Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ahogan por abejas africanas

Desde el domingo Ana Suárez de Agustín llora inconsolable. Sentada en la puerta del predio que cuida, en el sector Campaña de Santa Rosa de Lima, esperaba impaciente noticias de Julio César Caro Caraballo, su marido, y de Èdinson y Manuel Flórez Suárez, sus retoños. La mujer suplicaba a Dios por un milagro, pero sabía que no los volvería a ver con vida. Julio César Caro y sus dos hijastros desaparecieron al mediodía del domingo, en una represa cerca de su lugar de residencia.

Los tres pescaban cuando fueron atacados por un enjambre de abejas africanas que los hizo caer al agua. Oliver Flórez, que se encontraba con ellos, fue el único que logró llegar a la orilla y dio aviso a sus familiares de lo ocurrido.



Comienza la búsqueda

Apenas se conoció la tragedia, amigos y familiares de Ana Suárez corrieron a ayudar.

Durante toda la tarde del domingo hicieron infructuosos esfuerzos por encontrar los cuerpos en la represa, que tiene al menos 20 metros de profundidad. Al caer la noche suspendieron la búsqueda. Las esperanzas de Ana se desvanecían. A las 5 de la mañana de ayer, reanudaron las labores de rescate acompañados por voluntarios de la Defensa Civil. Apenas habían pasado diez minutos cuando hallaron el cuerpo de Manuel de Jesús Flórez Suárez, de 6 años.

Cuatro horas más tarde, encontraron el cadáver de Edinson Manuel Flórez Suárez, de 18 años, hijo mayor de Ana. Hacia las 11 de la mañana, buzos de la Armada Nacional rescataron el cuerpo sin vida de Julio César Caro. El cadáver estaba enredado en la tarulla. Allí terminó la incertidumbre y comenzó el luto para Ana Suárez.



Salieron a pescar

A las 10 de la mañana del domingo, Èdinson y Oliver Suárez salieron a pescar. Su padrastro, Julio César Caro, estaba durmiendo cuando Ana le pidió que los acompañara para evitar alguna travesura. Caro se levantó de su cama y salió a buscar a sus hijastros. Manuel de Jesús, el más pequeño de la casa, corrió tras él.

Los cuatro se montaron en un pequeño bote y remaron hasta la mitad de la represa.

Solo tenían unos minutos allí cuando apareció un enjambre de abejas.

“Las abejas los empezaron a picar y Manuel se cayó al agua. Como él no sabía nadar, sus dos hermanos se lanzaron a ayudarlo. Julio César también se metió al agua y logró llevar hasta la orilla a Oliver. Después se regresó para ayudar a los otros dos, pero las fuerzas no le alcanzaron y se hundió. Oliver corrió a avisarle a su mamá lo que había ocurrido”, afirma una familiar de las víctimas.



Escaparon de la tragedia

Hace doce años, Ana Suárez y Edinson Flórez, padre de sus  hijos, salieron de San Onofre (Sucre) huyéndole a la violencia.

La familia tuvo que abandonar todo lo que tenían y vender su único patrimonio: una humilde casa. El destino los llevó al municipio de Santa Rosa de Lima, donde comenzaron de nuevo. Hace 5 años  Ana Suárez y Edinson Flórez, padres de 6 hijos, decidieron separar sus vidas. Tiempo después, Ana Suárez conoció a Julio César Caro, de 34 años, y se fue a vivir con él.

“Él fue quien crió a mi hijo menor. Lo cogió desde que tenía un año. El niño lo quería mucho y le gustaba estar todo el tiempo con Julio. Mis seis hijos lo querían como un papá”, dice la afligida mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese