Sucesos


Se ahoga menor en un caño en Olaya Herrera

REDACCIÓN SUCESOS

19 de julio de 2011 12:01 AM

Aldoncenith Novoa Del Toro le dio la bendición a su hijo Rafael Enrique Sarmiento Novoa y se despidió de él con un beso en la mejilla. Sólo 24 horas más tarde, la madre recibió una llamada donde le avisaban que el mayor de sus cinco hijos estaba muerto. El menor, de 15 años, se ahogó en un caño en la calle Colombia del sector Central, en Olaya Herrera.El hecho ocurrió el domingo, a las 4:45 de la tarde.
Familiares del menor relatan que éste se encontraba en la casa de su abuelo en el mencionado barrio, cuando llegaron varios amigos buscándolo para ir a nadar en el caño.
“Él tenía pensado irse con su abuelo para acompañarlo al local donde trabajaba como celador, pero cuando llegaron los amigos, se cambió de ropa y salió a bañarse”, dice un familiar del menor.
Sólo transcurrieron 15 minutos cuando los amigos de Rafael Sarmiento regresaron a la casa del abuelo de éste para llevar una trágica noticia: el menor se lanzó al caño, y no volvió a salir.
“Llegaron corriendo los amigos a avisar lo ocurrido, y varios tíos salieron a buscarlo. Uno de ellos se tiró al caño y lo encontró. Lo sacaron del agua y como tenía signos vitales se lo llevaron en una moto para la clínica”, dice un familiar de la víctima.
Pese a la rapidez con la que actuaron sus allegados, el menor llego sin signos vitales a la Clínica Blas de Lezo.
 Estaba de visita
Aldocenith Novoa relata que su hijo salió de su casa en la Urbanización La Carolina  el sábado en la mañana. El menor le dijo a su mamá que se iba para Olaya a la casa de su abuelo, ya que allá tenía a todos sus amigos.
“Nosotros nos mudamos para La Carolina hace seis meses, antes vivíamos en Olaya así que todos sus amigos estaban allá. Él acostumbraba a irse todos los fines de semana a visitar a su abuelo. El sábado al mediodía lo fui a buscar y me dijo que se iba a quedar con su abuelo. Me pidió la bendición y me dio un beso. Yo me fui tranquila sin esperar este golpe tan duro”, dice Novoa.
El cuerpo del menor, quien cursaba séptimo grado, es velado en la casa de su abuelo en el sector Central del barrio Olaya. Su sepelio será hoy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS