Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se desploma kiosko y deja 7 obreros heridos

Era el primer día de trabajo para Ángel Luis Gómez Rodríguez después de “pasar cable” por más de 20 días. El obrero de 33 años, pensaba en los 25 mil pesos que le pagarían al final de la jornada, con los que alimentaría a sus dos hijos, quienes lo esperaban en su casa en el corregimiento de Arroyo de Piedra.

Pero el día para Gómez Rodríguez no terminó como él esperaba. El obrero resultó herido cuando el gigantesco kiosko que construía con, al menos 30 trabajadores más, se vino abajo.

El accidente ocurrió ayer, a las 3 de la tarde, en el Condominio Golf Club que se construye en el corregimiento de Punta Canoas.

En el hecho resultaron lesionados 7 trabajadores quienes fueron trasladados al CAP de La Boquilla, de donde fueron remitidos a diferentes centros asistenciales.

Gómez Rodríguez, quien sufrió golpes en su espalda, relata los dramáticos momentos que vivió antes de perder el conocimiento.

“Estábamos terminando de construir el kiosko cuando empezó a llover. De repente comenzaron vientos muy fuertes como de una tormenta y empezó a levantar el techo del kiosko, después vino un estruendo y es lo último que recuerdo. Cuando desperté estaba en el CAP con un terrible dolor en la espalda y no me puedo ni mover”, dice Ángel Gómez.

Ever Miranda, quien tiene dos meses trabajando en la construcción, dice que el kiosko se desplomó por un remolino que, según él, se formó en el lugar.

“Fue terrible como ese remolino destruyó el kiosko e hizo que nos cayera encima. Los golpes fueron muchos porque eso está construido con madera y todo ese peso nos cayó a los que estábamos allí”, dice Miranda.

Al parecer, a uno de los obreros se le incrustó un pedazo de madera en el abdomen. El hombre fue identificado como Manuel Calis Rodríguez, de quien se dijo fue trasladado a la Clínica San José de Torices. Sin embargo, cuando El Universal se desplazó a ese centro asistencial para conocer su estado de salud, el vigilante aseguró que no se encontraba en ese lugar.

Se conoció que a una máquina del Cuerpo de Bomberos se desplazó al lugar para ayudar a rescatar a los heridos, no le fuepermitido el ingreso.

“Llegamos al sitio para socorrer a las personas que se encontraban lesionadas, pero de la puerta de la entrada no nos dejaron pasar. Los obreros adelantaron el rescate de sus compañeros”, dice un vocero del Cuerpo de Bomberos.

La empresa constructora Caribaná no entregó su versión de lo ocurrido y tampoco permitió el acceso de la prensa al lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y apuesto que esa empresa no

y apuesto que esa empresa no le pagaba la seguridad social alos empleados investiguen aesos chupasangre , y la familia de los heridos le saquen hasta la ultima droga y la incapacidad y si es el caso una buena indenisacion

eso si puede ser verdad. en

eso si puede ser verdad. en el gremio de la construcción eso es el pan de cada dia..... verifiquen por favor!!

verificar, con todos los

verificar, con todos los muertos que han puesto algunas familias cartageneras en tantas obras y aca, sigue todo igual; investigacion, ojala se de, por que todo se lo pasan por la faja. los heridos no son importantes o reconocidos hijos o amigos de algun fulano. esa investigacion la veo dudosa, tal vez si la familia y algunos ciudadanos hacen una bulla

definitivamente las

definitivamente las constructoras hoy dia , no tienen el debido cuidado para con sus obreros, me imagino que no les pagaba siquiera la ARP.

Usted tiene razón. Me imagino

Usted tiene razón. Me imagino que por eso no permitieron el ingreso de los bomberos al sitio del accidente. Además aqui ya ha ocurrido accidentes en el pasado. Allí duraron varios días sin energia porque una máquina con su brazo derrumbó unos cables de alta tensión. Afortunadamente no hubo obreros heridos.

EN QUE UNIVERSIDAD HABRÀ

EN QUE UNIVERSIDAD HABRÀ ESTUDIADO ESTE PERIODISTA? ESTA BIEN QUE LA GENTE EN SU AMBIENTE Y CONFIANZA HABLE COMO QUIERA,, PERO DIRIGIRSE A LA CIUDAD, AL PAIS Y AL MUNDO CON ESTOS TERMINOS ME PARECE CAOTICO,, CON RAZON EN TODAS PARTES TIENEN A LOS COSTEÑOS COMO LO PEOR, NO MAS MIREN LAS TELENOVELAS,, (DESPUES DE PASAR CABLE)

El periodismo es un oficio,

El periodismo es un oficio, por tanto, no es necesario poseer un título universitario para ejercerlo. Al menos hay que reconocer que lo puso entre comillas. Muy probablemente estaba citando al señor accidentado o a alguno de sus familiares o conocidos, pero omitió explicar eso. Y de otra parte, recuerda que los personajes más sórdidos de nuestro país, por no generalizar, provienen de las mejores universidades. Allí a la mayoría los deshumanizan y los vuelven "doctores".

Además los periodistas no

Además los periodistas no tienen que ser tan "rígidos". De vez en cuando una licencia no les cae mal. Una metáfora como en este caso. La RAE reconoce las siguientes, relacionadas incluso con la palabra cable: "Lanzar un cable"; "Tender un cable"; "Echar un cable"; "Tirar un cable"; que significan ayudar a alguien que está en una situación comprometida. Más coloquiales son estas:"Pelar o pasar cable" o "Comerse un cable", que significan estar desempleado o estar pasando penurias.

MAU VES A [--Censurado--]

MAU VES A [--Censurado--]

No seas tan patán. Esas

No seas tan patán. Esas palabras deben ser el resultado de una de tus muy frecuentes deposiciones cerebrales. Detritus de tu pequeño cerebro. Ah y otra cosilla, aunque sé que no lo entenderás: el imperativo del verbo ir no es "ves" sino "ve".

buscan es lo barato sin tener

buscan es lo barato sin tener las normas minimas de proteccion y mano obra calificada.... pregunten por los planos y especificaciones de seguro no estan, agarraron un poco de armadores de corralejas y hay estan.... se les fue el tendal..... de seguro fue el mismo ingeniero del puente de las gaviotas.....

Jajajajaja, armadores de

Jajajajaja, armadores de corralejas...está bueno!!!

Todo esto sucede porque este

Todo esto sucede porque este es un pais de leyes donde las leyes no se cumplen. Aprendamos del sistema americano.

Ingenieros egresados de la

Ingenieros egresados de la escuela de maestria de obras de la Universidad de Cartagena( antes llamada facultad de ingenieria) ...mientras son estudiantes se la pasan de rumba,mamando ron , metiendo machete en los examenes y estudiando por apuntes ,tirandole al tres mondao. Asisten solo a las clases deconstruccion de Lomas,Terraplenes, Trochas y Tenderetes.Ahi tienen las consecuencias...NO ESTUDIAN !!