Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se desmovilizó guerrillera del Eln



El nuevo caso, según las autoridades militares, ocurrió en la vereda La Honda, en jurisdicción del municipio de Morales.

El caso ocurrió en momento cuando tropas del Ejército Nacional adelantaban labores de registro y control en esa zona del Departamento.

La desmovilizada se conocía en el mundo de la guerrilla como alias “La Mona”, de 33 años, de quien se dice que al parecer era integrante de las milicias del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln.

Las autoridades comentan que la mujer se presentó de manera voluntaria a la tropa, y que también entregó una caleta con un arsenal.

En la caleta fueron hallados tres fusiles AK-47, nueve proveedores, 230 treinta cartuchos, 17 proveedores para fusil M-16, 530 cartuchos Calibre 5.56, tres chalecos porta proveedores y tres uniformes y un equipo de asalto de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Para las autoridades, alias ‘La Mona’ era la encargada de brindarle información sobre el movimiento de las tropas a los guerrilleros del frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln.

También, según las labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, Alias ‘La Mona’ era la compañera sentimental de alias ‘Gárgola’ quien se desmovilizó y se entregó a las tropas de la Quinta Brigada hace varias semanas también en el sur de Bolívar.

“La Mona” contó poco después de su entrega que ella ingresó a las filas del Eln en Mina Piojo, jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar, en diciembre del 2007.

La mujer ahora hará parte del Programa de Atención Humanitaria al desmovilizado.

En el mismo operativo, en la vereda Honda, en Morales, sur de Bolívar, el Ejército encontró en otra caleta cinco arrobas de explosivo R-1, cinco minas antipersona, tres armazones para mina antipersona y cinco kilos de pólvora negra, al parecer también propiedad del Eln.

Otra acción militar

Por otra parte, en labores de control en área rural del municipio de Río Viejo, en –el sur del Departamento, soldados pertenecientes al Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” de la Quinta Brigada, localizaron una caleta perteneciente a terroristas de la cuadrilla Simón Bolívar del Eln.

En la acción militar fueron incautados dos fusiles, 136 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 12 artefactos explosivos improvisados, 15 metros de mecha lenta y material de intendencia, entre otros elementos.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese