Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se afectó por la muerte de su hermano y se ahorcó

A 19 se elevó el número de suicidios en Cartagena con la muerte ayer en la madrugada, en el barrio Ceballos, del reciclador Nicanor Ferrer Marrugo, de 25 años.

De esos hechos, 16 han sido por ahorcamiento, 2 por arma de fuego y 1 por envenenamiento. El año pasado fueron 18 casos.
Los familiares dicen que a Ferrer Marrugo lo afectó la muerte de su hermano hace 22 días a causa de un derrame cerebral.
Hace tres años, y por otras circunstancias, el reciclador intentó acabar con su vida ahorcándose también en su casa. Su madre lo salvó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA FORMA DE

OJO CON LA FORMA DE TRANSMITIR A LA COMUNIDAD ESTOS MENSAJES, SUBLIMINALMENTE LE ENVIAN UN MENSAJE NEGATIVO A LA SOCIEDAD, INCITANDO, ASI LO PERCIBO YO, COMETER ESTA ACCION, SOLICITO, COMEDIDAMENTE, REVISEN ESTE FORMATO. HAGAN LA INVESTIGACION DE SEGUIMIENTO EN EL IMPACTO SOBRE LA FORMA COMO USTEDES TRANSMITEN.

Tiene razón en su comentario

Tiene razón en su comentario laopinion, pues realmente el periodista debe asesorarse de un sicologo para que lo oriente en la forma de llegar al publico con este tipo de noticias, sin llegar a estimularlos a que actuen de manera suicida.Por lo contario deberia enviar mensajes en el que la poblacion de mente debil (Es un decir)busque otro tipo de solución a sus problemas.

Que periodico tan

Que periodico tan malo.......que paso con el tiroteo de pandillas que hubo ayer en el pozon, cuando los del flor del campo se bajaron y con armas hechizas se tomaron las calles hiriendo a un niño de 6 años??????????donde estaba la policia????????como siempre llegan despues de fiesta y muerto, y lo mejor ni un capturado.....hasta cuando Psuedocoronel Mena......

Pienso que no es siempre

Pienso que no es siempre necesario hacer que la prensa realize reportajes acerca de matanzas y atracos, el numero de personas suicidadas este año va en aumento y es un tema de extrema preocupacion ya que indica que la sociedad civil esta pasando por problemas graves y hay que estudiar los casos para ver que esta pasando.

Insisto el numero de

Insisto el numero de "Suicidios" en Cartagena ha superado al de fallecidos por la gripa porcina
A H1N1 y como es de conocimiento publico la OMS lo declaro como pandemia,alertando a todas las autoridades para que tomen las precauciones y correcciones del caso mas sin embargo acá en Cartagena este tipo de situaciones a nuestras autoridades les importa un pepino pregunto que han hecho la Alcaldesa, el DADIS Na puro Na

....psicopatia colectiva!!!!!

....psicopatia colectiva!!!!! estadisticas terrorificas!!!! es el comun denominador en LOCOMBIA, esta sucediendo en todo el territorio nacional.....a los suicidios agreguele los intentos de suicidio, vaya no mas a los hospitales y centros de salud de cartagena y colombia y mire cuantos llegan diarios y son salvados por los medicos....desempleo, situacion economica, calidad de vida, etc, en fin son las principales causas en este pais!!!! PERO QUE SIGA LA FIESTA!!! ESTE ES MI PAIS!!! QUE SIGA LA CORRUPCIONM M.A.R.I.C.A EL ULTIMO COMO DECIA UN PROVEEDOR FANTASMA DEL MUNICIPIO!!!!!.....NO MAS REELECCION NO MAS TERRORISMO DE ESTADO!!!! ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE!!!!

El Suicidio es un problema de

El Suicidio es un problema de salud pública..Pero los funcionarios de la Salud no realizan campañas de impacto para prevenir y disminuir la estadistica. Esa es su función pero solo se limitan a leer la noticia y comentar con morbo el motivo de esta fatídica decisión. Un verdadero funcionario profundiza y aplica con vehemencia estrategias de impacto masivo que lleguen incluso voz a voz hasta los habitantes de la calle. Pero que va....solo calientan su puesto y perciben de manera injusta un salario que pagamos los ciudadanos y no cumplen con su verdadera tarea. !!!!! exijamos gestion !!!

