fue el bolso no el portatil

Dios hay Diablos vestidos de

Dios hay Diablos vestidos de angeles, son picaros con corbata... Alo mejor es un bruto k no sabe nada y quiere alabarse mostrando oh estudiando algo k su mente no pudo... Que verguenza.......MIren el diario de cuba y lean lo que dice.......Roban a cientifico en congreso en cartagena colombia....Dios saquen la informacion y devuelvalo para k se disimule la cosa.... Gracias...

Definitivamente, el

Definitivamente, el subdesarrollo se nos nota hasta en la forma de actuar!...por DIOS!

ya lo devolvieron, esperenlo

ya lo devolvieron, esperenlo sentados, que bochorno, que verguenza, que terrible me parece esta noticia, nojoda, que pensara ese cientifico de nuestra ciudad, de nuestra cultura, ojala lo devuelvan, lo dejen botado por ahi, pa que alguien lo encuentre, ojala!!!

por favor hasta donde

por favor hasta donde llegamos, el ladron tiene que estar dentro de los participantes.

QUE HACIA ESE CIENTIFICO EN

QUE HACIA ESE CIENTIFICO EN UN CONGRESO DE MALANDROS ????.
QUE RESPONDA EL CENTRO DE CONVENCIONES, PORQUE DEBEN PRESTAR SEGURIDAD Y MINIMO DEBERIAN TENER CAMARAS DE SEGURIDAD Y GRABACIONES PARA QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES NO SE PRESENTEN.

Pura mentira. Los Cubanos no

Pura mentira. Los Cubanos no tienen computador, estaba tirando el anzuelo a ver si le dan uno.

Me da la impresión de que ese

Me da la impresión de que ese mal llamado “Científico Cubano” manifiesta que le robaron su computador portátil solo para llamar la atención. Tengamos en cuenta que determinadas conductas nos resultan chocantes o inadecuadas, y siempre habrá quien trate de buscar una explicación.

Estuve en el XXIX CONGRESO

Estuve en el XXIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE QUÍMICA en el centro de convenciones, y el dia que ocurrió ese suceso lo único que pudieron hacer los porteros fue revisar los bolsos de las personas que iban saliendo, ya veo que no lo pudieron encontrar, que pena que esto haya pasado y ojalá que aparezca, aunque en este pais esas cosas siempre pasan, siempre vamos a ser los más mañosos...

Si entramos en detalle les

Si entramos en detalle les garantizo que podemos comprobar que ese científico no tenía computador o que era un cascarón de computador para llamar la atención, seguramente ese CUBANO atraviesa como todos ellos un momento especialmente complicado en su vida y aprovecha su trauma evidente, para llamar la atención.

Por lo anterior y al

Por lo anterior y al descartar todas las posibles causas de que fue un robo, todos debemos emitir nuestra protesta y gritar: Los cubanos NO tienen Computador. Ese tipejo come mier.. hace ese escándalo para llamar la atención.

Por lo anterior y al

Por lo anterior y al descartar todas las posibles causas de que fue un robo, todos debemos emitir nuestra protesta y gritar: Los cubanos NO tienen Computador. Ese tipejo come mier.. hace ese escándalo para llamar la atención.

Señor Cartageneroexiliado

Señor Cartageneroexiliado este señor es cubano, pero trabaja en la Universidad de Texas, osea en EU, y alli si puede comprar. Informese primero amigo forista.

No se trata de ser paranoicos

No se trata de ser paranoicos pero sí de estar alerta. La verdad uno sabe detectar cuando alguien no dice la verdad (o nos oculta parte de ella). Esa herramienta la conozco yo desde hace tiempo. Quizá haya mentiras que sean poco dañinas como "Me robaron", o "¿no se donde lo dejé?" frases que alguien dice solo para hacer conversación o para tirar varilla, como dicen en la costa, pero que se robaron pinche computador con información de sapos, no.

Los que comentan sin saber

Los que comentan sin saber qué clase de evento era lo hacen porque en esta ciudad no se informa de los eventos que tienen una relevancia en el ambito de las ciencias exactas, que pena que el universal no haya publicado que durante una semana se celebró en este pais un evento de gran importancia a nivel latinoamericano, por qué no muestran las noticias buenas, ¿por qué no cuentan que tuvimos 41 cientificos de talla internacional incluido el premio nobel de química de 2008?

PERO CLARO, CUANDO SE VA A

PERO CLARO, CUANDO SE VA A HACER EL PINCHE REINADITO QUE NO NOS VUELVE SINO MÁS CERRADOS Y BRUTOS, AHI SI TODOS LOS DIAS HAY INFORMES Y NOTICIAS Y SOBRETODO LO QUE MÁS NOS GUSTA A LOS SUBDESARROLLADOS... EL CHISME!!!
QUE DESGRACIA.

Titulo de la pelicula: El

Titulo de la pelicula: El cientifico descuidado y el ladrón

EN CONGRESO DEL GUASSON Y

EN CONGRESO DEL GUASSON Y DEMAS COLEGAS, HABIA UN CIENTIFICO AL CUAL LE FUE HURTADO SU PORTATIL,MINIMO SE LA MONTAN A LA DE LOS TINTOS.
DEBEN REVISAR SI EN LA LISTA DE INVITADOS ESTABAN LOS ASPIRANTES A LA GOBERNACION DE BOLIVAR,LA ALCALDESA,CONCEJALES,EXALCALDES,ETC,ETC

DEBE ESTAR EMPEÑADO, OJO SI

DEBE ESTAR EMPEÑADO, OJO SI LA POLICIA REALIZA OPERATIVOS, TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1) NO HACER ALLANAMIENTOS ENTRE LAS 6:01PM Y 5:59AM.
2) SI ATRAPAN AL MALANDRO, ASIGNAR ABOGADO, SINO, SALE A LAS 24 HORAS.
3) QUE LA POLICIA COJA MOTOTAXI ASI AHORRAN TIEMPO EN LOS TRANCONES, MONTAR SE POR LOS ANDENES, VOLAR SEMAFOROS, IR EN CONTRAVIA ETC.
4) DIA SI MOTO? ENTONCES MONTENSE EN UNA BUSETA DE ESAS QUE MANEJAN LOS "AFIEBRADOS" DE 19 AÑOS, QUE CORREN MAS RAPIDO QUE UNA MALA NOTICIA

dos millones por una copia

dos millones por una copia del disco duro...

Que verguenza....... y esto

Que verguenza....... y esto sucede aqui???? esta noticia debe ser un error..... si estamos en el corralito de piedra... Ciudad Heroica de nuestros abuelos...... Esto debeb ser un complot del Imperio... jejejeje

no estaria un mototaxi porai?

no estaria un mototaxi porai? segun el general comandante de la metropoli. de cartagena estos son los que roban.o de casualidad no estaria un uniformado.