Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salen por agua y los asesinan

Un manto de misterio cubre el doble crimen ocurrido el miércoles a las 6 de la tarde, en el sector El Terraplén del barrio El Pozón. La Policía no tiene pistas de los autores ni los motivos por los cuales Néder Gamboa Montiel, de 30 años, y Robert de Jesús Arrieta Acevedo, de 12, fueron asesinados a bala.

Las víctimas se dirigían en sus bicicletas hacia la finca Casa Verde, en la que trabajaban, luego de buscar agua potable en otro sector del mencionado barrio.

Cuando se desplazaban por una calle destapada, solitaria y oscura, fueron interceptados, al parecer, por dos sujetos que iban en una moto.

Se presume que el que iba de parrillero le disparó por la espalda a Néder Gamboa, que perdió el control de la bicicleta y cayó al piso.

Al parecer, el sujeto lo remató, ya que la víctima tiene un disparo más en la cabeza y otro en el tórax. El cuerpo sin vida de Gamboa quedó al lado de su bicicleta.



Presenció el crimen

Robert Arrieta fue testigo del homicidio. Se presume que al ver lo ocurrido, el menor se bajó de su bicicleta, saltó una cerca de alambres de púas y corrió hacia una zona enmontada a un costado de la calle. Al parecer, los individuos lo persiguieron y lograron alcanzarlo. El menor, que intentaba escapar en la densa hierba, recibió dos balazos y murió en el sitio.

Las detonaciones alertaron a varios residentes del sector, quienes al salir a ver lo ocurrido hallaron en la mitad de la calle el cadáver de Néder Gamboa.

Uno de ellos corrió hacia la finca Casa Verde, para llevar la mala noticia.

Cuando llegó, María Payares, esposa de Gamboa, estaba en la puerta de la casa. La mujer también escuchó los disparos y temió por la vida de su marido.

Al ver a su vecino, se imaginó que la víctima era el padre de sus tres hijos.

Payares corrió hacia el sitio que le señalaron y encontró a Gamboa muerto. De inmediato, la mujer preguntó por la suerte de Robert Arrieta, pero nadie le dio razón.

Uniformados de la Policía llegaron al sitio, practicaron el levantamiento del cadáver de Gamboa y buscaron al menor, pero no lo  encontraron.

Lo hallaron ayer

Con los primeros rayos del sol de ayer, los vecinos del sector El Terraplén, hallaron el cuerpo sin vida del menor, a 30 metros aproximadamente de donde fue asesinado Gamboa. El niño estaba tendido boca abajo y tenía las manos en la cabeza. Debajo del cuerpo encontraron un proyectil de arma de fuego.

Los familiares de Gamboa, que era oriundo del departamento de Córdoba, y los de Arrieta, que nació en Zambrano, se negaron a pronunciarse sobre lo ocurrido.

Se conoció que los allegados a las víctimas les aseguraron a la Policía que no tenían enemigos ni problemas, por lo que desconocen los motivos por los cuales los asesinaron.

La Policía ofreció hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores del doble crimen.



Recuadro 1



"Una tumba o la cárcel": Campo Elías Terán

Un ultimátum a los miembros de las bandas criminales (bacrim) y pandilleros armados que siembran el terror en la ciudad envió el alcalde, de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, por doble asesinato en El Pozón.

“La Policía ofrece varios millones de pesos a quien nos informe de estos crímenes brutales. Las bandas criminales deben disminuir los asesinatos. A  los pandilleros que están armados, les digo que si no se aconductan les espera o una celda en la cárcel o una tumba porque la Policía va a disparar. De eso no les quede la menor duda”, dijo Terán Dix.

Así mismo, pidió a la comunidad colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier hecho que anómalo. “Si colaboran habrá justicia”, dijo.



Cinco homicidios

En lo que va del mes de enero, cinco personas han sido asesinadas en Cartagena.

En dos de los casos fueron utilizadas armas blancas y en tres armas de fuego. Los sicarios han cobrado la vida de dos personas.

Las víctimas son: Ángel Peñate Lara, en el barrio La María; Hammer Barrios Rebolledo, en el Líbano; Mauricio Martínez Castro, en Torices y Néder Gamboa Montiel y Robert de Jesús Arrieta Acevedo, en El Pozón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señpr Añcalde, a què cantidad

Señpr Añcalde, a què cantidad deben disminuir? NO DEBE HABER UN SOLO ASESINATO!!!!!

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO
Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

Este alcalde todavia piensa q

Este alcalde todavia piensa q esta detrás d los microfonos, y él mismo no se cree q tiene ese cargo. Actúe como tal y exprésese como debe ser. Mano dura con la delincuencia.