Somos muy pocos los que

Somos muy pocos los que queremos cambiar a el grupo corrupto que siempre ha existido en cartagena y son muchos los estúpidos que renegando de ellos todavía siguen votando por una venta a su conciencia de aprox. $30.000 que no alcanza para el diario de día y medio. Analicemos un poco y organicemos una avalancha de críticas, despidos, y anulación de crdenciales para estas personas que en el fondo son unos pobres analfabetas de la vida.
La palabra Político hace referencia a una persona o grupo de personas preparadas en cuerpo, alma y mente con ideas profundas y tangibles para desarrollar proyectos, alternativas y situaciones positivas para el pueblo - Cartagena carece de estas personas y abundan éstos mismos con antepasados de abuelos y padres terratenientes y montunos que las neuronas no les da más allá de un pensamiento productivo para el bien común y colectivo. Hay que insistir en la eliminación de nuestras mentes a estas personas y desde hoy debemos tener un nuevo pensamiento sobre otras personas valiosas y que valen la pena tenerla como mandatarios nuestros.

el número elevado de

el número elevado de suicidios debería alertar a las autoridades competentes, los cartageneros están siendo afectados gravemente por enfermedades como la depresión que es suceptible de padecerla tanto jóvenes y adultos; lamentablemente no se han brindado las herramientas que afronten a esta enfermedad en la ciudad y permita que los cartageneros valoren la vida y eviten este tipo de conductas producto de la tristeza profunda y la desesperación. hago un llamado a la alcaldesa para que tome cartas en el asunto y evalué las medidas correspondientes. NO MAS CARTAGENEROS SUICIDADOS.

hola mucho ojo !!! hay una

hola

mucho ojo !!! hay una problematica en cartagena..muchos suicidios....esa no es la solucion a los problemas.....debemos ser ayuda para esas personas...pilas, la vida es bella.

Hay que empezar a pararle

Hay que empezar a pararle bolas a nuestros pelaos, con quien andan y en donde se meten, estar a tentos a sus conductas, igualmente hablar con los colegios para hecer campañas educativas con los padres de familia y sus hijos. Las escuales y los hogares deberian unirse en pro de la educación de nuestros niños y jóvenes.

Lo q hay q hacer es dejar de

Lo q hay q hacer es dejar de vender cabuyas pa q la gente deje de ahorcarse, piensen, piensen...

2009-06-18 11:41 AM

2009-06-18
11:41 AM Nuevo
Oye cochinol, tu crees que esa es la solucion de dejar de vender cabuyas... No seas tan estupido men o nena como seas!!!

Pienso que no ledemos más

Pienso que no ledemos más importancia al cochino, sigamos en nuestro serio pensar, - el tipo cochino no es de aquí -

OYE COCHINOL TU ESTAS MAMANDO

OYE COCHINOL TU ESTAS MAMANDO GALLO ,O ES UN CHISTE PARA QUE LA GENTE SE RIA O QUE?? PORQUE AL LEER TU COMENTARIO NO PUDE SINO REIRME .
OYE TRATA LA SERIEDAD JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA NO JODA O ESTAS COMO LOS QUE NO QUIEREN MOTO PORQUE LOS SICARIOS LA USAN PARA SUS CRIMENES,HABRIA QUE PROHIBIR LOS AUTOS PORQUE ATROPEYAN A LA GENTE,EL RON PORQUE LOS BORRACHOS CAUSAN MAS PROBLEMAS QUE EL QUE NO LO ESTA,LAS ARMAS PORQUE LA USAN PARA MATAR ETC ETC ETC
NO SABES QUE PARA AHORCARSE AMBIEN USAN SABANAS,CABLES ELECTRICOS,GUAYAS DE BICIBLETA,CORBATAS Y MUCHISISISIMAS MAS COSAS,LO UNICO QUE HACE FALTA PARA
AHORCARSE SON LAS GANAS

Claro cochinol como cual

Claro cochinol como cual pastuso vendes la cama por que tu esposa te la aplica.....

EN VEZ DE COCHINOL DEBERIAS

EN VEZ DE COCHINOL DEBERIAS LLAMARTE IGNORNATOL ........SO TONTO.

El suicidio no es la solución

El suicidio no es la solución a los problemas...Qué mentira más grande!!!

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS UN DEBATE QUE REUNA A LOS QUE ESCRIBIMOS POR ESTE MEDIO Y LE PEDIMOS AL UNIVERSAL QUE NOS PRESTE EL SALON DE CONFERENCIAS O ESCOJA UN LUGAR PARA ORGANIZAR ESTE DEBATE DE TODOS NOSOTROS....

LE VOY A ENVIAR UNA CARTA AL UNIVERSAL PERO NECESITO SU APOYO PARA ESTE EVENTO CON EL FIN QUE SALGAN COSAS IMPORTANTES.....

Oye cochinol, tu crees que

Oye cochinol, tu crees que esa es la solucion de dejar de vender cabuyas... No seas tan estupido men o nena como seas!!!

es el reflejo de la falta de

es el reflejo de la falta de oportunidades que ronda en nuestro pais...mientas otros tienen la barriga llena ....otros les chillan las tripas....el abandono social ..la negligencia de las autoridades por los pobres.. se hace mas grande y no parará..nosotros la seguimos alimentando..

