Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ahogan dos jóvenes en el mar

A Jesús David Orozco Flórez su mamá le dijo que no fuera la playa, pero el joven, de 21 años, no la escuchó y se fue a bañar con su novia y varios de sus amigos a Marbella.

Una hora después del llegar al lugar, Orozco Flórez se ahogó al ser arrastrado por una corriente subacuática, cuando se bañaba detrás de Comfenalco, a las 2:30 de la tarde de ayer.

Un amigo relató que llegaron a Marbella a la 1:30 de la tarde, y de inmediato se metieron al mar.

De repente Jesús David Orozco desapareció, y a los pocos minutos salió a flote.  Un amigo que lo vio trató de salvarlo, pero el fuerte oleaje se lo llevó mar adentro.

Como en el lugar no había salvavidas, sus amigos empezaron la búsqueda, pero sólo lo encontraron una hora más tarde, cuando el cuerpo salió a flote.

De inmediato lo sacaron del agua, y lo trasladaron a la Clínica San José de Torices, pero los médicos aseguran que llegó sin signos vitales.

La víctima residía con sus padres en el barrio Daniel Lemaitre y era mecánico Diesel. Como no tenía trabajo se dedicó a lavar motos en un lavadero cerca de su casa.

Tragedia en Bocagrande

Sólo tres horas después de la muerte de Orozco Flórez, el mar volvió a cobrar la vida de otra persona.

Maryuris Herrera y su amiga Zaida Ospino nadaban en el mar de El Laguito, cuando el fuerte oleaje les impidió regresar a la orilla.

En medio de su angustia, las dos jóvenes, ambas de 23 años, se aferraban la una a la otra para intentar mantenerse a flote.

En la playa estaba un grupo de bañistas, y algunos surfistas, quienes se percataron de lo ocurrido y se lanzaron al mar para ayudarlas.

“Vimos el cuerpo de una mujer flotando y nos metimos al mar a sacarlas encontramos a una boca abajo y la otra estaba aún pidiendo auxilio”, dijo uno de los rescatistas.

Entre más de 6 personas, sacaron a Maryuris Herrera y a Zaida Ospino del agua y las trasladaron hasta la playa.

Allí les brindaron los primeros auxilios, y llamaron a una ambulancia para trasladarlas al Hospital de Bocagrande.

Los médicos reanimaron a Zaida Ospino, pero nada pudieron hacer por su amiga Maryuris Herrera, quien llegó sin signos vitales.Al parecer, la joven estaba en estado de embarazo.

Zaida Ospino relató que su amiga era oriunda del municipio de San Jacinto, y tenía poco tiempo de conocerla.

“Zona restringida”

El Comando del Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que el hecho donde murió Jesús David Orozco Flórez sucedió en una zona restringida y rodeada de espolones.

Aníbal Guerrero, oficial de ese organismo, recomienda no bañarse cerca de los espolones porque en esas zonas se forman corrientes marinas que pueden sorprender a los bañistas.

Es importante, agrega, atender las sugerencias de los salvavidas y las señales de advertencia instaladas en las playas (banderas y avisos).

Guerrero advierte que cuando haya olas grandes y fuertes los bañistas deben quedarse en n sitio en que el agua no sobrepase sus rodillas

.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Camaron que se duerme se lo

Camaron que se duerme se lo lleva la corriente! La confianza mato al peligro, mejor es no desafiar las fuerzas de las corrientes marinas.............

El no hacer caso es lo que

El no hacer caso es lo que produce estas consecuencias. Deben leer los avisos y si no los hay guardar precaución porque hay mucha corriente y es por debajo, menos si no sabe nadar. Embarazada además me parece una irresponsabilidad!!!!!!!!!!

MÁS BIEN EL PELIGRO MATÓ A LA

MÁS BIEN EL PELIGRO MATÓ A LA CONFIANZA.

salvavidas en las playas si

salvavidas en las playas si no hay, playa cerrada sencillo.

con respecto de Jesús David

con respecto de Jesús David Orozco Flórez no se pierde nada mas marihuanero y mas raterito del sector de lemaitre no podia ser pasaba fumando y robando para conprar visio no se pierde nada un pandillero menos

Y donde estaban los

Y donde estaban los salvavidas, mamando gallo por allí, así no se puede.
Ya uno no se puede bañar tranquilo.

Dios como una ciudad de

Dios como una ciudad de playas y tanto turista no tenga salvavidas por favor señora alcaldesa sera que no hay plata para tener estos empleados? y los corbatudos de su despacho ....puntualitos puntualitos tienen su paga. No que mala imagen

Esto no es solo una falla de

Esto no es solo una falla de la alcaldesa tambien es falta de semsibilizacion por parte de la gente ,que no respeta las señales que colocan saben que hay bandera roja y se bañan sin ninguna responsabilidad por favor ....Sra Alcaldesa pls se necesita el doble de salvavidas aqui en cartagena si hay 2 salvavidas por cada 500 mts es mucho...hay que invertirle a esto tambian sea un poco mas logica y deje de descuidar cosas tan pequeñas pero tambien tan necesarias como esta.

ESO NO ES DE SALVAVIDAS NI DE

ESO NO ES DE SALVAVIDAS NI DE ALCALDESA NI DE NADIE..ESO ES DE PADRES Y MADRES QUE NO TIENEN QUE VER CON SUS HIJOS..QUE NO LE IMPONEN EL GOBIERNO..POR ESO SE FRIEGAN