Sucesos


Sale a vengarse y lo asesinan

REDACCIÓN SUCESOS

03 de noviembre de 2011 12:01 AM

Jeison Hincapié Acosta estaba dispuesto a cobrársela con sangre al sujeto que baleó en el abdomen a su hermano Aníbal Morales Acosta, de 17 años.
El joven salió de su casa, en la Calle 13 del barrio Nuevo Paraíso, armado con un cuchillo y un chopo (arma de fabricación casera) para vengarse del agresor, conocido como “Juan David”. Pero Hincapié, de 28 años,  no contaba con que a él  lo  estaban esperando.
Cuentan los familiares del joven que cuando este se acercaba a la calle 9, donde residen  familiares de “Juan David”, fue recibido a disparos por dos sujetos, alias el Tigre y el Negrito.
“Jeison y un amigo de él, salieron corriendo, pero los tipos los persiguieron y los acorralaron en el callejón de Vivian. Allí le dieron un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Al amigo le dispararon en las piernas”, cuenta la familiar.
Jeison Hincapié murió en el acto. Eran las 10:30 de la noche del martes.
Personas que presenciaron lo ocurrido, aseguran que en el lugar hubo una balacera que duró varios minutos. “De los dos lados se estaban dando plomo. Al muerto le quedó en una mano el cuhillo y en la otra un chopo”, dice el testigo.
Familiares de Hincapié Acosta aseguran que este se ganaba la vida trabajando como vendedor ambulante. Era soltero y no deja hijos.
“Él trabajaba en lo que le saliera por los lados de la subida a Turbaco”, dice una allegada a la víctima.
La Policía llegó al lugar de los hechos y controló la situación, pero no se reportó la captura de los homicidas.
Por un celular
La tragedia que dejó un muerto y dos heridos en el barrio Nuevo Paraíso comenzó por un celular.
Familiares de la víctima relatan que Aníbal Morales, hermano de Jeison, le empeñó su celular, por 14 mil pesos,  a una familiar de alias  “Juan David”. El martes a mediodía, llevó la plata para sacarlo.
“Aníbal llegó a donde la señora y le dijo que cuanto le iba a cobrar de intereses. La mujer le pidió 20 mil pesos y él se los iba a dar. De repente apareció el Juan David, y dijo que eran 35 mil pesos y que si no se los daba no le iba a devolver nada. Ellos empezaron a discutir y ese tipo le disparó con un revólver en el abdomen a Aníbal”, asegura una prima de Morales.
El menor corrió a su casa a pedirle ayuda a su padre. Cuando lo vio, le dijo que no se asustara, pero  “Juan David” le había disparado.
El padre agarró a su hijo, y con ayuda de varias personas lo llevó hasta la Avenida Pedro Romero, allí tomó un taxi rumbo la Clínica Madre Bernarda.
Aníbal Morales fue operado de emergencia para extraerle el proyectil.
Según familiares del menor, los médicos les dijeron que su estado es delicado pero estable. Morales es padre de una niña de 10 meses.


 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS