Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Saqueos y capturas por caída de tractomula cargada con televisores

-A A +A
 

Un herido, disturbios, saqueos, 22 televisores hurtados, un capturado y parte de una casa destruida, dejó la caída de una tractomula del puente que pasa por Gambote, en jurisdicción de Arjona.

El vehículo, de marca Mercedes Benz y placas SRO-247, iba con más de 450 televisores de Cartagena a un almacén de cadena en Bogotá. La Policía atribuye las causas del hecho a exceso de velocidad. El vehículo comenzaba su recorrido por el puente cuando su conductor perdió la estabilidad tras salirse del carril en una curva. Algunos dicen que la pesada mercancía hizo que el contenedor se fuera a un lado.
La “mula” quedó sin control, y tras derribar una baranda, cayó al vacío. “Yo estaba en la cocina cuando sentí el estropicio. Pensé que era una bomba, y por eso corrí.
“Al salir, vi parte de la ‘mula’ en mi casa. Gracias a Dios mis hijas ya se habían ido para el colegio. Por fortuna tampoco había gente en los alrededores de mi vivienda. Si no es así, la tragedia hubiese sido bien grande. Sinceramente, estamos vivos de milagro”, relata Alexander Orozco, dueño de la casa afectada.
Luis Carlos Cardona Sánchez, conductor de la tractomula, resultó con leves golpes en la cabeza y el pecho. Se recupera en una clínica en esta ciudad.
El accidente fue “aprovechado” por unos cuantos pobladores de Gambote, quienes en vez de socorrer a la víctima optaron por llevarse los televisores hacia sus casas.
La Policía debió solicitar refuerzos para controlar la situación. Al final, y mediante rápidos operativos que contaron con el apoyo de la Sijín, fueron recuperados 22 televisores y capturado un individuo.
La tensión en Gambote se mantenía ayer en la tarde. El coronel Francisco Franco, subcomandante de la Policía en Bolívar, confirmó la utilización de videos y de procedimientos casa por casa para recuperar los televisores y judicializar a los ladrones con órdenes de captura.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es raro. Recuerdo hace

Eso no es raro. Recuerdo hace años cuando se volco una mula de Cerveza Polar en Clemencia. La pea fue grandeee!! y como la recuperaban despues de tomada ??

y mi ada.....

y mi ada.....

No-jodas Vídeos y

No-jodas Vídeos y Allanamientos de casa en casa para recuperar unos televisores aunque nuevo ya golpeados y judicializar a los receptadores que son gente del pueblo quizás muchos de ellos sin posibilidades de adquirir un aparato de esos Pues lo mismo debería hacer el Coronel Francisco Franco con los verdaderos Fleteros y Sicarios mínimo aseguro los TVs para su uso personal

Entonces que le den via libre

Entonces que le den via libre a todo el que quiera robar pues. Que pensamiento tan regtrograda. Por eso es que Colombia esta asi, porque todo mundo quiere lo ajeno. Las cosas se ganan con sudor, no aprovechandose de los demas. Minimo debes ser ladronzuelo de patio.

PUES, LA LEY ES LEY, Y OBLIGA

PUES, LA LEY ES LEY, Y OBLIGA A ACTUAR A LAS DISTINTAS AUTORIDADES, SINO LO HACEN SE COMVIERTE EN COMPLICES DE LA CONDUCTA DELICTIVA, Y EL DELITO NO SE JUSTIFICA CON NADA EN NUESTYRO ORDENAMIENTO JURIDICO, AHORA SOLO LES GANARSE EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ POR CONSOLARSE DELLA POBLACION MENOS FAVORECIDA. O SOLO CRITICA PÒR DESTRUIR?

Aleba... el bandido es

Aleba... el bandido es bandido y debe estar o bajo candado o bajo tierra... ojala esto se diera en todos los casos, estaríamos mejor

la policia hace su trabajo

la policia hace su trabajo dejen de estar hablando lo que no deben de hablar

Aleba tú eres de las personas

Aleba tú eres de las personas que ven que a otra se le cae la cartera y te la apropias porque te la "encontraste" en el suelo. La honradez es un don de familia.

