Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salen a tomar cervezas y las hallan estranguladas

-A A +A
 

La ropa negra, las características físicas y la extraña desaparición el lunes en la noche, le hacían temer a Bertha Támara Ochoa que una de las jóvenes  halladas muertas en la madrugada del martes, en la vía que comunica al barrio Arroz Barato con Henequén era su hija.

Con los primeros rayos del sol, y después de enterarse del macabro hallazgo en la radio, la madre se dirigió al Instituto de Medicina Legal para corroborar su trágica corazonada.

Pero Bertha Támara no necesitó llegar a su destino para confirmar su presentimiento.

En la primera página de un periódico local observó una foto del cuerpo sin vida de su hija Diana Paola Pérez Támara.

El drama y la incertidumbre fueron aún mayores al constatar que la joven asesinada junto a su hija era Yaninis Pérez Fúnez, la mejor amiga ésta.

“Tengo prisa, me esperan”

Diana Paola Pérez Támara salió de su casa en el sector 20 de Julio, en Daniel Lemaitre, el lunes a las 8:30 de la noche.

La joven, de 18 años, vestía una licra y una blusa negra. Antes de salir, su madre le pidió que se quedara  en casa, porque no podía tomar licor ya que estaba en tratamiento con antibióticos.

“Son sólo unas cervecitas, no voy a tomar ron. Tengo prisa, me están esperando”, le habría dicho la joven a su madre  antes de irse.

A Diana la esperaba su amiga de infancia Yaninis, quien salió a esa misma hora de su vivienda en la calle San Vicente de Paul, también en Daniel Lemaitre.

Las amigas se encontraron en una tienda del barrio y estaban acompañadas por varias personas más.

La última vez que las vieron fue a las 11 de la noche del lunes, las dos estaban solas sentadas en el parque de Daniel Lemaitre.

Una hora y quince minutos más tarde, los cuerpos de las amigas fueron hallados con visibles signos de tortura, golpeados con objetos contundentes en la cabeza. Las jóvenes fueron estranguladas y sus cuerpos tirados en la orilla de una vía destapada.

Ninguna de las dos tenía sus objetos personales, ni documentos de identidad.

La estaban buscando

La tardanza de Yaninis Pérez Fúnez empezaba a preocupar a sus familiares. Su angustia fue más grande cuando  le marcaron a su celular, y la llamada se iba a buzón.

No era normal que la joven, de 20 años, no llegara a la casa a dormir con su hija.

“Ella siempre llegaba a dormir, así que al ver que no aparecía, la llamamos, pero nada. El martes temprano fuimos al CAI de Policía a poner el denuncio, pero nos dijeron que teníamos que esperar 72 horas. Nos regresamos a la casa a esperar que apareciera”, dice una hermana de la víctima.

En la mañana de ayer, un vecino de la familia Pérez Fúnez llegó con una mala noticia.

“El vecino llegó temprano y nos tocó la puerta, tenía en la mano un periódico con la foto de Yaninis. Enseguida nos fuimos para Medicina Legal, y allí confirmamos que estaba muerta. Ella no tenía su bolso con los documentos, su celular y sus pertenencias. Todo se lo quitaron”, añade la hermana de la joven.

Sería una venganza

Yaninis Pérez Fúnez y Diana Paola Pérez Támara eran tan amigas que compartían los mismos problemas.

A las  jóvenes las amenazaron de muerte luego de una pelea que sostuvieron, hace aproximadamente una semana, en el parque de Daniel Lemaitre.

Al parecer, Yaninis Pérez hirió con un arma blanca a un sujeto.  La joven también resultó herida, y le tomaron 20 puntos de sutura en su mano izquierda.

Luego de eso vinieron las amenazas y las llamadas intimidantes.

 Se conoció que el domingo pasado, un sujeto armado con un revólver apareció en la casa de Diana Pérez mientras las dos jóvenes conversaban en la terraza.

Ambas corrieron hacia el interior de la vivienda al ver al hombre.

