Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salió a defender a su hermano y la mataron

-A A +A
 



La familia Cuadro Medrano vuelve a vestirse de luto por culpa de las pandillas.

Hace un año y 11 días, el 3 de marzo de 2010, Yomaira Cuadro Medrano sufrió el dolor más grande de su vida al tener que sepultar a su hijo Julio César Iriarte Cuadro, asesinado por pandilleros de “Los Tronquitos”.

En la madrugada de ayer, el dolor y la tragedia llegaron nuevamente a ese hogar.

Yomaira Cuadro Medrano fue asesinada en la puerta de su casa en la Calle Cruz Roja, del barrio San Francisco.

El crimen de la mujer, de 50 años, tuvo como protagonistas de nuevo a miembros de “Los Tronquitos”.

La madre  no había superado el homicidio de su hijo, de 19 años, y luchó hasta su último día de vida para que el asesino, alias “Javier”, fuera capturado por la Policía, pero eso nunca ocurrió.

Intentó ayudarlo

John Jairo Cuadro, hermano de Yomaira, salió de su casa, a pocos metros de la de su hermana, y se dirigía a su trabajo como cotero en el Mercado de Bazurto.

Cuando estaba en la esquina de la Calle Cruz Roja esperando una mototaxi, se le aparecieron los pandilleros “el Emirito” y “el Saya” armados con un revólver.

“Le dijeron que les entregara la plata que tenía. Mi papá les dijo que lo dejaran quieto, cuando le apuntaron con el revólver forcejeó con ellos, y ‘el Emirito’ hizo varios disparos al aire. Al ver que lo iban a matar, mi papá pidió auxilio”, dice Katy Cuadros.

Yomaira Cuadro dormía en el primer cuarto de su vivienda, y al escuchar los gritos desesperados de su hermano decidió salir a ver qué le estaba sucediendo.

La mujer abrió la puerta de su casa y caminó sólo un metro cuando uno de los pandilleros le disparó. Yomaira Cuadro cayó al piso herida de muerte.

“El Emirito” y “el Saya” aprovecharon la confusión del momento para huir rumbo a las lomas del barrio San Francisco.

Pese a que varios uniformados de la Policía, que casualmente pasaban por allí, iniciaron la persecución de los pandilleros, éstos lograron escapar.

“Ellos salieron corriendo para las casas caídas, como eso está en ruinas y estaba oscuro, se volaron. Todos sabemos quiénes fueron, pero lo más seguro es que pase como con mi primo y nunca los cojan”, añade Katy Cuadro.

Llegó sin vida

Yomaira Cuadro fue trasladada en una patrulla de la Policía a la Clínica San José de Torices.

“Ella en medio de su agonía nos pedía que no la dejáramos morir, que la salváramos”, afirma un allegado.

Los médicos llevaron a la mujer inmediatamente a cirugía para intentar salvarla, pero el balazo que recibió apagó su vida a las 2 de la madrugada de ayer.

Al conocer la muerte de Cuadro Medrano, los allegados a la mujer esperan que se haga justicia y que los responsables paguen por su acción criminal.

Algunos habitantes de la Calle Cruz Roja creen que el asesinato de Yomaira Cuadro desencadenará venganzas que dejarán más muertos.

“No podemos seguir dejando que nos maten porque sí. Esos pandilleros no les importa su vida y por eso salen a matar. Tendremos que armarnos porque aquí ya no se puede vivir en paz”, dice un vecino del sector.

Crimen de su hijo

Julio César Iriarte Cuadro salió de su casa a jugar dados en una esquina cercana con varios amigos, el 3 de marzo de 2010.

El joven, de 19 años, estaba de espaldas cuando apareció un pandillero, alias “Javier”, miembro de “Los Tronquitos”, y le disparó en tres oportunidades.

El joven fue auxiliado por sus amigos y llevado a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero llegó muerto.

Alias “Javier” huyó del lugar y continúa suelto. Familiares del joven dicen que lo ven en la calle como si nada hubiese pasado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS PANDILLEROS LO QUE

A ESTOS PANDILLEROS LO QUE HAY QUE DARLES ES BALIN SIN TANTA CONTEMPLACION, YA ES HORA DE QUE HAYA SALIDO UN GRUPO DE LIMPIEZA PARA ACABAR CON ESTAS ESCORAS SOCALES.

