Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sale a vengarse y lo asesinan

-A A +A
 

Jeison Hincapié Acosta estaba dispuesto a cobrársela con sangre al sujeto que baleó en el abdomen a su hermano Aníbal Morales Acosta, de 17 años.

El joven salió de su casa, en la Calle 13 del barrio Nuevo Paraíso, armado con un cuchillo y un chopo (arma de fabricación casera) para vengarse del agresor, conocido como “Juan David”. Pero Hincapié, de 28 años,  no contaba con que a él  lo  estaban esperando.

Cuentan los familiares del joven que cuando este se acercaba a la calle 9, donde residen  familiares de “Juan David”, fue recibido a disparos por dos sujetos, alias el Tigre y el Negrito.

“Jeison y un amigo de él, salieron corriendo, pero los tipos los persiguieron y los acorralaron en el callejón de Vivian. Allí le dieron un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Al amigo le dispararon en las piernas”, cuenta la familiar.

Jeison Hincapié murió en el acto. Eran las 10:30 de la noche del martes.

Personas que presenciaron lo ocurrido, aseguran que en el lugar hubo una balacera que duró varios minutos. “De los dos lados se estaban dando plomo. Al muerto le quedó en una mano el cuhillo y en la otra un chopo”, dice el testigo.

Familiares de Hincapié Acosta aseguran que este se ganaba la vida trabajando como vendedor ambulante. Era soltero y no deja hijos.

“Él trabajaba en lo que le saliera por los lados de la subida a Turbaco”, dice una allegada a la víctima.

La Policía llegó al lugar de los hechos y controló la situación, pero no se reportó la captura de los homicidas.

Por un celular

La tragedia que dejó un muerto y dos heridos en el barrio Nuevo Paraíso comenzó por un celular.

Familiares de la víctima relatan que Aníbal Morales, hermano de Jeison, le empeñó su celular, por 14 mil pesos,  a una familiar de alias  “Juan David”. El martes a mediodía, llevó la plata para sacarlo.

“Aníbal llegó a donde la señora y le dijo que cuanto le iba a cobrar de intereses. La mujer le pidió 20 mil pesos y él se los iba a dar. De repente apareció el Juan David, y dijo que eran 35 mil pesos y que si no se los daba no le iba a devolver nada. Ellos empezaron a discutir y ese tipo le disparó con un revólver en el abdomen a Aníbal”, asegura una prima de Morales.

El menor corrió a su casa a pedirle ayuda a su padre. Cuando lo vio, le dijo que no se asustara, pero  “Juan David” le había disparado.

El padre agarró a su hijo, y con ayuda de varias personas lo llevó hasta la Avenida Pedro Romero, allí tomó un taxi rumbo la Clínica Madre Bernarda.

Aníbal Morales fue operado de emergencia para extraerle el proyectil.

Según familiares del menor, los médicos les dijeron que su estado es delicado pero estable. Morales es padre de una niña de 10 meses.





 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta gente seguira viviendo

esta gente seguira viviendo en la epoca de los cavernicolas...... uffff....

COMO DECIAN EN EL PUEBLO..TAS

COMO DECIAN EN EL PUEBLO..TAS CORTAO..MARIK......2 PANDILLEROS MENOS...

AYER FUE EL CHACARITA Y EL

AYER FUE EL CHACARITA Y EL MALDAD POR ROBARSE ENTRE ELLOS MISMOS; HOY EL TIGRE, EL NEGRITO Y OTROS MÁS POR VENGANZA. TAL PARECE SER LA AUTO- ELIMINACIÓN, LA ÚNICA FORMA DE ESCAPAR DE ELLOS. LOS DENUNCIAMOS, VUELVEN A SALIR; VUELVEN A CAER, VUELVEN SALIR. HASTA LA MISMA POLICÍA SE CANSA DE ESTE JUEGO DEL GALLO CAPÓN. ¿QUÉ HACER SEÑOR JUEZ? ES EL PUEBLO, EL CIUDADANO DE A PIE, QUIENES PADECEMOS LOS EMBATES DE LA DELINCUENCIA.

NECESITAMOS

NECESITAMOS SEGURIDADDDDDDDDDD
MILITARIZAR TODOS LOS BARRIOS MARGINADOS,,YA QUE LA POLICIA NO PUEDE CON LA DELICUENCIA,,,

AYER FUE EL CHACARITA Y EL

AYER FUE EL CHACARITA Y EL MALDAD POR ROBARSE ENTRE ELLOS MISMOS; HOY EL TIGRE, EL NEGRITO Y OTROS MÁS POR VENGANZA. TAL PARECE SER,, LA AUTO- ELIMINACIÓN, LA ÚNICA FORMA DE ESCAPAR DE ELLOS. LOS DENUNCIAMOS, VUELVEN A SALIR; VUELVEN A CAER, VUELVEN SALIR. HASTA LA MISMA POLICÍA SE CANSA DE ESTE JUEGO DEL GALLO CAPÓN. ¿QUÉ HACER SEÑOR JUEZ? ES EL PUEBLO, EL CIUDADANO DE A PIE, QUIENES PADECEMOS LOS EMBATES DE LA DELINCUENCIA.

OJALÁ SE MATARAN TODOS ESOS

OJALÁ SE MATARAN TODOS ESOS DELINCUENTES,BANDIDOS,DROGADICTOS, ATRACADORES AMANTES A LA MÚSICA CHAMPETA......OTRO MENOS..!!!

QUE TENDRAS POR DENTRO PARA

QUE TENDRAS POR DENTRO PARA ALEGRARTE DE LA MUERTE DE ALGUIEN QUE NISIQUIERA CONOCES Y DESEARLE LA MUERTE OTRO QUE NO CONOCERAS MIREMOS LO QUE HAY EN NUESTROS CORAZONES.

cazador...........cazado

cazador...........cazado jejejeje una rata menos

SIEMPRE VOY A SOSTENER MI

SIEMPRE VOY A SOSTENER MI PUNTO DE VISTA, por favor hombres, mujeres, jovenes, NO TRAIGAN AL MUNDO MAS HIJOS SI NOS LOS VAN A TENER BIEN,. reuerden LA RESPONSABILIDAD DE UN HIJO NUNCA TERMINA, mas controles natales en barrios subnormales, esta es la misma historia que siempre se repite, LA PANDILLA, EL MUERTO, EL CHANGON Y LA MISMA FRIEGA

La maria mulata entre los

La maria mulata entre los diez mejores gobernantes del pais- yo lo dije ayer esta señora se merece una estatua en algunas de las plazas de cartagena - eso es pa que chupe fernando marimon y alvaro anaya, se llevaron cuatro años de corrá en esta administracion y ahora se van a llavar cuatro años mas con campo elias.

bueno el diablo sera el

bueno el diablo sera el partero y la diabla la paria

CÓMO EL UNIVERSAL NO DEJA QUE

CÓMO EL UNIVERSAL NO DEJA QUE OPINEN SOBRE EL PREMIO A LA ALCALDESA EN LA COLUMNA LO HAGO POR ACÁ : JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.....................................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

La maria mulata entre los

La maria mulata entre los diez mejores gobernantes del pais- yo lo dije ayer esta señora se merece una estatua en algunas de las plazas de cartagena - eso es pa que chupe fernando marimon y alvaro anaya, se llevaron cuatro años de corrá en esta administracion y ahora se van a llavar cuatro años mas con campo elias.

ALLA LOS QUE COMEN DE

ALLA LOS QUE COMEN DE ENCUESTAS SON MAS FALSAS QUE LOS BILLETES PORQUE A NINGUNO DE LOS QUE YO CONOZCO LOS ENCUESTARON Y A NUESTRA ALCANDESA LE FALTO MUCHO PARA SER UNA DE LAS MEJORES DEL PAIS!!! CARTAGENA DESGRACIADAMENTE ESTA HECHA UN DESASTRE NADIE RESPETA A NADIE!!!!!!! TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA!!!

En esos puentes deben poner a

En esos puentes deben poner a los muchachos ke estan en el centro y ke los "vales" con unas hojas de pringamosa y el ke no utilice el puente rociarle pringamosa para que vean ke se pelean por usar el puente

SI, EL UNIVERSAL NO DEJA QUE

SI, EL UNIVERSAL NO DEJA QUE LOS CARTAGENEROS OPINEMOS SOBRE EL MENCIONADO PREMIO DE LA ALCALDESA, POR QUE SERA?, PARA ELLOS ESTA BIEN MERECIDO?, O ES QUE EL UNIVERSAL ESTA PERDIENDO OBJETIVIDAD FRENTE A LA REALIDAD DE LA CIUDAD Y LE PARECE JUSTO QUE LA ALCALDESA SEA PREMIADA?

PERO NO OLVIDEMOS, APESAR DE

PERO NO OLVIDEMOS, APESAR DE TODA ESTA VIOLENCIA, SOMO UNA CIUDAD SIN ANALFABETISMO. CADA VEZ ESTO ES UN TEATRO, Y DE LOS MALOS

Menos mal que estos

Menos mal que estos CHAMPETUOS se estan matando entre ellos mismos.

VUELO Y REPITO, invito a los

VUELO Y REPITO, invito a los señores de EL UNIVERSAL al barrio san jose de los campanos por favor den las noticias completas el mismo dia que mataron al niñito este alias EL HOMERO, mataron a su agreso el ojitos lindos, y ese mismo dia 1 hora mas tarde le dieron mas de 15 puñaladas a alias el mello no se si murio o no. esta situacion en san jose se repite mucho y no sale a la luz publica. asi q por favor actuemos!!! TODO PASO LA NOCHE DE HALLOWEN y los enfrentamientos continuan.

Persecucion Policiva entre

Persecucion Policiva entre el barrio El Prado, Alcibia, y La Esperanza, termina en una trágica balacera, personas que transitaban por las calles de alcibia frente al cAP de La candería fueron herídos y al parecer hirieron o mataron a un policía y no se sabe aún si dieron de baja a los delincuentes.