 La Policía investiga si éstos hechos tendrían relación con el asesinato de las dos jóvenes, quienes no había interpuesto denuncia ante las autoridades por los hechos relatados.

También se supo que hace aproximadamente un mes, Yaninis Pérez fue reseñada por la Policía por el delito de lesiones personales. La joven agredió a un uniformado de esa institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLANCO ES GALLINA LO PONE Y

BLANCO ES GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME.SE EMBARCARON MAL BIEN MAL POR LO MENOS ALGO ESTA CLARO ESTAS NIÑAS NO ERAN UNAS MONJAS Y TARDE O TEMPRANO LO QUE DEBES TE LO COBRAN Y SI HACES ESPERA QUE TE HAGAN POR ESO LO QUE SE PUEDE EVITAR SE EVITA, PAZ EN SU TUMBA.

dios los bendiga a todos el

dios los bendiga a todos el precio del pecado e s la muerte

PADRES MUCHO OJO CON LO QUE

PADRES MUCHO OJO CON LO QUE HACEN SUS HIJOS, HOY EN DIA HAY MUCHO LIBERTINAJE Y EL RESULTDO SON ACCIONES COMO ESTA, UN POCO DE MANO FUERTE NO SIENMPRE ES MALO..

PADRES MUCHO OJO CON LO QUE

PADRES MUCHO OJO CON LO QUE HACEN SUS HIJOS, HOY EN DIA HAY MUCHO LIBERTINAJE Y EL RESULTDO SON ACCIONES COMO ESTA, UN POCO DE MANO FUERTE NO SIENMPRE ES MALO..

HAY Q CONTROLAR A LOS

HAY Q CONTROLAR A LOS JOVENES PA' Q NO MUERAN TEMPRANO , NO ME JODA A LAS 20:30 HORAS UN LUNES FESTIVO , Q NO PIENSAN TRABAJAR , CLARO PORQ TODO LO CONSIGUEN CON EL LOCU , AHI ESTA EL RESULTADO Y NO COJEN ESCARMIENTO , Q SIRVA DE EJEMPLO PA' TODOS..

MINIMO LOS PADRES CUANDO

MINIMO LOS PADRES CUANDO LLEGABAN CON EL BILLETE , TODO ERA RISAS ...AHORA Q LA OTRA CARA DE LA MONEDA , SE VE A SIMPLE VISTA Q' ESTAS LINDAS CHICAS NO ERAN UNAS PERITAS EN DULCE , ERAN TREMENDAS Y Q KULO DE VESTIMENTAS , EN LICRA PAKE SE VEA LA TOTUMA HAY Q RICO ...MERCANCIA A LA VISTA PARECE Q ERAN REBUSCONAS . DE PROGRAMA ESO SE LAVA Y LISTO..ES TRISTE PERO ES LA VERDAD

NO PODIAN COLOCAR UNA

NO PODIAN COLOCAR UNA FOTOGRAFIA DONDE ESTAN REALIZANDO UNA MEJOR LABOR Q MAMANDO RON , DE VAINA NO SALIERON EN UNA CAMA Y EN LICRA..

INDEPENDIENTE LO QUE HICIERAN

INDEPENDIENTE LO QUE HICIERAN LAS MUCHACHAS NO ES RAZON PARA INSULTARLAS AHORA VIENE LA PREGUNTA QUIEN PUTAS EN LA VIDA NO SE HA TOMADO UNA FOTO MAMANDO RON PA VE

VIEJO PONCHO , PERSONALMENTE

VIEJO PONCHO , PERSONALMENTE CREO Q LA FOTO NO ES PARA LA OCASION , PORQUE PUEDE CONFIRMA TODAS LAS VERSIONES Q SE ESTAN DICIENDO DE ESTE PAR DE LOBATAS , Q TE PASA LOCO , Q TAL LA FOTO DE UN VICIOSO CON UN TABACO DE VARA EN LA BOCA , ESTA BIEN? , OK LISTO..FUERA UNA ACTIVIDAD DIGNA VAYA Y VUELVA , PERO POR MAMAR RON O DROGA NO ME JODA ESTA VAINA SE JODIO..

Eran mayores de edad tenian

Eran mayores de edad tenian todo el derecho de tomarse una cerveza , o ud pasa todo el dia de rodillas frente al santisimo.?? NO JUZGUE Y NO SERÀ JUZGADO. MIRA PRIMERO LO QUE HAY EN TU OJO Y DESPUES REPARA EL AJENO. !! HIPOCRITAS !!

COMPADRE VISITA LA PAGINA DE

COMPADRE VISITA LA PAGINA DE SOCIALES DONDE SALEN EN LOS COCTELES CON TRAGOS EN LAS MANOS Y NO POR ESO SON BANDIDOS O PROSTTUTAS NO HERMANO GUARDEMOS RESPETO POR LAS PERSONAS Y MAS SI NO PUEDEN DEFENDERSE, LO QUE PASA ES QUE YA SE HA PERDIDO EL RESPETO POR LOS MIUERTOS.

Independientemente de lo que

Independientemente de lo que hacian y los problemas que tenian eran mujeres muy jovenes y es lastimoso que personas jovenes pierdan sus vidas por el motivo que sea. escucha www.rmlatina.com lo mejor de nuestra musica latina.

Que falta de respeto y de

Que falta de respeto y de poca compostura con el dolor ajeno . Que comentarios tan llenos de odio y de discriminacion . Quien hoy en dia no se toma unas cervezas , que chica hoy en dia no atiende una invitacion , de hecho en algo se equivocaron , pero no hay que ser tan duros con el mal ajeno. Por favor una palabra de aliento para la tragedia que afrontan estas familias !!! Me uno a su dolor , y que Dios les de la fortaleza para afrontar esto.

TODA LA RAZON HERMANO QU

TODA LA RAZON HERMANO QU GANAMOS CRITICANDO O HABLANDO MAL DE ESTAS MUCHACHAS ASI, GUARDEMOS RESPETO POR EL DOLOR AJENO

Es una consecuencia de la

Es una consecuencia de la grave situación de violencia que vive la ciudad.
Lo preocupante es que son los padres los que antes que imponer respeto y obediencia como otrora,acolitan a los hijos y los conducen a este epilogo doloroso.
Fijese lo que está ocurriendo en la urbanización santa Clara,donde un individuo desadaptado,acomplejado,se ha empeñado en acompapañr a su hijo en la persecusion contra una familia,porque les caen mal y parecen de la hai lay,segun dicen ..

Padre y madre se levantan

Padre y madre se levantan temprano hasta altas horas de la noche,para formar el coro junto con su hijo,de desprestigio,calumnia,difamación,injuria y hasta amenazas de muerte .
Como los afectados no responden sus insultos,creen que los tienen acorralados y asi lo dicen. Hay un refran : tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe.Será que están esperando que se rompa?Los fines de semana,organizan ataques con varias personas mototaxistas que contratan para el ataque.

Como las autoridades dilatan

Como las autoridades dilatan tanto las toma de decisiones,es asi como los resultados de situaciones como estas son precisamente,como el ocurrido con estas niñas que apenas se asomaban a la vida.
Nunca sus padres corrigieron sus andanzas,como lo dicen algunos foristas y ahí están las consecuencia. Hay que iniciar una campaña d formación en valores dirigida a los padres.

Sin importar a que se

Sin importar a que se dedicaban las muchachas en su vida personal, recuerden dime con quien andas y te dire quien eres...

QUE LINDAS LASTIMA! QUE LA

QUE LINDAS LASTIMA! QUE LA BELLLEZA FUE SU DESGRACIA POR NO SABER QUE SER LINDA NO LO ES TODO EN LA VIDA.