NOJOODA ALLÍ TIENEN NO Y QUE

NOJOODA ALLÍ TIENEN NO Y QUE URIBE VÉLEZ HABÍA TERMINADO CON LAS EXTORCIONES, QUEDA COMPROBADO QUE PROTEGIO FUE A LA CLASE OLIGARCA CORRUPTA Y TERRATENIENTE, COMO SIEMPRE LO HE DICHO AHORA LOS RICOS PUEDEN IR A SUS FINCAS PERO LA CLASE OBRERA, POBRE Y DESEMPLEADA NO PUEDE ANDAR DENTRO DE LA CIUDAD POR LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, QUIEN PROTEJE A ESTOS EMPRESARIOS DE BARRIOS, Y AHORA PREPARENSE PARA LA VENGAZA POR HABER CAPTURADO A ESTA LACRA, ASÍ QUE TENDEROS A PROTEGERS

No le van a dar ningun balin,

No le van a dar ningun balin, antes ahora en Ternera lo alimentan bien, si es que va preso no se inventan captura ilegal, que viva la pena de muerte otorgada y practicada por los delincuentes!!!! Que viva la impunidad!!

Oye GRECO ya cambia la misma

Oye GRECO ya cambia la misma cantaleta con Uribe...inventate otra vaina que ya te pasaste de canzón y latoso siempre con la misma cantaleta en contra de Uribe. ¿ a quien tratas de convencer ?.....¿ que aporte haces a la solución del problema ?.

TIENEN LOS FAMILIARES QUE

TIENEN LOS FAMILIARES QUE DEMANDAR A ESTAS RATAS COMO LO HACEN CON LOS POLICIAS PARA QUE PUEDAN ESTAR EMPAPELADOS Y ES DE PENSAR QUE LA PLATICA DE LOS INSUMOS DE LA PANADERIA SE CONVIRTIERON EN ARMAS PARA PODER ATRACAR

SEÑORA,ALCALDESA .CUANDO SE

SEÑORA,ALCALDESA .CUANDO SE TRATA CON ESTAS RATAS TIENE QUE QUEDAR CLARO QUIEN MANDA ,ELLOS CREEN QUE ES POR MIEDO QUE SE LES DAN LAS COSAS ,ES COMO CUANDO UNO LES DA 100 CIEN PESOS Y CUANDO SACAS TE ATRACAN ESTAS BETIAS SOLO EL PLOMO LOS CAMBIA ,SEÑORES POLICIAS SON DE USTEDES PLOMO CON ESTAS RATAS

TIENE QUE LA POLICIA ,EL

TIENE QUE LA POLICIA ,EL EJERCITO DAR CHARLAS A LAS PERSONAS DE BIEN DE ESTOS BARRIOS PARA QUE PUEDAN FRENAR A ESTO TERRORISTAS Y MATARLOS ATODOS

Limpieza social urgente, el

Limpieza social urgente, el mal se debe cortar de raiz. Aunque suene duro es la única salida para erradicar tanto malandro de la sociedad, asesinos que sólo saben de tirar vicio a cuenta de quienes cada día salen a laborar honradamente. Sólo entienden de matar, entonces a pagarles con la misma moneda.
El llamado es urgente para los defensores del orden, antes que sea la misma comunidad la que se arme y entonces el caos sí sería total.

Como es posible que un hijo

Como es posible que un hijo de puuuutas de esto mate una persona y ande suelto y no hay quien lo capture, vamos a tener que buscar caza recompensa y pagarle y así verán que este malnacido al dia siguiente esta capturado. el policía se mueve es por la plata, ese es su segundo apellido, estos hijo de p.hay que buscarlo de noche y en las caletas que ellos bajan por su periquito.

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspot.com/

Y EN DONDE ESTAN LAS

Y EN DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS A ESTOS CRIMINALES QUE NO LOS HAN COGIDOO ??? O ES QUE A LOS FISCALES LES DA MIEDO PROCEDER COMO HA PASADO CON EL CRIMEN DE UNA JOVEN A MANOS DE UN POLICIA ??? LOS FISCALES Y JUECES LES DA MIEDO PROCEDER Y SABEN CUAL FUE EL POLICIA QUE LA MATO Y HASTA A HORA NO SUCEDE NADAAA ??? EN ESE ENTONCES EL CORONEL MENA HIZO CASO OMISO AL ASUNTOOOO ????

