Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ahogó por salvar a su amigo

-A A +A
 

El Comando del Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó que el hecho donde se ahogó un joven, de 15 años, ocurrió en una zona restringida por estar rodeada de espolones.

Aníbal Guerrero, oficial de ese organismo, recomienda no bañarse cerca de los espolones porque en esas zonas se forman corrientes marinas que pueden sorprender a los bañistas.
Dairo José Palomino Robles, de 15 años, murió el jueves en la tarde en el mar, frente a la entrada de Bocagrande.
El adolescente dibujaba en la arena cuando vio a uno de sus amigos pedir auxilio. Corrió hacia donde estaba él y pudo abrazarlo rápidamente.
El fuerte oleaje les impedía llegar a la orilla. En medio de su angustia, el menor se aferraba a Dairo para no hundirse.
En la playa sólo estaban los otros dos miembros del grupo que se fue sin permiso al mar. Nadie más podía salvarlos. Dairo arrastró a su amigo unos metros. En su agonía, el menor lo agarró por el cuello para salvarse, pero ya él no tenía fuerzas. Ambos se hundieron.
Dairo no volvió a salir. A su compañero de andanzas lo rescataron integrantes de Guardacostas unos minutos después. Lo llevaron al Hospital Naval y milagrosamente se salvó.
Dairo no contó con la misma suerte. La lancha con guardacostas lo sacó unos 20 minutos después. Lo trasladaron al mismo centro asistencial, pero ya el joven no tenía señales de vida.
La fiesta sorpresa que su mamá le tenía preparada para ayer con motivo de su cumpleaños número 15 quedó en un sueño para todos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE MUCHACHO.... ESAS SON COSAS KE PASAN CUANDO SE HACEN SIN PERMISO...UNA VEZ UN 31 DE DICIEMBRE HACE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS UN AMIGO CASI CUENTA CON LA MISMA SUERTE EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS CUANDO ESTABAMOS TROTANDO EN MARBELLA Y LLEGAMOS A LAS TENAZAS, SE TIRARON AL MAR SIN CONSENTIMIENTO DE LOS MAYORES QUES ESTABAN CON NOSOTROS Y CASI SE AHOGAN DE NO SER POR LOS PESCADORES DE LA ZONA...

Estos jovenes juegan con su

Estos jovenes juegan con su vida.

ESTOS JÓVENES NO JUGABAN CON

ESTOS JÓVENES NO JUGABAN CON SU VIDA, DISFRUTABAN DE UN BAÑO DE MAR. ESTOS ACCIDENTES TAN LAMENTABLES LOS CAUSA LA FALTA DE CONOCIEMIENTOS DE ALGUNOS CON EXCESO DE BUENAS INTENCIONES. ES LA MISMA SITUACION DEL SEÑOR QUE SE AHOGÓ LA SEMANA PASADA, POR SALVAR A UNA CLIENTE QUE ÉL ATENDÍA. SABEN NADAR, PERO NO TIENEN CONOCIMIENTO DE RESCATE. DONDE ESTABAN LOS SALVAVIDAS?????????

DONDE ESTAN LAS

DONDE ESTAN LAS SEÑALIZACIONES DE PROHIBIDO BAÑARSE EN ESA ZONA?
Y LA POLICIA DEL CAI QUE NO SABEN DE RESCATE?
OJALA ESTOS MUERTOS SIRVAN PARA CORREGIR LAS FALENCIAS QUE TENEMOS EN ESTA EPOCA DE BRISAS Y MUCHO TURISTAS

La historia se repite

La historia se repite nuevamente en Cartagena, personas ahogadas y las autoridades de la capitanía de puerto “” Bien gracias””, , donde se encuentran las casetas de los socorristas, la señalización ¡ por qué no se encuentra?
Que pesar siendo Cartagena una ciudad eminentemente turística, suceda esta clase de calamidades, mis mas condolencias para su familia.
Y las más fuertes critica para los dirigentes políticos de Cartagena

podrán colocar un millón de

podrán colocar un millón de guardacostas y señalizaciones cada metro pero si estos jovenes y en general todos se van sin permiso de sus padres y cometiendo cualquier cantidad de inprudencias siempre ocurriran estas desgracias.Ojo padres con sus hijos.

¿sabes donde está tu hijo(a)

¿sabes donde está tu hijo(a) en este momento? pilas que no se te dañe diciembre.

La verdad es que las playas

La verdad es que las playas en esas zonas siempre estan solitarias. NO hay senalizacion ni policia que vigile. Los jovenes en su inmadurez se meten donde les parece. FAlta educar a la poblacion, eso le corresponde a las autoridades.

Las únicas playas que se

Las únicas playas que se encuentran restringidas son las dos primeras playas de El Cabrero, estan señalizadas, esto como producto de una Acción Popular instaurada por una ciudadana, donde el Distrito tiene unos compromisos, la DIMAR otros. Estas playas para ser cerrados fué necesario la elaboración de un concepto técnico por parte de la DIMAR (Centro de Investigaciones CIOH), de donde sacan que esta donde se ahogo el muchacho esta restringida?

La labor preventiva de las

La labor preventiva de las autoridades locales con competencia en esta playa donde esta? No hay que tragar entero, no hay que evadir responsabilidades, hay que actuar, ejercer la autoridad preventiva, no solo la represiva, la que margina (por que se le aplica a los de ruana).