Por favor sean mas sencibles

Por favor sean mas sencibles y eviten todos esos comentarios que groseros sobre este par de chicas,sin importar que hacian recuerden que hay unas madres sufriendo.......

Dos crimenes mas que quedaran

Dos crimenes mas que quedaran en la impunidad,seguiremos investigando es la palabra de las autoridades de aqui,no hay derecho a quitrle la vida a ningun ser humano,tarde o tempreno la justicia divina cobrara a los autores de estos crimenes,Paz en la tumba de estas dos jovencitas.

Las sabias palabras de una

Las sabias palabras de una Madre o de un Padre, cuantas veces ignoramos tales advertencias. Sea lo que quiera que hallan sido, no merecían esa suerte. Dos sueños truncados, Dos proyectos de Dios tirados a la basura... Dios permita y mejoren las cosas para nuestra juventud, para nuestros hijos, para nuestr ciudad, para nuestro País. Guardanos cada día Jehova y ayúdanos a estar a atentos a tus santas advertencias.

A decir verdad estas dos

A decir verdad estas dos sujetas no eran mas que dos escorias de las que pudieron limpiar a la sociedad, y por favor no nos impresionesmos tanto por apariencia fisica, yo estoy segura que si hubieran sido dos hombres y con lo anotado en la noticia sobre ellos, nadie en esta sección haria comentarios defendeindolos como si veo a muchso aqui en el caso de estas dos perdidas. No tapemos el sol con las manos, la verdad indica que estas mujeres no eran de bien.

Que pena que acabara la vida

Que pena que acabara la vida de estas jovenes de esta manera pero algo paso y eso lo esclarecera la ley si es que lo hacen, padres de familia que les estamos enseñando a nuestros hijos que clase de educacion estan recibiendo donde quedaron las buenas costumbres o es que la modernidad da para terminar asesinadas como unas cualquieras

buenos dias

buenos dias

ESTO ES CULPA DEL TAN LLAMADO

ESTO ES CULPA DEL TAN LLAMADO LIBERTINAJE QUE TIENEN LAS MUJERES HOY EN DIA
LIBERACION FEM,ENINA,HOY EN DIA LAS MUJERES SON MAS OSADAS QUE NOSOTROS,SERA POR IGNORANCIA O SERA POR DEMOSTRAR QUE ELLAS TAMBIEN PUEDES?
NO HA SALIDO LA NOTICIA DE SICARIATO ANOCHE EN ZARAGOCILLA
MATARON A 2 ENTRE ELLOS UNA VIEJITA DE 82 AÑOS

RECUERDO LA NOTICIA DE QUE EN

RECUERDO LA NOTICIA DE QUE EN EL PARQUE DE LEMETRE LOS POLICIAS RECOMENDARON A VARIOS JOVENES PARA QUE SE FUERAN A SUS CASAS PUESTO QUE YA ERA CASI LA UNA DE LA MADRUGADA,Y UNAS NIÑAS AGREDIERON A LOS POLICIAS,HAYHAYHAY PUEDA SER NO HALLAN SIDO ESTAS,LA JUSTICIA DE ESTE TIPO ES NEGRA

tienen caras de pico y placa

tienen caras de pico y placa

EL PRIMER PECADO QUE COMETIÓ

EL PRIMER PECADO QUE COMETIÓ EL HOMBRE FUE LA DESOBEDIENCIA, EL DESOBEDECER A LOS PADRES Y MAS A LA MADRE TRAE CONSECUENCIAS NEGATIVAS, SINO RECORDEMOS CUANDO PEQUEÑOS DESOBEDECÍAMOS A LA MAMA VENÍAMOS CON UNA CORTADA O UNA FRACTURA O ALGO PERO SIEMPRE PASA CUANDO DESOBEDECEMOS. TENGAMOS SIEMPRE PRESENTE ESTA APRECIACIÓN...

