Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ahoga joven en la inundación de Policarpa

-A A +A
 

Alfonso Garrido de 23 años, desapareció desde la mañana cuando, según se conoció se bañaba con unos amigos en uno de los caños que inundan Policarpa, sin embargo, una segunda versión indica que cayó de un puente peatonal. Su cadáver fue hallado cinco horas más tarde.

Durante más de cuatro horas organismos de emergencia, vecinos y familiares de Alfonso Garrido intentaron hallar el cuerpo del joven, de 23 años, quien cayó a un caño que atraviesa el barrio Policarpa, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo con la versión de sus familiares, Garrido, había estado en su casa, en el sector Las Flores, de Policarpa,  a las 11:30 de la mañana almorzando. Cuando terminó, salió por el lado del caño e intentó cruzar por un puente de madera improvisado.

Testigos indicaron que el joven resbaló y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente. Sus familiares piensan que tal vez en la caída sufrió algún golpe por lo que no pudo salir del agua. Sin embargo, otra versión que se conoció mientras buscaban el cuerpo indicaba que el joven se bañaba con otros amigos del sector.

El rescate

Durante más de cuatro horas, vecinos, familiares y cuerpos de emergencia de la ciudad intentaron infructuosamente hallar el cuerpo de Garrido.

Algunos vecinos indicaron que lo vieron con los brazos levantados pidiendo ayuda mientras era arrastrado por el agua, pero nadie lo pudo alcanzar.

Como la corriente que inundó el barrio era tan fuerte, los habitantes de Policarpa esperaban que el cuerpo de Garrido se quedara entre la basura o los puentes cercanos al sector.

Los bomberos y maquinaria pesada, estuvieron retirando maleza y basura de las bases del puente de la entrada a Policarpa, sobre la vía a Mamonal para que la corriente pasara y dejara salir el cuerpo en caso de que se encontrara bajo la estructura.

Sin embargo, el cadaver de Garrido, fue hallado por vecinos del sector en la maleza a un costado del caño, cerca al puente de donde cayó.

Inmediatamente lo condujeron a una casa en la calle La Malla, donde aguardaron a que el CTI de la Fiscalía llegara a realizar el levantamiento del cadáver.

Garrido, aún vestía unos jeans, una camisa y sus zapatos, lo que desvirtúa la versión de que el joven se lanzó del puente por diversión, como se dijo en un principio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERÍA QUE EL AGUA ESTABA

SERÍA QUE EL AGUA ESTABA HACIENDO MUCHO RUIDO QUE CUANDO RESBALÓ LA MANDÓ A CALLAR?
POR FAVOR REVISEN ORTOGRAFÍA , EN LUGAR DE ESTAR CENSURANDO PALABRAS CASTIZAS.

Alfonso Garrido de 23 años,

Alfonso Garrido de 23 años, desapareció desde las 11 de la mañana cuando se bañaba con unos amigos en uno de los caños que inundan Policarpa......pero a las 11:30 estaba Almorzando...????? desaparecio y despues llego almorzar???...esciban bien ombe...averiguen bien la vaina y dejen de estar escribiendo locuras...lokos.

Alfonso Garrido de 23 años,

Alfonso Garrido de 23 años, desapareció desde las 11 de la mañana cuando se bañaba con unos amigos en uno de los caños que inundan Policarpa.
Testigos indicaron que el joven resbaló y calló al agua siendo arrastrado por la corriente. Sus familiares piensan que tal vez en la caída sufrió algún golpe por lo que no pudo salir del agua.

Entonces Resbaló o se estaba bañanado?

mientras era arrastrado por el agua, pero nadie lo puedo alcanzar. Es lo puedo o lo pudo?

Los periodistas del Universal

Los periodistas del Universal cada día están peor.

Mis comentarios: Redacción

Mis comentarios:
Redacción Universal: Alfonso Garrido de 23 años, desapareció desde las 11 de la mañana cuando se bañaba con unos amigos en uno de los caños que inundan Policarpa. Su cadáver fue hallado cinco horas más tarde.
Mis comentarios: todo iba bien

Redacción Universal: Durante

Redacción Universal: Durante más de cuatro horas organismos de emergencia, vecinos y familiares de Alfonso Garrido intentaron hallar el cuerpo del joven, de 23 años, quien calló a un caño que atraviesa el barrio Policarpa, al suroriente de la ciudad.
Mis comentarios: duraron 4 horas buscándolo pero lo encontraron una hora después (5 horas), el caño hacia mucho ruido con su boca y el joven lo enmudeció (quizás quiso decir cayo del verbo caer al caño)

Apunte de cultura

Apunte de cultura General

Cayó es de caída
Calló es de callar
Callo es el de los pies

Redacción Universal: a las

Redacción Universal: a las 11:30 de la mañana almorzando,. Cuando terminó, salió por el lado del caño e intentó cruzar por un puente de madera improvisado.
Mis Apuntes: si cayo a las 11 como pudo almorzar a las 11: 30 ??? el cae regresa a casa y nuevamente intenta cruzar y esta vez si se ahoga?

Por ultimo: Redacción

Por ultimo:
Redacción Universal: Garrido, aún vestía unos jeans, una camisa y sus zapatos, lo que desvirtúa la versión de que el joven se lanzó del puente por diversión, como se dijo en un principio.

Mis Apuntes: El Joven

Mis Apuntes: El Joven Garrido, no se lanzo del puente como se dijo en un principio??? entonces porque colocar una versión errada de algo, si se tiene la real?... Me quedaría todo el día escribiendo pero que tristeza que se saque una noticia como esta para ser parte de burlas de los foristas...

El carton de periodista a

El carton de periodista a ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES le salio en un paquete de detodito. he alli la explicacion de las bestialidades que leemos a diario.

a noche a las aproximadamente

a noche a las aproximadamente a las 10 pm hirieron a una persona en la compraventa la perlita del barrio los alpes sobre toda la via de la carretera 13 de junio frente a chapacua pero el universal párese que no se entera de nada en la ciudad