Tienes razon. Por personas

Tienes razon. Por personas como Aleba es que Colombia esta asi. Muchos andan pendientes de lo ajeno. Trabajen flojos!

Oye "vedor" suenas como al

Oye "vedor" suenas como al autor de "Crimen y Castigo". Totalmente de acuerdo contigo, eso es genetico y no es fácil. Recuerdo que hace muchos años mi padre encontró en la carretera un maletin con dineros de un comerciante y fué hasta su casa a entregarselo. En adelante fueron grandes amigos ellos dos y luego sus familias y se creó la relacion amistosa que jamas haya yo visto en 48 años.

La honradez es uno de los

La honradez es uno de los valores que hay que recuperar en la formación ética de las generaciones presentes y futuras

QUE DISFRUTEN SU NUEVO TV.

QUE DISFRUTEN SU NUEVO TV. ESA GENTE ESTÀ OLVIDADA POR EL ESTADO, EN EL INVIERNO LOS NIÑOS SE ENFERMAN ,HASTA MUEREN POR FALTA DE ATENCIÒN,Y AHORA POR UNA PORQUERIA DE TV.QUE ESTAN MÀS ASESURADOS QUE URIBE LOS VAN A JUDICIALIZAR. ESOS APARATOS SE LOS ENVIÒ EL DESTINO PARA QUE LOS DISFRUTARAN, PUES TODAVIA TIENEN LOS TV. EN BLANCO Y NEGRO... NO LOS REGRESEN NI POR EL PU.TAS...!!!!!!!!!!

VEAN yo me acuerdo que una

VEAN yo me acuerdo que una vez yo iva viajando en el carro con mi señora para un pueblo y vimos que un jeep llevaba varios colchones que se soltaron y se cayeron quedando en la carretera, mucha gente paro a cogerlos y llevarselos a mi incluyendome, pero les digo que TODO SE PAGA y de ahi parecia mentira pero ese mismo año perdi a casa, carro y mujer.

osea que segun la ley de la

osea que segun la ley de la vida por robarte un colchon te quedaste sin casa, carro y mujer? que le ira a pasar al monton de politicos que se roban el dinero de la salud y de la educacion? como todavia hay gente que cree en estas pendejadas???

Asi sea que se voltee un

Asi sea que se voltee un camion lleno de arena, el gambotero aprovecha y se la coge, EL VUELCO DE CAMIONES es la unica bonanza que llega a ese pobre pueblo, y la consiigna general es COJASELO.

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Este espacio es para la

Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no para propagandas de iglesias u otros negocios de vampiros chupa sangres por que eso es lo que es un nagocio. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

EL LADRON ES LADRON HASTA

EL LADRON ES LADRON HASTA VIEJO........ESO APRENDIERON Y ESO ES LO QUE SON......VAINAS QUE DAN PENA......SI VIAJAS POR GAMBOTE.....CUIDENSE DE NO ACCIDENTARSE...PORQUE TE ROBARAN! ESO ES LO QUE TENEMOS QUE VER, NO JUSTFICAR LA DELINCUENCIA .....POR QUE SI LOS TV FUERAN SUYOS..NO ESTARIAN DICIENDO ESAS LOCURAS!!!!!!!!!!!

Hoy en el restaurante

Hoy en el restaurante Ranchereia en Bocagrande Ave. El malecon al lado del hotel Capilla deL Mar, a las 7 pm el candidato a la Camra por el partido Liberal, JAIME HERNANDEZ AMIN, expondra sus ideas y proyectos para aquellas personas que desean apoyarlo en su camino al ongreso. SUMATE AL CAMBIO! LOS ESPERAMOS!!!

Este espacio es para la

Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario de propagandas polticas. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso. NO ES PARA LOS POLITCOS Y LAGARTOS...conformate con los carteles! viejo vivo..

Burocracia jajajajajaj en el

Burocracia jajajajajaj en el restaurante Rancheria en Bocagrande Si como no moñito ya llegue

ESTOS ES UNA CONSTANTE DESDE

ESTOS ES UNA CONSTANTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO SOLO EN GAMBOTE SI NO EN TODOS LOS MUNICIPIOS A ORILLAS DE LA CARRETERA

SIGUE CREYENDO EN

SIGUE CREYENDO EN POLITIQUEROS BOQUEROSOS bueno ninguno por eso el dia que yo quiera que esto cambie tendre que postularme a algun cargo publico

I
I
I
I
I
V

Que lastima que haya personas

Que lastima que haya personas que apoyan el delito en todas sus dimensiones. Aprovecharse de la gente en situaciones como esta es de gente sin mente, sin educacion, sin cultura y sin ninguna clase de moral. Es ladron tanto el que roba mil millones de pesos en la politica como el que roba un simple dulce en un supermercado.

La necesidad no deberia hacer

La necesidad no deberia hacer al ladron, sino que deberia crear soluciones para mejorar las condiciones de vida. Muy bien que se pongan en la tarea de recuperar los televisores y de judicializar a los desalmados que se aprovechan de los demas y que estan pendientes solo del bien ajeno.

estos son los comentarios que

estos son los comentarios que a uno le dan rabia, este idiota dice que la policia hace su trabajo, ustedes han pasado por los 4 vientos? a la altura de muebles jamar? ahi la via es horizontal o vertical, conductores desadaptados hacen sus giros peligrosos, acaso algun dia han visto un policia regulando el trafico. no estan de permisos parrandas, o esperando el pico y placa ya sea de moto o carro para quitarles plata. muertos de hambre

ASI ES YO UTILIZO A DIARIO

ASI ES YO UTILIZO A DIARIO ESA VIA Y EN MAS DE UNA OCASION HE ESTADO A PUNTO DE UN ACCIDENTE POR LOS HIJU3PUTAS QUE HACEN EL GIRO..........UN DIA DE ESTOS LE METO EL CARRO DE FRENTE PA VER COMO QUEDAMOS

los policias de transito

los policias de transito estan pendientes a las picudas.....ellos ven que muchos conductores van hablando por celular y se hacen los locos....ellos no hacen nada...claro como estan sindicalizados.....que pobreza ...aqui no hay autoridad....BUENOS MAL SE ESTAN VIENDO RESULTADOS EN LA POLICIA CON LA SALIDA DEL ASESINO DE MENA BRAVO..M.A.L.D.I.T.O.N TIPO ESE....DAÑO A CARTAGENA CON SUSU SICARIOS.

Deben instalar unos

Deben instalar unos reductores de velocidad antes de subir el puerte. Este accidente fue por alta velocidad y la falta de pericia del conductor, la curva se lo comió. Pero cuidado que no se vayan a robar los reductores de velocidad....

Aqui todo lo quieren

Aqui todo lo quieren solucionar con reductores de velocidad, que lo que hacen es averiar los vehículos que si cumplen con las normas de tránsito. Se deben castigar ejemplarmente a los infractores y dejar de gastar plata en reductores y daños a los vehiculos

ESA MERCANCIA TIENE SEGURO

ESA MERCANCIA TIENE SEGURO AYA LOS KE SE DEJARON KITAR LA MERCA..

¿Alguno de ustedes compraria

¿Alguno de ustedes compraria uno de esos equipos sabiendo que ha llevado semejante golpe? Lo mas seguro que esa mercancia acabara en la basura, o vendida como en perfecto estado (Con el consiguiente fraude). Seguramente esta asegurada y la empresa ni pierda el dinero, asi que no vamos a crucificar a gente que toma un televisor que de otra forma acabara en la basura, y dejad que lo disfruten. Alegremonos mejor de que no haya habido victimas en el accidente

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Ud.pero lo ironico de este caso y me atreveria apostar que mas de uno de los televisores recuperados quedan en poder de los policias que participaron en el procedimiento............ La Madre si no..... He hay donde se impone la autoridad

Es un hecho normal en nuestra

Es un hecho normal en nuestra region, una turba busca aprovecharse de todo, es una cuestiòn innata...lastima que asì sea

uno de los mandamientos es no

uno de los mandamientos es no robar, al señor de la casa lo mas logico es q le respondan npor todos los daños y por favor el arreglo pronto de las vias q estan en pesimo estado desde el carmen hasta cartagena y los arrglos son malos y muy lentos.

Nojodas al que se le aparesca

Nojodas al que se le aparesca la Virgen que disfrute del milagro Duelale al que le duela no suelten la puerca