Cuando los grupos que dicen

Cuando los grupos que dicen llamarce,paisas,rastrojos,urabeños y me imagino muchos mas lean esta noticia seguro saldran a buscar a estos pelaos para ponerlos a trabajar para ellos en el servicio de sicariato,me supongo los coroneles,generales y que de la republica sumados a la alcaldesa saben esto,tonces x que no obligan exijen a los subordinados entrar a la fuerza a estos morideros de lomas y les dan captura y mucho mejor si les dan de baja

SERÍA BUENO QUE LA POLICÍA

SERÍA BUENO QUE LA POLICÍA DEMOSTRARA EFICIENCIA Y TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTAS PANDILLAS. SI NO QUE APAREZCAN DE UNA VEZ LOS GRUPOS DE LIMPIEZA SOCIAL Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO. A ORGANIZARCE Y ARMARSE, SI LA POLICÍA NO PUEDE TENDRÁ QUE CONVOCARSE A TODOS LOS DOLIENTES DE MUERTES, ATRACOS, EXTORSIONES Y DEFENDERSE.

a si como estan las vainas

a si como estan las vainas queremos que regresen los ENCAPUCHAOS que en esa epoca eran muy buenos para acabar con todos esos bandidos,o sera que ya no hay hombres de berraquera en esa institucion?ojala los que hicieron parte de eso organicen otra banda de esas y nos ayuden a limpiar la ciudad de estas escorias

Yo pienso que deberiamos

Yo pienso que deberiamos ahorrar mucho mas pero no pa comprar un electrodomestico,mas bien para armarnos y cuando la justicia se de cuenta de eso seguro es cuando van a tomar cartas en el asunto y a lo mejor si le daran la importancia que amerita.
ARMEMONOS Y HAGAMOS COMO DICE X TODOS LADOS,OJO X OJO DIENTE X DIENTE, MUERTE X MUERTE

HP PANDILLEROS ESTOS SON LOS

HP PANDILLEROS ESTOS SON LOS MISMOS QUE LA BORRACHINA Y LA ESPELUCA DE LA SINDY MEZA LES DIERON INSUMOS Y EQUIPOS DE PANADERIA ESTOS DELINCUENTES NO ENTIENDEN OTRO IDIOMA QUE EL DE LAS BALAS.
QUE PASA? CON EL GENERALITO DE CHOCOLATE SI TIENE MIEDO A UNA INVESTIGACION ENTONCES COMISIONE UNOS BUENOS MUCHACHOS Y ENCAPUCHELOS Y HAGA SU TRABAJO DE LIMPIAR ESTA HP CIUDAD QUE SE LA LLEVO EL PU.T.A.S

CARTAGENA CIUDAD TURISTICA,

CARTAGENA CIUDAD TURISTICA, REMANSO DE PAZ Y TRANQUILIDAD!!! ESTAS SON LAS MENTIRAS QUE LE ESTAN VENDIENDO AL RESTO DEL PAIS Y AL MUNDO PARA PROMOVER UN FALSO TURISMO BASADO EN IRRESPONSABILIDAD Y MENTIRAS: LA POLICIA NO LE BRINDA SEGURIDAD A NADIE Y LA ALCALDIA SOLO MUESTRA A SUS JEFAS EN LAS PAGINAS SOCIALES Y LOS FINES DE SEMANA. HABRA QUE TOMAR LA JUSTICIA POR MANO PROPIA.

QUE VUELVAN LOS ENCAPUCHADOS,

QUE VUELVAN LOS ENCAPUCHADOS, PREGUNTO: TANTOS POLICIAS QUE HAY EN CARTAGENA Y NO PUEDEN METER AUNQUE SEA 20 POR BARRIO PARA QUE RONDEN CONSTANTEMENTE Y SE PONGAN DE ACUERDO POR TURNOS? PA VER SI ASI SALEN LOS HP A MATAR Y A HACER FECHORIAS? CANDELA CON TODOS ESOS BANDIDOS!

bueno NO hay seguridad en

bueno NO hay seguridad en esta ciudad.. matan y roban cualquier dia y a cualquier hora y eso sin contar que el MOTOTAXISMO se ha salido de las manos.. el atraco se ha convertido en la monalidad numero uno de los delincuentes de esta ciudad, ayer atracaron a una amiga y no contentos con atracarala.. la intentaron matar con un punal ... la verdad EXIGIMOS MAS SEGURIDAD PARA ESTA CIUDAD...........

que tal los panaderos estos,

que tal los panaderos estos, siganle regalando pendejadas de panaderia para ver si algun dia los ninitos se regeneran.

