Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Salvó a su hija, pero él se ahogó

José Carlos Castro Fuentes esperaba que le sirvieran el almuerzo, el lunes a las 12 del mediodía, y se sentó en la arena para cuidar a su hija, de 12 años, y a dos amigas de ella quienes se bañaban en el mar.

Aunque le insistieron que las acompañara, Castro Fuentes prefirió vigilarlas desde la orilla de una de las playas del sector Playa de Oro, en el corregimiento de Manzanillo.

Los gritos de las 3 jóvenes, sin embargo, lo hicieron saltar al agua. Su hija le pedía auxilio porque se estaba ahogando.

El angustiado padre nadó hasta su hija y la sacó rápidamente del agua. Al ponerla a salvo en la arena, Castro Fuentes regresó al mar para rescatar a las otras dos jóvenes.

Cuando llegó hasta ellas, una de ellas, supuestamente, en medio de la angustia por el peligro que corría, agarró por el cuello a José Castro para mantenerse a flote.

Otras personas que también se lanzaron al mar sacaron del agua a las dos menores.

Sin embargo, nadie pensó que Castro Fuentes también necesitaba ayuda.

“Las personas que se tiraron al agua fueron directo a coger a las dos jovencitas, no pensaron que a José se le habían acabado las fuerzas y se estaba ahogando también”, dice una persona que presenció los hechos.

A las jóvenes les prestaron los primeros auxilios en la playa. De repente, alguien preguntó por el paradero de Castro Fuentes y se dieron cuenta que éste no había salido del agua.

“Fue cosa de unos minutos. Cuando vieron que no estaba, se metieron de nuevo al agua y a los pocos minutos lo encontraron. Aún estaba vivo, así que en una patrulla de la Policía lo llevaron al centro de salud de La Boquilla”, dice una familiar de la víctima.

A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, José Castro Fuentes murió.

Una de las jóvenes rescatadas, identificada como Keyla Milena Padilla, de 18 años, también fue atendida en el CAP de La Boquilla, y de allí fue trasladada a la Clínica San José de Torices.

Paseo de la iglesia

José Carlos Castro y su familia llegaron a las playas de Manzanillo en un paseo de su iglesia evangélica La Roca, el cual planearon durante una semana.

Un bus lleno de feligreses de la iglesia salieron, a las 8 de la mañana de ayer, rumbo a Manzanillo del Mar.

“Era un paseo para integrarnos como una verdadera iglesia. Todos estábamos muy contentos, el paseo iba muy bien hasta que se nos cruzó la tragedia”, dice una conocida de la víctima.

Carlos Castro, de 36 años, vivía con su familia en la calle 10 de Mayo del barrio La Candelaria. Allí predicaba todos los sábados y domingos.

Durante la semana, Castro, quien era el padre de 3 niñas, trabajaba como ayudante en un camión de mudanza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en la tumba de este

Paz en la tumba de este hombre que vivió como se debe vivir, sin hacerle mal a nadie

El mar ayer estaba bien bravo

El mar ayer estaba bien bravo por los lados de la boquilla, amen de que el agua estaba muy revuelta, no entiendo como la gente aun no le tiene miedo a estas cosas sobre todo cuando no es normal que se vea el mar tan alto desde la orilla, olas y olas uyyyyyyy da miedo, pero en fin hay que cuidarse!!!!

Insisten en ir al mar, con

Insisten en ir al mar, con tanta brisa, se le ve furioso. me da terror ir al mar

Es una prueba difícil y muy

Es una prueba difícil y muy dolorosa salir acompañado de un familiar y regresar con él muerto.
Mucha resignación para esta familia, y ahora más que nunca, Fé y Confianza en CRISTO JESUS.

plutonio respeto tus

plutonio respeto tus creencias pero...... DIOS NO EXISTE , NI EL DIABLO , NI BRUJAS NI LAS BURJERIAS . y cuando las supuestas "brujerias" atentan contra la salud no fue "brujeria" si no un TENTATIVA DE HOMICIDIO de algun AVISPAO que se aprovecha de la ignorancia de las personas . SE QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE COMENTAMOS , PERO ME DA RABIA QUE ESTA VIDA SE HAIGA PERDIDO JUSTO CUANDO ESA PERSONA SE SENTIA EN ARMONIA CON SU DIOS.

Me parece oportuno el

Me parece oportuno el comentario de ericos1954, LA MIEL NO ES PARA LA BOCA DEL ASNO.

Pra morir necesitamos estar

Pra morir necesitamos estar vivo,es importante cuidar la vida lo digo por que veo que mucjas veces una imprudencia no las arrebata y eso fue lo que le sucediò a JOSE CARLOS .El mar es hermoso,pero peligroso debemos respetarlo y mas cuando esta picado ,eso lo sabemos de sobra pero no le damos importancia.Hoy lamentamos la tragedia que enluta a esa familia.Si señores.

A proposito hablando de

A proposito hablando de presuntas tonterias, y de indescifrables ¿ alguien me podria dar una respuesta seria y cientifica;del porque al sumar la edad actual nuestra, es decir la que vamos a cumplir este año, con los dos ultimos digitos de nuestra fecha de nacimiento a todos en el mundo nos da 111?.

la verdad no se pero lo he

la verdad no se pero lo he hecho y da siempre 111

siempre de dará un número

siempre de dará un número igual a los dos últimos digitos del año actual. Eso es lógico. Ejemplo: naces en 2002, por lo que este año cumples 9,sumamos 02 + 9 = 11,Si eres del siglo pasado el resultado siempre será 111. No tiene mucho misterio. El año que viene el resultado, si hacemos la cuenta, será 112. y el siguiente 113.

EXCALIBUR ESO ES UNA

EXCALIBUR ESO ES UNA CONSTANTE MATEMÁTICA QUE FUNCIONA PARA LOS NACIDOS EN LOS 1900 HASTA 1999 DESPUÉS TE PASO LA ECUACIÓN MATEMÁTICA AQUÍ EN VIMARKO NO PUEDO ABRIR EL CORREO..

Greco de verdad aveses admiro

Greco de verdad aveses admiro tus comentarios aunque muchos te atacan se que son unos ignorantes que no saben nada de lo que tu dices que entre otras cosas es la pura verdad...,,pero otra cosa es que aquien le importa donde tu trabajas'' VIMARKO''

los 2 valen tres tiras de

los 2 valen tres tiras de mon.da

Como cartagenero, deberiamos

Como cartagenero, deberiamos iniciar una campaña en cada familia y en modo individual, para que cada grupo o familia que vaya para la playa adquiera con anteriroridad un flotador, en caso de emergencia se lanza el flotador ya que en el desespero el que se esta ahogando sin quererlo ahoga al que lo va a auxiliar, eso lo sabemos en las clases de natacion, a la victima se le debe agarrar por el pelo o golpear antes de acercarsele.paz en su tumba

paz en la tumba del señor,

paz en la tumba del señor,

SE FUE UN HOMBRE DE DIOS,

SE FUE UN HOMBRE DE DIOS, ALLA VA DONDE JESUS, SIN ESCALA, VIVIO EN LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE SUS ULTIMOS DIAS , SU PASAPORTE NO ESTA VENCIDO VA DIRECTO AL CIELO DONDE VAN LAS ALMAS QUE BUSCARON DE DIOS .......JUAN 14

Complejo Acuático Jaime

Complejo Acuático Jaime Gonzales Johnson para aprender a nadar ya que vives rodeado de mar y agua que bueno seria que la alcaldía lo ponga en funcionamiento para que la gente aprenda a nadar y si no sabes no te metas al mar, rió,piscina etc. estas jugando con tu muerte segura.

Dios lo tenga en su gloria

Dios lo tenga en su gloria