Sucesos


Se ahogan dos jóvenes en el mar

REDACCIÓN SUCESOS

14 de febrero de 2011 12:01 AM

A Jesús David Orozco Flórez su mamá le dijo que no fuera la playa, pero el joven, de 21 años, no la escuchó y se fue a bañar con su novia y varios de sus amigos a Marbella.Una hora después del llegar al lugar, Orozco Flórez se ahogó al ser arrastrado por una corriente subacuática, cuando se bañaba detrás de Comfenalco, a las 2:30 de la tarde de ayer.
Un amigo relató que llegaron a Marbella a la 1:30 de la tarde, y de inmediato se metieron al mar.
De repente Jesús David Orozco desapareció, y a los pocos minutos salió a flote.  Un amigo que lo vio trató de salvarlo, pero el fuerte oleaje se lo llevó mar adentro.
Como en el lugar no había salvavidas, sus amigos empezaron la búsqueda, pero sólo lo encontraron una hora más tarde, cuando el cuerpo salió a flote.
De inmediato lo sacaron del agua, y lo trasladaron a la Clínica San José de Torices, pero los médicos aseguran que llegó sin signos vitales.
La víctima residía con sus padres en el barrio Daniel Lemaitre y era mecánico Diesel. Como no tenía trabajo se dedicó a lavar motos en un lavadero cerca de su casa.
Tragedia en Bocagrande
Sólo tres horas después de la muerte de Orozco Flórez, el mar volvió a cobrar la vida de otra persona.
Maryuris Herrera y su amiga Zaida Ospino nadaban en el mar de El Laguito, cuando el fuerte oleaje les impidió regresar a la orilla.
En medio de su angustia, las dos jóvenes, ambas de 23 años, se aferraban la una a la otra para intentar mantenerse a flote.
En la playa estaba un grupo de bañistas, y algunos surfistas, quienes se percataron de lo ocurrido y se lanzaron al mar para ayudarlas.
“Vimos el cuerpo de una mujer flotando y nos metimos al mar a sacarlas encontramos a una boca abajo y la otra estaba aún pidiendo auxilio”, dijo uno de los rescatistas.
Entre más de 6 personas, sacaron a Maryuris Herrera y a Zaida Ospino del agua y las trasladaron hasta la playa.
Allí les brindaron los primeros auxilios, y llamaron a una ambulancia para trasladarlas al Hospital de Bocagrande.
Los médicos reanimaron a Zaida Ospino, pero nada pudieron hacer por su amiga Maryuris Herrera, quien llegó sin signos vitales.Al parecer, la joven estaba en estado de embarazo.
Zaida Ospino relató que su amiga era oriunda del municipio de San Jacinto, y tenía poco tiempo de conocerla.
“Zona restringida”
El Comando del Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que el hecho donde murió Jesús David Orozco Flórez sucedió en una zona restringida y rodeada de espolones.
Aníbal Guerrero, oficial de ese organismo, recomienda no bañarse cerca de los espolones porque en esas zonas se forman corrientes marinas que pueden sorprender a los bañistas.
Es importante, agrega, atender las sugerencias de los salvavidas y las señales de advertencia instaladas en las playas (banderas y avisos).
Guerrero advierte que cuando haya olas grandes y fuertes los bañistas deben quedarse en n sitio en que el agua no sobrepase sus rodillas
.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS