Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ahogan dos niños en Manzanillo del Mar

-A A +A
 

Un paseo familiar y de integración terminó en tragedia para dos familias que habían llegado a Manzanillo del Mar a tomarse un baño de mar. Dos de sus miembros, un niño y una niña se ahogaron.

La desdicha tocó a las familias de María José Acostas Hernández, de 13 años, y Carmelo Alonso Bru Castillo, 15 años, quienes perecieron por inmersión en el sector Playa de Oro, en Manzanillo del Mar.

Según se conoció, a ese sector del citado balneario llegaron unas 80 personas de varias familias y amigos a disfrutar de un paseo de integración, el cual es tradicional para esta época del año.

Los niños comenzaron a jugar con una pelota en la playa, pero de un momento a otro decidieron meterse al mar sin que ninguno de sus familiares de percataran de ello.

Fue un nativo de Manzanillo del Mar el dio aviso del peligro en que se hallaban los menores, pero los esfuerzos resultaron en vano porque estos fueron arrastrados por las olas, y aunque inicialmente se alcanzó a divisar a los dos niños, hasta ahora solo pudo ser rescatado el cadáver de la niña.

Se conoció que esta fue rescatada con vida, pero falleció cuando recibía ayuda.

También trascendió que en Manzanillo del Mar no hay salvavidas. Hubo dos a final de diciembre y principio de enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

*QUE INSUCESO LAMENTABLE *CON

*QUE INSUCESO LAMENTABLE
*CON LOS NIÑOS Y JOVENES EN PLAYAS Y ORILLAS DE CUERPOS DE AGUA HAY QUE TENER EXTREMO CUIDADO PORQUE ELLOS NO VEN EL PELIGRO.
*PERO LA MISMA GENTE DE MANZANILLO DEL MAR QUE EXPLOTAN GRATIS LAS PLAYAS DEBIERAN PRESTAR EL SERVICIO DE SALVAVIDAS EN LA PLAYA SI QUIEREN QUE LES LLEGUE CLIETELA.
*AHORA SE LES RETIRARÁ UN POCO DE CLIENTELA.
*LUCTUOSOS ABRAZOS A LA FAMILIA

[-- Censurado --] SIEMPRE LA

NO JODA SIEMPRE LA MISMA VAINA,CON EL AGUA NO SE JUEGA,AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A OTRO .LA SEGURIDAD SE LA DA UNO MISMO.....

hay que tener cuidado con los

hay que tener cuidado con los niños no hay que quitarles la vista en ningun momento

tengo 1 niño y casi se me

tengo 1 niño y casi se me ahoga 1 dia en b. grande yo lo estaba supervisando desd la carpa y la mama estaba comprando 1 cholao cuando ella llego empezo a alarmarlo y al tratar de ir a cogerlo el penso que estaba jugando y se adentro al mar cerca a los espolones y se lo llevo la corriente sali en bombas y alcance a rescatarlo. ojo con los niños.

No hay salvavidas porque el

No hay salvavidas porque el alcalde aun no autotiza la contratación y la administración en todas sus dependencias se encuentra paralizada ya que el 90 por ciento de los empleados son por ordenes de prestación de servicio.

DOS VIDITA QUE

DOS VIDITA QUE LAMENTABLEMENTE SE PERDIERON,PERO EXISTEN MUCHAS SITUACIONES DE IRRESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS QUE PROGRAMAN UN DIA DE PLAYA CON TODA LA FAMILIA Y VECINOS ,Y SE DEDICAN ES A TOMAR RON Y CERVEZA Y PIERDEN DE VISTA A LOS MENORES,ESTO ES MUY FRECUENTE EN LAS PLAYAS DE CARTAGENA Y COMO RESULTADO ESTOS DOLOROSOS EPISODIOS

Lamentable,lamentable, muy

Lamentable,lamentable, muy lamentable estos hechos. Aunque son niños "mayores" que ya creen defenderse solo, nosotros como padres debemos ser responsables de su cuidado y muchos llamados de atención y advertencias para evitar estos aconetecieminto, prefiero ser padre protector y quisquilloso y no lamentarme después. Es cierto lo que dice el forista..desde que llegan a la palya los mayores lo primero que miran son las cervezas... porque????????

Vean,lamentablemente, tenemos

Vean,lamentablemente, tenemos que aceptar que a los niños no se les esta prestan do atención,se debe decretar una ley,padres que estén ingiriendo licor en la playa y con niños,llevenselos presos,para que respeten,por que esto es el colmo ya estamos cansados de ver tanta irresponsabilidad de los padres,que ven que los hijos pueden correr riesgos y se quedan como si nada,en centros comerciales o en playa se le daña a uno el día de ver tanta ineptitud.

Aunque duela decirlo pero a

Aunque duela decirlo pero a estos paseos van los padres a llenarse de ron y no a integrarse con sus familias, ademas la mayoria de los cartageneros no saben nadar y no se miden por descuido o algo, asi como se elige el conductor elegido, con estos paseos hay que elegir el vigilante elegido para los niños y jovenes, siempre se les olvida que son menores de edad...

hay quetener en cuenta que

hay quetener en cuenta que estas playas no tienen ningun tipo de seguridad ni espolones que ayuden a mitigar el oleaje, recordemos que no hace poco se murio un adulto profesor de la universidad en bquilla.....QEPD y fortaleza a los padres y familiares...

Cuando voy a la Playa con mis

Cuando voy a la Playa con mis hijtos no disfruto nada de la playa... por que no los pierdo de vista ni un segundo.... y no solo de vista no estoy a mas de 5 metros de ellos...