Sucesos


Robo de película en Centro Comercial de Cartagena

LUIS C. PRADO

07 de mayo de 2012 12:01 AM

Los amigos de lo ajeno se camuflaron en el Centro Comercial Nueva Colombia, donde están congregados los vendedores que antes ocupaban la avenida Venezuela, que fueron reubicados por la administración de la ex alcaldesa Judith Pinedo, y se llevaron celulares, bolsos y dinero en efectivo.
Según Martín Magallanes, comerciante de este lugar, fueron 3 los locales elegidos por los ladrones para efectuar su fechoría.
Quizás el más afectado fue el de Samuel Ramírez, “Remontadora Samy”, pues en este local, dedicado a la venta y arreglo de bolsos de cuero, fueron casi 7 millones en efectivo lo que se llevaron los delincuentes de la caja fuerte. Ramírez, que no se encuentra en la ciudad, y que además se dedica a la venta de Whiskey, perdió parte de los ahorros de todo el año.
Por otro lado, la segunda afectada fue Yenis Moreno, vendedora de ropa y prendas. Ella calcula que se le llevaron 4 millones de pesos en ropa y asegura que así mismo le hurtaron 400 mil pesos en efectivos.
De la misma forma Jaime Barriga, conocido en el lugar como “Jaimito”, ve hoy cómo su local dedicado a la venta y arreglo de celulares, fue en parte saqueado. Los ladrones se llevaron los celulares que tenía en reparación y los que tenía a la venta. El señor Barriga solo se pregunta cómo hará para responder ante los clientes que hoy lleguen a recoger sus pedidos de aparatos que le habían dejado reparando.
Según versiones entregadas a este medio por  Magallanes, los ahora delincuentes, habrían ingresado al local este domingo en la tarde, en calidad de clientes, quizás minutos antes del cierre -3 de la tarde- y sin darse cuenta los comerciantes, uno o dos de los sujetos se escondieron hasta que cerraron las puertas del centro comercial.
Fue así como aprovecharon para, con seguetas, abrir los candados de los lugares donde estaban guardados el dinero y los demás elementos que hurtaron.
Luego, con las mismas seguetas, abrieron los candados de las puertas para emprender la huida con el botín.
Fue a las 9 de la noche cuando agentes de la Policía Metropolitana que rondaban por el lugar, se dieron cuenta que los candados del Centro Comercial habían sido violados.
Magallanes agrega que la persona que cometió el delito es alguien con experiencia, pues los candados “fueron cortados de manera profesional”.
A esta hora las autoridades adelantan las investigaciones en el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS