Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Saquean casa en Turbaco

-A A +A
 

Aprovechando que la casa estaba sola, delincuentes ingresaron a la vivienda del médico Víctor Lombana Jiménez, ubicada en la calle San Roque de Turbaco, y se llevaron una millonaria suma de dinero representada en joyas y artículos electrónicos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, mientras la familia Lombana se encontraba en un concierto en la plaza principal del municipio.

Según Víctor Lombana, los delincuentes ingresaron por el techo de la residencia, y una vez dentro revisaron todas las habitaciones buscando dinero.

“Esculcaron cuarto por cuarto y se iban llevando los objetos de valor que encontraban. Se llevaron computadores portátiles, joyas y 150 mil pesos en efectivo”, dijo el afectado.

Dice Lombana que aunque aún no han cuantificado todo lo que se llevaron, lo robado podría ascender a $60 millones de pesos.



Se regresó del concierto

Una hija de Víctor Lombana fue la primera en darse cuenta de lo ocurrido. La joven dice que regresó a la 1:30 de la madrugada de ayer, a su casa en compañía de una tía.

“Mi tía me llamó y me dijo que regresara porque estaban atracando. Mi papá y mi mamá se quedaron en el concierto. Cuando yo intenté ingresar a la casa, la puerta no abría. Como hay otra puerta, pues ingresé por el otro lado, al hacerlo me doy cuenta que el vidrio del cuarto de mi papá estaba roto, al entrar me doy cuenta que todo estaba en el piso, el closet lo revisaron y los muebles también”, dijo la joven.

Añadió que al intentar ingresar a su cuarto no pudo hacerlo. De inmediato dieron aviso a la Policía.

“Yo llamé a la Policía y cuando vinieron partieron la puerta de mi cuarto. Allí hicieron lo mismo que en la habitación de mi papá, todo lo encontré esculcado. Sobre mi cama estaba una silla y una caja, de donde se apoyaron para salir por el techo de mi cuarto. No podíamos abrir la puerta porque le habían puesto una tranca”, aseguró la joven.

La familia Lombana ya puso la denuncia por el robo. Al parecer, la Policía tiene pistas sobre los autores.



Robos constantes

Habitantes de la calle San Roque de Turbaco, se quejaron de los constantes robos de los que son víctimas, los cuales, dicen, ocurren a cualquier hora del día.

“Nosotros creemos que es una misma banda que tiene azotado este sector. A cada rato escuchamos un cuento nuevo sobre alguien a quien robaron. Ya nos hemos quejado ante la Policía y no ha pasado nada”, dijo una habitante del sector.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preguntenle a silvio

Preguntenle a silvio carrasquilla,el ha de saber quienes fueron,pero papi calmate pero papi tu sabes quienes son los que roban y matan en turbaco,si tu eres quien les paga abogados de 10 millones,y salen a la semana de la carcel,pero tu primis gusti,no sale nunca mas

PIRUFLAUTAS, ay papa

PIRUFLAUTAS, ay papa sueltamela , que hizo GUSTAVO CARRASQUILLA , que le salio al niño bonito ,

Mijo lindo cabecilla de los

Mijo lindo cabecilla de los paisas y rey del microtrafico,el era el que mandaba a matar a todo el que estuviera en contra de silvia y de sus amigos,o todo aquel que lo denunciara con la policia,lo cogieron por que llego la sijin a turbaco y puso un poco de orden en el cabaret que se habia convertido el pueblo

ASÍ DESPIDE EL AÑO OTRO HECHO

ASÍ DESPIDE EL AÑO OTRO HECHO LA MAL LLAMADA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, HASTA CUANDO VA A DURAR ESTE DERRAMAMIENTO DE SANGRE POR CULPA DE ESTOS GOBIERNOS NEFASTOS COMO EL DE URIBE VÉLEZ.
DE TODAS MANERAS LES DESEO A TODOS UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO A TODOS LOS FORISTAS DETRACTORES MÍOS QUE DE UNA MANERA U OTRA ENRIQUECIERON MIS COMENTARIOS . Y AL PERIÓDICO EL UNIVERSAL POR PERMITIR PUBLICAR MIS COMENTARIOS.
DIOS LES BENDIGA Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO.
TU AMIGO EL GRECO

LO QUE ESCRIBE ESTE RESENTIDO

LO QUE ESCRIBE ESTE RESENTIDO SOCIAL NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA.

ESTO ES POR CONFIAR COMO DICE

ESTO ES POR CONFIAR COMO DICE EL GRECO EN LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE,SI TU NO CUIDAS TUS VAINAS MUCHO MENOS URIBE,¿VERDAD QUE SI GRECO?.
LE CAE LA MADRINA POR EL RESTO DEL AÑO EL QUE ME ATAQUE POR ESTE COMENTARIO,OJO QUE SON LAS 6:46AM.
FELIZ AÑO NUEVO MI GENTE Y PROSPERIDAD EN EL 2011

IMBECILES APARECEN POR TODOS

IMBECILES APARECEN POR TODOS LADOS, COMO ESTE IN CORRECTO SE LE PEGA AL DESADAPTADO DEL GRECO, NO ES RARO QUE TENGAN AMISTAD CON LOS QUE ROBARON.Y LA MADRINA LE CAERA A UD Y SU REPUTA MADRE.