CAMPO , NO LE COMAS A TUS

CAMPO , NO LE COMAS A TUS DETRACTORES QUE NO HACEN NI DEJAN HACER , PARECE QUE SON BACRIM PA' CRITICARTE TANTO , TE REPITO LEVANTATE UNA CORAZA PA' ESE POCO DE CRITICONES BARATOS CON QUE CUENTA LA CIUDAD OK , ADELANTE CAMPO ...

No se le está criticando se

No se le está criticando se le pide que hable mejor, eso no es pecado, si eres conciente y utilizas la lógica te das cuenta que se expresó mal. Es buena la acción del ultimatum, pero no es la expresión adecuada.

El 99% de los "periodistas"

El 99% de los "periodistas" estan fletados, ellos son con mucho los delincuentes, quienes inducen el delito, son "puya ojos", aqui en el medio local: Carlos Mouthon, Fernando Marimon, German Teran, Alvaro Anaya, extorsionistas. A nievel nacional: RCN; Caracol, Revista Semana.
Ese era el tipo de gobierno que queria Cartagena, al "burro intelectual" reactivo, sin ninguna propuesta de ciudad, peleando y tratando de gobernar como ama de casa peleando con los hijos.

TE FALTO EL PRINCIPAL ¡CARLOS

TE FALTO EL PRINCIPAL ¡CARLOS FIGUEROA!!!

Lomismo de siempre..... a

Lomismo de siempre..... a este nuevo alcalde como le agarren el bajito se friega... esta hablando mucho ... y no se le ve un plan serio.... bueno pero por lo menos dice cualquier barbaridad y no como la otra que era un silencio total....

PILAS UN MUERTO MAS EN

PILAS UN MUERTO MAS EN CARTAGENA , SE TRATA DE UN CACHACO DE NOMBRE JUAN CAMILO MONTOYA , 20 AÑOS HINCHA DEL NACIONAL QUE ESTAB DE VACACIONES EN LA CIUDAD , LE DIERON UNA PUÑALADA EN EL TORAX , AL PARECER UNA PELEA PERO SE DICE QUE FUE UN HINCHA DEL AMERICA , AHI OTRA VERSION QUE AL PARECER FUE LA POLICIA QUIEN LO ASESINO , ESPEREMOS LA INVESTIGACION......

LA CALIFICACION DE UN

LA CALIFICACION DE UN MANDATARIO SE DA POR SU GESTION O RESULTADOS,RECORDEMOS QUE CARTAGENA TIENE UN RETRAZO POR MAS DE 30 AÑOS LO QUE QUIERE DECIR ES QUE LOS TANTOS MANDARIOS ANTERIORES LO QUE LE HAN HECHO A NUESTRA CIUDAD ES ROBARLE,ROBARLE,ROBARLE,TENEMOS LAS VIAS DE HACE 30 AÑOS,LOS PROBLEMAS DE HACE TANTOS AÑOS HAN VENIDO EN AUMENTO,CAMPO ELIAS TIENE UN GRAN RETO YA QUE LAS ESPERANZAS ESTAN EN EL,LOS QUE CRITICA A CAMPO TIENEN AUSENCIA DE PODER Y ROBO.

LO QUE NOS FALTABA,QUE

LO QUE NOS FALTABA,QUE VINIERAN LOS BANDALOS CACHACOS A JODER MAS A CARTAGENA,SE ENFRENTARON LOS HINCHAS DEL AMERICA Y LOS DEL NACIONAL EN BOCAGRANDE,HUBO UN MUERTO,QUE ESPECTACULO,COMO SI NO FUERA SUFICIENTE CON LOS PANDILLEROS,FLETEROS,SICARIOS QUE TENEMOS,AHORA SE NOS SUMAN ESTOS DROGADICTOS ASESINOS,ASI NINGUNO VA A QUERER VENIR A NUESTRA CIUDAD,ESTE ENFRENTAMIENTO LO HICIERON FRENTE AL CAI DE BGDE Y FRENTE A LA INFANTERIA,QUE TRISTEZA.

Ese director de periodicucho

Ese director de periodicucho de La Verdad Humberto Mercado esa es la persona mas mala gente que puede existir, maneja ese periodico con puras mentiras y tramullos, pero las cosas caen por su propio peso, eso va tambien para todos los periodistas que se estan dedicando a hacer lo que no se debe, la etica y el respeto por la personas debe prevalecer en cualquier campo laboral. mediocres!!!