Paz en la tumba de este joven

Paz en la tumba de este joven y mis condolencias a sus familiares. Esta ola de Violencia esta convirtiendo a los Colombianos de bien en persona enfermas, donde pronto o de forma urgente se necesita la ayuda de persona muy experta en tratar este tipo de enfermedades originada por la misma inseguridad democrática. En cada hogar Colombiano se necesita de la ayuda de un Psicólogo y de un Psiquiatra. Estamos viviendo un alto grado Estrés Emocional producto de la misma ola de violencia o de inseguridad en Colombia.
Yo aquí no le voy a pedir la intervención del Estado Colombiano, ni la del presidente, ni menos del alcalde, ya que esta situación para ellos es muy favorable, por que se aprovechan de la necesidad del Colombiano para sacar beneficios políticos. Si le pido a los Colombianos que cuando se de un tipo de acto violento en su familia nunca pierdan la fe en Dios y sobre todos las gana de Vivir, hay que estar mas Unidos y orar mucho para que Dios los ayude a superar este trago amargo.
Nunca esperen solución del Estado Colombiano ya que estos señores aprovechan pescar en rió revuelto. El estado lo que esta pidiendo ahora es colocar mas impuestos para seguir con su famosa frase de SEGURIDAD DEMOCRATICA, ya estamos cansado de esta vil mentira de este gobierno. La gente del común matándose y ellos sacando provecho de esta situación poniéndole mas impuesto al pueblo.

Es alarmante la ola se

Es alarmante la ola se suicidios en la ciudad. El dadis que creo es la autoridad competente deberia hacer una jornada o algo parecido para ayudara a las personas que sufren de esta terrible enfermedad como es la depresion. Es obvio que este joven sufria de esta enfermedad pero por falta de recursos no fue tratado. La depresion es una enfermedad silenciosa que esta avanzando entre los jovenes y hay que ayudar a que no siga.

La alarma de suicidios en

La alarma de suicidios en cartagena es responsabilidad del gobierno local, (alcaldia) y sus oficinas correspondientes o las que tienen que ver con la salud mental de los cartageneros, existen muchos proyectos buenos para aumentar la vigilancia en salud mental, pero los dineros se desvian o solamente estos proyectos corren la suerte de irse a la caneca o a los archivos del olvido.
En cartagena, quiero que se enteren, no existe una oficina o departamento que funcione para estos propósitos tan importantes como es la salud mental.

no veo COMO LOS CARTAGENEROS

no veo COMO LOS CARTAGENEROS SE HAN DEJADOS PONER
LEYES ESTUPIDAS
Y VEO COMO LOS COMERCIANTES DE NEGOCIOS ( TERRAZAS Y RESTAURANTES )
DE LA ZONA SUR ORIENTAL SE LA HAYAN DEJADO MONTAR
CON UNA LEY TAN ESTUPIDA. ESQUE USTEDES NO PAGAN IMPUESTOS O QUE
PONGANSE LOS PANTALONES
Y PELEEN POR SUS DERECHOS.
COMO ESQUE LE VAN A CERRAR SUS NEGOCIOS A LAS 10 : 30 PM
QUE TIENEN QUE VER LOS NEGOCIOS , CON LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN CARTAGENA.
O CON LOS PANDILLEROS. Y SICARIOS.. OJO ESTAN VIOLANDO EL DERECHO AL TRABAJO
POLITICOS COME M...... SI LA LEY ES PARA UNOS TIENE QUE SER PARA TODOS LOS NEGOCIOS DE CARTAGENA. SEAN MAS SERIO
O ES QUE LOS TURISTAS TIENEN MAS DERECHOS A DISFRUTAR NUESTRO CORRALITO DE PIEDRA' QUE NOSOTROS QUE SOMOS CRIADOS Y RAIZADOS EN NUESTRA TIERRA DE HEROICOS. MAS RESPETO. JUDITH PINEDO' O ALCALDESA METEMONO.

* editar
* responder

erda baro TE VAN A CERRAR EL

erda baro TE VAN A CERRAR EL CHUZO.

este loco minimo se suicido,

este loco minimo se suicido, por que el hermano era el parcero de fumar patraciao

Invito a este diario a que

Invito a este diario a que coloque en su página principal del periódico y en letras grandes y mayúsculas la negligencia que existe por parte de las autoridades competentes en lo que se refiere a salud mental.

Esos que me atacaron

Esos que me atacaron verbalmente deben pertenecer al CARTEL DE LA CABUYA, y es logico que no quireran que se promulgue una ley como esta.