HOLA GENIUS,YO COMPARO A MI

HOLA GENIUS,YO COMPARO A MI MADRE UNA ANCIANA DE 87 AÑOS CON SU QUERIDA MAMI,NO SE CUANTO AÑOS TIENE ELLA(SU MAMI)PERO DE TODAS MANERA MI QUERIDA MADRE NO ES ...........ESO DE LO QUE UD DICE,PORQUE SI UD.ES UNA PERSONA DE BIEN,A MI MAMÁ LA COMPARO CON LA DE UD.(LAS DOS MERECEN RESPETO)SALIUDES
FELIZ AÑO NUEVO 2011

PERO EN TURBACO NO PASA NADA,

PERO EN TURBACO NO PASA NADA, ES UN REMANSO DE PAZ....

60 MILLONES ????? EN

60 MILLONES ????? EN QUE?????
DE VAINA LOS 60MIL...JEJEJEJEJEJEJE
QUIEN TIENE 60 MILLONES EN JOYAS?????
JEJEJEJEJ METE MONO...MINIMMO ESTE ROBO LE SIRVE DE COLCHON PARA NO PAGAR ALGUNAS DEUDAS JEJEJEJE

viejo men si no sabes y no

viejo men si no sabes y no conoces no hables,el doctor victor lombana es de los mejores galenos de la region y si dice que se llevaron esa cantidad de plata es por es asi,crees que todos son un monton pobres diablos como tu que viven en el socorro o los jardines pobre diablo.callese esa boca

SI SE LLEVARON 60 MILLONES ,

SI SE LLEVARON 60 MILLONES , ENTONCES DESOCUPARON LA CASA CON UN CAMIÓN Y NADIE VIO NI SINTIÓ NADA, NO JODA Y NO SE LLEVARON ESE T.V?

Esto maleantes por lo menos

Esto maleantes por lo menos se arreglaron las fiestas de Turbaco..... Deben estar en la plaza gozandola.... y burlandose de la autoridad....

La policia no hacen nada, se

La policia no hacen nada, se burlan con el ladron y se van en contra afectado eso es sabido, no prestan ningun servicio a la comunidad, se les llamas y nada, se dedican a cuidar al Alcalde siempre andan resguardandolo y nada mas...a ver Polis a su fin que es brindarle seguridad a la Comunidad y no a estar de vagos mirando a quien le hacen daño y de quien se aprovechan encompinchaos delincuentes y con las empresas de servicios publicos que le roban al pueblo

ya me había despedido, pero

ya me había despedido, pero leo esta noticia....nojoda, yo no entiendo cómo es posible que este señor lambana, doctor,educado, se vaya a un concierto corroncho en la plaza de turbaco, eso desdice mucho de este señor su familia, fiestas de corrochos..fiestas que jamàs debieron de comenzar. viva la seguridad democràtica de uribe y santos, lo que se viene serà peor. feliz año nuevo

VETE QUE LA MADRIGUERA LO

VETE QUE LA MADRIGUERA LO ESTA ESPERANDO. RESENTIDO SOCIAL.

que viva la seguridad

que viva la seguridad democratica de uribeeeeee. que viva la inseguridad en mi bella cartagena y sus alrededores,,, que viva URIBEEEE,,,, que viva el GRECO

Yo quisiera conocer a esta

Yo quisiera conocer a esta porquería del GREGO, para ver de que tugurio eres y como vives, por favor respeta a los de mas, para ti todos los turbaqueros son corronchos, te invito ha que busques en el diccionario esa palabrita de corroncho para que veas que no existe, respeta a los de mas y deja que cada quien sea feliz a su manera.

Feliz año nuevo para todos,

Feliz año nuevo para todos, que el próximo sea mejor para todos ustedes y sus familias.

Si la sijin investiga pueden

Si la sijin investiga pueden descubrir quienes fueron los que robaron,pero si dejan todo en manos de los policias razos y del comun que estan en turbaco,es como esperar a que los ladrones les devuelvan las cosas,la policia de turbaco esta comprada por "pero papi por favor" silvio carrasquilla

medico de los paracos, vale

medico de los paracos, vale de silvio, esta bueno, han debido matarlo

GRECO QUE ESTE AÑO QUE VIENE

GRECO QUE ESTE AÑO QUE VIENE SANTOS TE DE TAN DURO COMO URIBE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ
VIVA URIBE ABAJO GRECO...EL RESENTIDO SOCIAL JEJEJEJ QUE VIVE CON LA SOMBRA DE MI QUERIDO PRESIDENTE URIBE,,JEJEJE