Sucesos


Sale a bañarse y sicarios lo asesinan

REDACCIÓN SUCESOS

02 de septiembre de 2011 12:01 AM

Tres balazos acabaron con la vida de Dubán Felipe Flórez Quintero. Familiares del menor, de 14 años, no saben qué pasó.Solo están enterados que al adolescente le disparó un sicario que se movilizaba como parrillero en una moto Auteco Boxer, de color negro.
Sol Milena Barrios, tía de del menor, asegura que el homicidio ocurrió el miércoles a las 7 de la noche, en la vereda Colú, en zona rural del municipio de Marialabaja.
“Él estaba en la casa y salió al canal que pasa por el frente para bañarse. No tenía mucho tiempo de haber salido cuando escuchamos los 3 disparos. Cuando fuimos a ver qué había pasado, lo encontramos tirado en el piso”, dice la familiar de la víctima.
Dubán Flórez recibió los tres disparos en la cabeza. Su muerte su produjo en el acto.
Testigos de lo ocurrido aseguran que no pudieron ver a los sicarios, ni la placa de la motocicleta porque estaba oscuro.
Los delincuentes huyeron rumbo al corregimiento de San José de Playón.
La Policía reportó que no se tiene información del paradero de la moto ni de los asesinos.
El homicidio del menor es el segundo que ocurre en Marialabaja en los últimos 20 días. La primera víctima fue Aramis Cortéz Pacheco, de 32 años.
 “No entendemos nada”
Familiares de Dubán Flórez aseguran que desconocen las razones por las cuales lo asesinaron.
El menor cursaba séptimo grado en la Institución Nueva Florida, en jurisdicción de Marialabaja, y era el mayor de cuatro hermanos.
“No entendemos qué pudo haber ocurrido. A lo mejor el sicario estaba buscando a otra persona, no tenemos otra explicación. Ese día no vimos a nadie extraño, ni nada que nos llamara la atención, simplemente cuando salió a bañarse al canal le dispararon”, asegura Sol Milena Barrios.
La allegada descarta que se trate de una retaliación contra los padres del menor, ya que asegura que estos son gente humilde y sin problemas.
“Es la primera vez que vivimos esto en Colú, todos formamos parte de una misma familia y nos conocemos. Los papás de él son personas de bien, quienes tampoco tiene problemas ni enemigos. Se ganan la vida trabajando en una finca de palma”, finaliza la familiar.
La Policía inició la investigación de lo ocurrido, pero se conoció que hasta el momento no hay pistas que ayuden a esclarecer el crimen, con el cual se eleva a siete las personas sicariadas en el municipio de Marialabaja en lo corrido de 2011.
En lo que va del año, 86 personas han sido asesinadas en los diferentes municipios de Bolívar. San Pablo, en el sur del Departamento, con 11 casos es el municipio más violento. Le siguen Barranco de Loba y Marialabaja con 7 homicidios cada uno.
Durante el mismo periodo del año anterior, 102 personas fueron asesinadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS