Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ahoga en las playas de Bocagrande

Diego Herrera llegó desde Pereira a disfrutar de las vacaciones con un grupo de amigos, pero una corriente no solo acabó con su descanso, también terminó con su vida.

El joven, de 17 años, tomaba un baño de mar el sábado por la tarde con otros seis amigos. Habían llegado desde su natal Pereira el viernes por la noche. Estaban bajados en un hospedaje del barrio La Quinta y no perdieron el tiempo para irse a dar un baño ayer por la tarde.

Testigos de los hechos dijeron que los habían visto dando vueltas por las playas de Bocagrande e incluso habían pedido comida a algunos bañistas.

El grupo de 7 menores ingresó al mar cerca al kiosco ‘El Bony’ y mientras jugaban no se dieron cuenta que la corriente los había estado arrastrando. Cuando reaccionaron estaban alejados de la orilla e intentaron regresar.

Según narró una de las jóvenes a las autoridades todos corrieron a la orilla, pero Diego no alcanzó a salir tan rápido. “Él gritaba e intentaba alcanzarnos. Lo jalamos pero se nos soltó y en ese momento una ola lo cubrió. Él alzaba los brazos pidiendo auxilio pero después lo dejamos de ver”, narró una de las compañeras.



No había salvavidas

Ya a salvo, los amigos de Diego pidieron auxilio, sin embargo, y como desde hace algún tiempo las playas no tienen servicio de salvavidas, nadie pudo ayudarlo.

Los bañistas conmocionados por la situación tampoco se atrevían a entrar al mar a sacar al joven. Los carperos, que en ese momento recogían las carpas de las playas no alcanzaron a reaccionar y aclararon que no están capacitados para atender este tipo de emergencias.

Los bañistas que se encontraban en las playas se mostraron muy molestos con la ausencia de salvavidas en las playas y dijeron sentirse totalmente desprotegidos. Y consideraron que este es un llamado de atención para las autoridades quienes deben solucionar rápidamente esta situación para que no se presenten más ahogamientos, según indicaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FUNCION DE SALVAVIDAS

LA FUNCION DE SALVAVIDAS DEBERÍA ESTAR A CARGO DE LA DEFENSA CIVIL, BOMBEROS, POLICIA NACIONAL O INCLUSO EJERCITO, PARA SIEMPRE GARANTIZAR LA PRESENCIA DE ESTOS EN LAS PLAYAS

TE COMENTO QUE LA FUNCIÓN DE

TE COMENTO QUE LA FUNCIÓN DE SALVAVIDAS NO SE PUEDE DELEGAR A ORGANISMOS DEL ESTADO COMO LA POLICÍA,EL EJERCITO O DEFENSA CIVIL,MIRA COMO ANDA CARTAGENA LLENA DE FLETEROS, EXTORSIONISTAS ETC,QUE TAL SI ESTUVIERAN EN LAS PLAYAS DE SALVAVIDAS ? AUNQUE A LOS POLOCHOS TU IDEA NO LOS MOLESTA.JAJAJAJJA ESA LES GUSTA.

NO SEAS IGNORANTE, EL

NO SEAS IGNORANTE, EL PROBLEMA NO RADICA EN DELEGAR ESAS FUNSIONES, SI AQUI HAY PERSONAS QUE PUEDEN CUMPLIR MUY BIEN ESA FUNSION , IDIOTA

ESTA ES MI CARTAGENA ; ELIGIÓ

ESTA ES MI CARTAGENA ; ELIGIÓ A LO PEOR UN ALCALDE QUE NO SABE ES NADA ,SE HACE ACOMPAÑAR DE GENTE MAS INEPTA QUE EL ,ENTONCES NOS LLEVO EL QUE SABEMOS....,AHORA TOCARA ABRIRLE UN PROCESO AL ALCALDE CAMPO ELIAS Y A SU SECRETARIO NAUSICRATES PEREZ POR HOMICIDIO CULPOSO.POR NO PAGARLE A LOS SALVA VIDAS PARA QUE PRESTARAN SU SERVICIOS PROFESIONALES

BUENO ,MAÑANA MADRUGAN APAGAR

BUENO ,MAÑANA MADRUGAN APAGAR A LOS SALVAVIDAS ,PERO YA PARA QUE ,TENIA QUE ESPERAR QUE PASARA UNA TRAGEDIA,INEPTOS

AHORA SI SE DARAN CUENTA QUE

AHORA SI SE DARAN CUENTA QUE SI SON NECESARIOS LOS SALVAVIDAS, NO-JO-DA TENIA QUE MORIR UNA PERSONA

A ESTE MAN NO LE IMPORTAN SUS

A ESTE MAN NO LE IMPORTAN SUS COTERRANEOS. LLEGA AL PUESTO A HACER BILLETE, A MUDARSE DE ESTRATO , A GENERAR MAS VIOLENCIA E INSEGURIDAD. YA MANDO A LA ESPOSA AL HOSPITAL, IMAGINESE COMO ESTARA LA GENTE QUE RECIBE PERJUICIOS POR SUS IMPROVISADAS ACCIONES QUE LUEGO REMIENDA. VOTEN DE NUEVO

URAAAAAAAAAAAAA viva campo,

URAAAAAAAAAAAAA viva campo, para todos hay campo!!!!! AHI TIENEN !!!!

AQUI ESTA EL RESULTADO DE

AQUI ESTA EL RESULTADO DE HABER ELIGIDO POR IGNORANCIA A UN MICROFONERO COMO ALCALDE QUE NO ES CAPAZ DE PAGARLES A UN GRUPO DE JOVENES SALVA VIDAS PARA QUE PRESTEN EL SERVICIO EN LAS PLAYAS DE CARTAGENA...AL CHIMPANCÉ LOMO PLATEADO SOLO LE INTERESA ES LLANARSE DE DINERO Y LA CIUDAD QUE SE J.O.D.AAAAAAA....SICARIOS,FLETEROS,DROGAS...PICÓS A TODO VOLUMEN...POBRE CARTAGENA HASTA A QUI LLEGASTES...

Hay pobre Nausicrate, mientra

Hay pobre Nausicrate, mientra la CNSC (comisión nacional del servicio civil), le ordena cuando puede contratar los salvavidas, tendrá que ponerse Campo Elias, sus secretarios y asesores, un vestido de baño e irse para las playas a cumplir esa función. Le Espera la cárcel por Homicidio culposo.

QUE TAL CON TANTO SICARIO

QUE TAL CON TANTO SICARIO SUELTO EN CARTAGENA AHORA QUIEREN DIZQUE COLOCAR ALA POLICIA DE SALVAVIDAS , SI ESTOS SON PEORES ,LO DEJARAN AHOGARSE A UNO QUE LES VA HA IMPORTAR A ELLOS NUESTRA INTEGRIDAD FISICA QUE IGNORANCIA NOOOOOO

La familia de este joven

La familia de este joven deberia ponerle una demanda al distrito y denunciar esto ante organismos nacionales, por la inoperancia de este alcalde, como es posible que en plena semana santa y no hay salvavidas, que verguenza, esta pendiente nada mas en como encerrar a la gente durante la cumbre, deberia encerrarse él, Que es una verguenza para la ciudad

ALCALDE, QUE HORROR !!! EL

ALCALDE, QUE HORROR !!! EL SUELDO DE LOS SALVAVIDAS DEBE SER PRIMERO QUE EL SUYO !!!! CON QUE CARA LE VA A SALIR A ESA DOLIDA FAMILIA ? Y AL MUNDO ?