Ok a los seguidores de el

Ok a los seguidores de el nuevo alcalde les quiero decir algo, Primero le daremos el beneficio de la duda, ojala nos caye la boca a todos los que no votamos por el, eso seria fenomenal para la ciudad, pero, segundo, enseñenle a hablar, como asi que " Las bandas criminales deben disminuir los asesinatos"?? hombre por favor asi no habla un alcalde, debio decir "Las bandas criminales las sometere para que se acaben los asesinatos" le quedaria mejor no creen?

"Las bandas criminales deben

"Las bandas criminales deben disminuir los asesinatos"

CAMPO LA ESTAS EMBARRANDO CON ESTAS EXPRESIONES, ESO ES COMO DECIR; KE SI ELLOS VIENEN MATANDO A 10 PERSONAS , LE PIDO KE NO MATEN A 10 SI NO 5.

SEÑORES NO QUIERO A LAVAR A

SEÑORES NO QUIERO A LAVAR A CAMPO ELIAS PERO AUNQUE POCO ENTIENDO QUE DENTRO DE SU QUERER ESTA EL ANIMO DE CAMBIAR LAS COSAS, "SEA COMO LO HAYA DICHO POR LO MENOS DIJO ALGO" SE PREOCUPO, PERO LA EXALCOLESA CUANTOS MUERTOS NO HUBIERON Y QUE DECIA?..../ SE QUEDABA MAMAN...DO RON EN LA HABANA Y LOS MUESRTOS AUMENTANDO!!!

AJA CAMPO ELIAS , A

AJA CAMPO ELIAS , A TRABAJAR.TRABAJAR , TRABAJAR

ANOCHE ESTUVE EN EL CONCIERTO

ANOCHE ESTUVE EN EL CONCIERTO DE DIOMEDES Y EL HIJO, QUE ESPECTACULO DEPRIMENTE
SALE EL MARTIN ELIAS A REPETIR LAS 3 CANCIONES PEGADAS TODA LA NOCHE.
EL PUBLICO A PARARSE EN LAS SILLAS Y MESAS COMO EN LOS PUEBLOS, SERA KE HABRIA PURO CORRONCHO
UN SONIDO PECUECO, KE LASTIMA KE EN CARTAGENA NO HAYA UN BUEN SONIDO PARA ESTE EVENTO.
LUEGO APARECE DIOMEDES DIAZ CON UNA TRABA Y EN LA TARIMA TOMANDO TRAGOS. Y EL PÚBLICO APLAUDIENDELE LA BORRACHERA .

SERÌA BUENO QUE EL ALCALDE

SERÌA BUENO QUE EL ALCALDE LE PRESTARA MAYOR ATENCIÓN A LA FORMA TAN CONTINUA COMO SE VIENEN SUCEDIENDO LOS CRÍMENES EN EL POZÓN. TAL PARECE LA TIERRA DEL OLVIDO, SIN DIOS NI LEY. ESO ES LO QUE ESTÁ HACIENDO FALTA AHÍ EN ESA TIERRA DE NADIE, LEY. POR FAVOR, SEÑOR ALCALDE, MAYOR VIGILANCIA POLICIAL PARA ESTE SECTOR AL BORDE DEL ABISMO.

Y muchos criticaban a la

Y muchos criticaban a la Alcaldesa porque dizque no hacía nada. Señores, esto es un problema de índole nacional. No han leído que en Santa Marta, en plena temporada turística, el transporte y el comercio han debido cerrar porque los Urabeños ordenaron un paro armado. Insólito!. Hoy está Santos allá tratando de tranquilizar a la población. Lo mismo sucede en Medellín y otras ciudades. Hay que gestionar más apoyo al gobierno nacional.

TREMENDO ULTIMATUM DE LA

TREMENDO ULTIMATUM DE LA BESTIA ESA....DEBEN DISMINUIR LOS ASESINATOS..OJO BACRIM DEBEN DE MATAR MENOS ....YA NO 211 SINO COMO 200 PARA QUE CAMPO SE SIENTA COMPLACIDO...MUCHA BESTIA ESA JAJAJA EL ULTIMATUM SERIA...PERSEGUIRE Y LOS SACARE DE CARTAGENA.....Y NO....TIENEN QUE DISMINUIR LOS ASESINATOS JAJAJA O SEA QUE SE EATAN PASANDO DE PIÑA

Señor Campo Elias, como estan

Señor Campo Elias, como estan las cosas te vas a pasar los 4 años de gobierno diciendo lo mismo "tumba... carcel...", o si antes te destituyen a ti por mal manejo de la ciudad o se empeora esto y la gente se te va encima.