Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Robo de película en Centro Comercial de Cartagena

Los amigos de lo ajeno se camuflaron en el Centro Comercial Nueva Colombia, donde están congregados los vendedores que antes ocupaban la avenida Venezuela, que fueron reubicados por la administración de la ex alcaldesa Judith Pinedo, y se llevaron celulares, bolsos y dinero en efectivo.

Según Martín Magallanes, comerciante de este lugar, fueron 3 los locales elegidos por los ladrones para efectuar su fechoría.

Quizás el más afectado fue el de Samuel Ramírez, “Remontadora Samy”, pues en este local, dedicado a la venta y arreglo de bolsos de cuero, fueron casi 7 millones en efectivo lo que se llevaron los delincuentes de la caja fuerte. Ramírez, que no se encuentra en la ciudad, y que además se dedica a la venta de Whiskey, perdió parte de los ahorros de todo el año.

Por otro lado, la segunda afectada fue Yenis Moreno, vendedora de ropa y prendas. Ella calcula que se le llevaron 4 millones de pesos en ropa y asegura que así mismo le hurtaron 400 mil pesos en efectivos.

De la misma forma Jaime Barriga, conocido en el lugar como “Jaimito”, ve hoy cómo su local dedicado a la venta y arreglo de celulares, fue en parte saqueado. Los ladrones se llevaron los celulares que tenía en reparación y los que tenía a la venta. El señor Barriga solo se pregunta cómo hará para responder ante los clientes que hoy lleguen a recoger sus pedidos de aparatos que le habían dejado reparando.

Según versiones entregadas a este medio por  Magallanes, los ahora delincuentes, habrían ingresado al local este domingo en la tarde, en calidad de clientes, quizás minutos antes del cierre -3 de la tarde- y sin darse cuenta los comerciantes, uno o dos de los sujetos se escondieron hasta que cerraron las puertas del centro comercial.

Fue así como aprovecharon para, con seguetas, abrir los candados de los lugares donde estaban guardados el dinero y los demás elementos que hurtaron.

Luego, con las mismas seguetas, abrieron los candados de las puertas para emprender la huida con el botín.

Fue a las 9 de la noche cuando agentes de la Policía Metropolitana que rondaban por el lugar, se dieron cuenta que los candados del Centro Comercial habían sido violados.

Magallanes agrega que la persona que cometió el delito es alguien con experiencia, pues los candados “fueron cortados de manera profesional”.

A esta hora las autoridades adelantan las investigaciones en el lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANDAN CASCARAS ESOS

MANDAN CASCARAS ESOS LADRONES, QUEDARSE ESCONDIDOS HACINADOS CON EL ZIPOTE DE CALOR QUE HACE ALLI, DONDE LE REBAJARON LA MORAL A ESTOS POBRES VENDEDORES, QUE SITIIO TAN INCOMODO TANTO PARA ELLOS COMO PARA QUIEN COMPRA. ESAS SON LAS COSAS AGRADABLES QUE HIZO LA BURRAMULATA.

MIREN LA CALIDAD DE CANDADOS

MIREN LA CALIDAD DE CANDADOS QUE TENIAN ESTOS COMERCIANTES.. SOLIDARIDAD CON ESTA GENTE QUE SE GANA EL PAN DIARIO PARA SU FAMILIA HONESTAMENTE TRABAJANDO. REVISEN LOS VIDESOS DE LAS CÁMARAS HABER SI LES AYUNAN EN ALGO..

CANDADOS MADE IN CHINA, Y LOS

CANDADOS MADE IN CHINA, Y LOS POLICIAS AMONTONAOS EN LA ESQUINA DE LA PLAZA DE SANDIEGO, HABLADO PAJA CON LOS VIGILANTES Y BOTONES DEL SANTA CLARA, PILAS AMIGOS VENDEDORES, HAY QUE ESTAR ALERTA, LO MAS SEGURO ES QUE LOS VENDAN EN BAZURTO.

ZIPOTE TITULAR DE PRENSA PARA

ZIPOTE TITULAR DE PRENSA PARA UNA MODALIDAD DE ROBO QUE ES FRECUENTE EN ESTA CIUDAD, FOR FAVOR SEÑOR PERIODISTA NO SEA TAN FANATICO DE LOS LADRONZUELOS.

MIRA ESA VAINA Y HAY HAY UN

MIRA ESA VAINA Y HAY HAY UN CAI MOVIL AL FRENTE,PASAN LOS POLICIAS QUITANDO A TODO EL QUE SE PARQUEA HAY AL FRENTE,POLICIAS MEDIO HVO,NO SIRVEN PA UN CARJO.HAY ES PIURO POLICIA PELAITO QUE NO SABEN NADA DE VIGILANCIA,SOLO SIRVEN ES PARA ESTAR CHATEANDO POR EL CELU,HAY Q ESCOJER GENTE QUE DE VERDAD SIRVAN...

UUUMMMMMMMMM,Y NO REVISARON A

UUUMMMMMMMMM,Y NO REVISARON A LOS POLICÍAS QUE ENCONTRARON LA PUERTA ABIERTA?

NO PERO CREO KE LOS RATEROS

NO PERO CREO KE LOS RATEROS ESTAN ENTRE ELLOS MISMOS.

A ese cuento le falta un

A ese cuento le falta un pedazo! Nada raro que los ladrones esten entre los mismos comerciantes.

Lo que llama la atencion es

Lo que llama la atencion es que a lado y lado hay Bancos con Celadores, con revistas que hace la Policia, y con indigentes a la posta. Eso de que nadie vio , es casi imposible. y ellos no van a dejar a alguien afuera que les abra el candado con una llamada a celular.

Ese robo pudo ser d de noche

Ese robo pudo ser d de noche pero hay un robo que le están haciendo a los cartageneros de día y nadie dice nada me refiero a la clínica de ISS que quedaba frente al centro recreacional napoleón perea yo pase y dice clínica de blasdelezo, quien se la regalo a Curi

de seguro hay más de uno de

de seguro hay más de uno de los dueños metidos en este AUTOROBO.
se las dejo hay.

"El señor Barriga solo se

"El señor Barriga solo se pregunta cómo hará para responder ante los clientes que hoy lleguen a recoger sus pedidos de aparatos que le habían dejado reparando..." Bueno, no creo que pueda responder, ya que los inquilinos de la vecindad del Chavo son mala paga; en especial "Don Ramon". Jajaja que risa de redacción.

Miren la calidad de los

Miren la calidad de los candados, por ahorrarse unos pesos en candados de mala calidad vean los resultados, Yale es Yale muñeco!

Ajá y que dice su alcalde

Ajá y que dice su alcalde Campo Elías Teran, en campaña les prometió hasta acondicionador de aire.....chupen de la botella un trago.