POR FAVOR A TODOS LOS

POR FAVOR A TODOS LOS FORISTAS Y A EL UNIVERSAL , NO NOS OLVIDEMOS DE LA MUERTE DE ESTA SEÑORA YOMAIRA CUADRO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA Y EN CADA COMENTARIO QUE HAGAMOS PONGAMOS OTRO " JUSTICIA YA !! YOMAIRA CUADROS "

justicia ya !!! YOMAIRA

justicia ya !!! YOMAIRA CUADROS

Por favor, que haremos con

Por favor, que haremos con tantos jovenes en estado de drogadiccion, delincuencia juvenil....son un peligro. Donde estan los padres de esos jovenes. Cual es la ayuda que se les puede brindar para resocializarlos e inculcarles los valores y respeto a la vida...ahora si estan locos, que creo que si, envienlos a un lgar donde no molesten a nadie.

bala a estas

bala a estas ghonorreas..............y a todos los bandidos de cartagena,tocara montar una empresa que mate bandidos a domicilio, y que cobre barato,les aseguro que con tanto bandido se llena uno de platica rapido..............me suena el negocio........

MATE A UN DELINCUENTE Y

MATE A UN DELINCUENTE Y HAGALE UN FAVOR A LA CIUDAD..............

MINIMO SALIO CON LA ESCUARAJA

MINIMO SALIO CON LA ESCUARAJA A DEFENDER A SU HERMANO

Comentario como el de

Comentario como el de usted...sobresalen-

Y entre el asesino de un ser Humano y usted...NO HAY GRAN DIFERENCIA.

a estos pandilleros lo que

a estos pandilleros lo que hay es que matarlos ni siquiera ponerlos presos por que vuelven a salir a los pocos dias y hacer de la suya nuevamente me pregunto donde esta la justicia colombiana

hay tiene sra alcaldeza a

hay tiene sra alcaldeza a estos bandidos,vuelva a reunirlos y a darles bonos de premios a estos hay que darles es balin corrido,los culpables de todo estos son los padres alcahuetas que no ponen a sus hijos a estudiar y las madres de estos que pasan es en las esquina jugando sevenleven y esperando quien les da la papaya,bala corrida con estas lacras.

Dios mio hasta cuando el

Dios mio hasta cuando el hombre levantara la mano sobre su hermano?? CAIN SOBRE ABEL , DIOS NO TARDA, ESTAMOS EN TIEMPOS APOCALIPTICOS Y NADIE LES PREDICA A ESTA GENTE, INVITO A LOS CRISITANOS A IR A ESTO BARRIOS A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, LOS TIEMPOS NO ESTAN PARA PERDESRSE, HE AQUI YO VENGO PRONTO Y MI GALARDON COMIGO PARA RECOMPENSAR A CADA QUIEN SEGUN SUS OBRAS
APOCALIPSIS 22:12

YOMA.... Te tendremos en

YOMA....

Te tendremos en nuestros corazones...!

Dios llena de tu amor a sus seres mas allegado...y que tu mansedumbre los colme para perdonar a aquellos que les quitaron de tu compañia.

YOMA.... Te tendremos en

YOMA....

Te tendremos en nuestros corazones...!

Dios llena de tu amor a sus seres mas allegado...y que tu mansedumbre los colme para perdonar a aquellos que les quitaron de tu compañia.

Hot dog eres lo mas

Hot dog eres lo mas maldityo que ha dado la tierra, respeta el dolor de estra familia. No sewra que el dia de mañana tu madre y tus hermanas estarn peor???

Piensalo hay justicia y tu seras castigado

yomaira simpre viviras en

yomaira simpre viviras en nuestros corazones jamas te olvidaremos,,nunca te olvidaremos GRAN AMIGA Y TRABAJADORA,GRACIAS UNA VEZ MAS