las niñas pertenecian al

las niñas pertenecian al grupo de las divinas y si no averiguen en facebook, aunque no esta bien que las hayan asesinados, aqui hay que imponer la pena de muerte sicario que se agarre debe lincharlo la comunidad por que son bravos con armas pero sin ellas que culilluos

AGUANTE LA FLAKA DESDE EL

AGUANTE LA FLAKA DESDE EL CIELO. SEA LO QUE SEA, LA REBELION SIMPRE TE RECORDARA.

se nota que hay muchas

se nota que hay muchas personas que solo buscan es criticar el mal de otros, ponganse en un momento en los pies de los familiares de esta persona.
la persona que e ste libre de pecado que tire la primera piedra adema s en este caso los sospechosos mas grande puede ser los policias ya que es una gran familia arropada por la corrupcion.

HAY UN POCO DE COMETARIOS

HAY UN POCO DE COMETARIOS PENDEJOS Y APENDEJADOS,SI HUBISEN SIDO DOS MANES LOS MUERTOS,HASTA LOS PENDEJOS QUE YA ESCRIBIERON SOBRE LAS MUERTAS DE QUE RESPETEMOS EL DOLOR AJENO,UBIESEN ESCRITO,DOS LACRAS MENOS,DOS PERROS MENOS,BANDIDO CON BANDIDO SE MATAN,TONTOS,SI LA MAYORIA DE LAS MUJERES DE HOY EN DIA SON MAS BRAVAS QUE LOS HOMBRES

les salio el polvo caro

les salio el polvo caro (literalmente)

Y PENSAR QUE UNA DE LAS

Y PENSAR QUE UNA DE LAS CHICAS DEJO UN HIJO ESTO SI QUE DA TRISTEZA POR Q ES EL NIÑO EL QUE MAS VA A SUFRIR SU AUSENCIA.....TAN JOVENES QUE ESTABAN ...

pero a estas niñas como que

pero a estas niñas como que les gustaba mucho la pelea

La verdad es que eran muy

La verdad es que eran muy lindas, que lastima ,Paz en sus tumbas.

QUE JOYITAS! COMO PARA UN

QUE JOYITAS! COMO PARA UN LLAVERO, QUE TRISTEZA; POR FAVOR SRS PADRES DE FAMILIA , ESTADO COLOMBIANO, SOCIEDAD ENTERA ;HAGAMOS ALGO POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, EDUQUEMOSLOS CON PRINCIPIOS DE VALORES POR DIOS

Es una lastima lo que ha

Es una lastima lo que ha pasado con estas jovencitas. Si alguien sabe algo que ayude a esclarecer este horrible crimen hagalo saber. Hoy por ti, mañana por mi. El dolor de la perdida de un hijo no tiene medicina que lo alivie, pero si se hace justicia al menos la familia podrá tener un descanso.

Yaninis Dios esté contigo

Yaninis Dios esté contigo donde quiera que te encuentres. Me parece que debeian investigar a algunos uniformados de la policia por éste hecho

No sè por què, pero esta

No sè por què, pero esta tragedia me trae a la memoria la muerte de las cinco muchachas en la Plaza de la Paz, frente a la Torre del Reloj.

ME CONTARON QUE DONDE

ME CONTARON QUE DONDE ENCONTRARON LOS CUERPOS DE ESTAS DIFUNTAS HAY CAMARAS DE SEGURIDAD, ESTA ES UNA EMPRESA DE TRANSPORTE CREO ME DIJERON SE LLAMA INANTRA,Y ESTOS SE ESTAN NEGANDO A ENTREGAR LA CINTA QUE CORRESPONDE A ESA NOCHE Y HORA.¿SERA QUE TIENEN MIEDO A SER EJECUTADOS POR LA PERSONA O PERSONAS QUE MATARON A ESTAS CHICAS? PILAS FAMILIAS DE ESTAS JOVENES BUSQUEN ABOGADOS

TAMBIEN ME CONTARON DE LA

TAMBIEN ME CONTARON DE LA MUERTE DE EL PELAO EN PUNTA CANA..DICEN QUE EL POLICIA LO REMATO EN EL PISO Y QUE TIENE AMENDRANTADOS A LOS BOMBEROS PARA QUE DIGAN LO QUE EL DICE.....EL PELAO SE ASUSTO PORQUE NO TENIA PAPELES,A MI TAMBIEN ME PASARIA LO MISMO,ASI COMO MUCHOS LES HA PODIDO OCURRIR,PERO EL TOMBO LE DISPARO A LA PIERNA Y ESTE CAYO Y EN EL SUELO LO REMATO

YO DIRIA QUE POR JUSTOS PAGAN

YO DIRIA QUE POR JUSTOS PAGAN PECADORES,SEGURO ESE POLOCHO TENIA LA CONVICCION DE QUE DEBE DE MATAR AL FLETERO SIN DARLE OPORTUNIDAD Y PARECE ESTE SE EQUIVOCO ,Y EL PELAO ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO....
LA JUSTICIA DEBE DE LLAMAR A LOS QUE TRABAJAN EN LOS SURTIDORES(BOMBEROS)A QUE DECLAREN Y PEDIR EL VIDEO ...TODAS LAS ESTACIONES DE SERVICIO TIENEN CAMARAS

TU SI HABLAS M I E R D A; TU

TU SI HABLAS M I E R D A; TU CREES QUE LA POLICIA PREGUNTA PRIMERO SI ERES FLETERO O NO, EL MISMO SE BUSCO LA MUERTE, SI EL ACE CASO AL PARE DE LA POLICIA, LO MAXIMO QUE LE PODIA PASAR ERA QUE LE DETUVIERAN LA MOTO, DESPUES LA SACABA Y PUNTO, HACER LO CONTRARIO ERA BUSCARSE PROBLEMAS

MEJOR DICHO, TE CREES EL

MEJOR DICHO, TE CREES EL BALTAZAR GASPAR DE CARTAGENA,(EL SUPER JUEZ INTERNACIONAL POR SI NO LO SABES) SI TIENES SEGURIDAD SOBRE ESO DENUNCIA FORMALMENTE PARA QUE NO QUEDE IMPUNE DE LO CONTRARIO CIERRA EL PICO. A LOS FLETEROS HAY QUE DARLES, PORQUE ELLOS NO TIENEN PIEDAD DE NADIENH.....

Si es bien cierto que estaban

Si es bien cierto que estaban bien ninas para morir, y que sus familiares en especial sus madres deben estar llenas de dolor por estas perdidas.
Pero tambien hay que pensar, Por algo no muy bueno les paso esto... Quien sabe que hicieron que se las cobraron... Ademas eso de agredir a un policia y pelear con arma blanca? no es muestra de decencia, es muestra que este par NO COMIA DE NA'..

ojo... hay que investigar al

ojo... hay que investigar al man q las amenazo en la caso y tambien al policia agredido estos bandidos siempre cumplen venganzas mucho ojo

"Salen a tomar cervezas", o

"Salen a tomar cervezas", o sea que si usted va a tanquear su carro, le pone gasolinaS, o si va a tomar dos bolsas de leche, va a tomar lecheS, o si va a tomar dos gaseosas, va a tomar gaseosaS. Cuando usted toma cuarenta tragos de ron, tomo ron, no tomo rones, cuando se fue y tomo 20 cervezas, fue a tomar cerveza. Pobre periodico, cuando tendra articulistas que hqyqn aprobado primaria y puedan manejar el idioma.

"cada quien hace de su capa

"cada quien hace de su capa un sayo", dice el dicho popular, es facil criticar la falta de rectitud de los demas y muy dificil vivir una vida recta para si mismo y para los demas; Pobres jovenes, no son mas que la expresion del circulo vicioso de la miseria que vive un pueblo sin educacion, que tiene de cinco a seis generaciones en un siglo y asi se mantiene en el mismo estado de postracion socioeconomica.

Páginas