Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se electrocutaron dos trabajadores

-A A +A
 

Miguel Marimón Antanas sabía que Wilfrido Orozco Jiménez no se le “arrugaba” al trabajo, por eso al mediodía de ayer, pese a la fuerte lluvia que caía en la ciudad, no dudó en llamarlo para destapar una cañería en el barrio El Rubí.

Orozco Jiménez, conocido como “Tasmania”, dejó de sacar el agua en su casa, la cual estaba anegada, para ganarse unos pesos trabajando con su amigo.
“Tasmania” salió de su casa en el callejón Yanez, del sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, y le dijo a sus hermanos que no se demoraba.
El trabajo parecía fácil, sólo tenían que conseguir una varilla para destapar la cañería taponada del edificio de tres pisos en el barrio El Rubí.
“Tasmania” y “Antanas Mockus”, como era conocido Miguel Marimón, comenzaron con el trabajo.
“Metieron la varilla en la cañería y estuvieron durante un buen rato sacando basuras. La dueña del apartamento les dijo que ya se había destapado, pero uno de los señores decía que aún sentía que algo estaba taponando la cañería, y siguió metiendo la varilla”, dijo una persona en el lugar.
Siguieron el trabajo y de repente una fuerte descarga de energía sacudió a “Tasmania”.
Su amigo “Antanas Mockus”, en medio de la desesperación de ver lo que estaba ocurriendo, intentó separarlo de la varilla, pero al estar el lugar lleno de agua, también recibió la descarga de energía.
Los dos amigos murieron electrocutados. Nadie pudo hacer nada por ayudarlos.
Los cuerpos de “Tasmania” y “Antanas Mockus” quedaron tendidos en el suelo, uno al lado del otro.

Murió trabajando
Gabriel Orozco, hermano de “Tasmania”, quien tenía 47 años de edad, asegura que su hermano murió como era: un hombre trabajador.
Dice que se le medía a cualquier trabajo que le colocaran y por eso no dudó en irse al barrio El Rubí, donde encontró la muerte.
“Era un hombre muy trabajador. Nunca buscó mujer, ni tenía hijo porque estaba consagrado a trabajar y salir adelante. Nos duele mucho que haya muerto de esa manera tan cruel”, dijo el hermano.
Sobre Marimón Antanas no se obtuvieron mayores datos. Sus familiares no llegaron al lugar de los hechos.
Sólo se conoció que vivía en el barrio El Pozón.

Guaya Subterránea
Un vocero de Electricaribe aseguró que “Tasmania” tocó un cable energizado mientras destapaba la cañería.
“Vecinos del sector aseguraron que el señor, al notar que el nivel de las aguas subía aceleradamente, a causa de la lluvia, intentó destapar una cañería con una varilla y, al parecer, ésta hizo contacto con una red energizada. Su compañero, al intentar socorrerlo, también recibió una descarga eléctrica”, dice el funcionario.
Técnicos de la empresa hicieron una inspección inicial para determinar las causas con exactitud. Investigan si la guaya subterránea es producto de un fraude.
“La recomendación es que cuando llueve o hay tormenta eléctrica no se pueden realizar maniobras como estas”, dice el vocero de la empresa eléctrica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

paz en la tumba de estos

paz en la tumba de estos señores esa es la verdad de esta ciudad , se vive en miseria y se muere en miseria.

TU EN CAMBIO MORIRÁS COMO EL

TU EN CAMBIO MORIRÁS COMO EL PEZ: POR LA BOCA SUCIA QUE SIEMPRE USAS PARA DIFAMAR A TODO EL QUE LOGRA LO QUE TU NUNCA LOGRARAS!

ERES DEL SUR Y SEGUIRAS

ERES DEL SUR Y SEGUIRAS SIENDO DEL SUR, NUNCA SALDRÁS DE ESE ATRAZO, MIRA Y AHORA ÑAPA TE LLEVAN EL REAL CARTAGENA, PARA ENGAÑARLOS Y CREAN QUE VAN AVER UN EQUIPO DE FÚTBOL, POBRECITOS DESPIERTEN, TODO EN EL SUR NO PUEDE SER LA GATA Y LOS RANGEL, DEPIERTEN POR FAVOR.......

VEAN ESTA AFIRMACIÓN QUE

VEAN ESTA AFIRMACIÓN QUE PUBLICA EL REPORTERO DEL UNIVERSAL: “La recomendación es que cuando llueve o hay tormenta eléctrica no se pueden realizar maniobras como estas”, dice el vocero de la empresa eléctrica, ESPERO QUE NO SE LE HAYA FUNDIDO EL CEREBRO, LAS RECOMENDACIONES DEBEN SER OTRAS MÁS SERIAS. ESTO DESDICE MUCHO DEL UNIVERSAL, EL PERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN, SEÑOR DIRECTOR, ESPERO Y LE LLAME A LA ATENCIÓN A ESTE REPORTERO MEDIOCRE.

he podido analizar tus

he podido analizar tus comentarios, me parece que la unica persona perfecta es usted, todo es malo para ti, que tristeza, cada vez que haces un comentario no tienes objetividad, si es que conoces la palabra objetividad, uy que pena claro que la conoces eres el perfecto ese debe ser tu NICK, "El Perfecto".
"El primer paso de la ignorancia es presumir saberlo todo"

HEYYYY CRÍTICO DE FORISTAS NO

HEYYYY CRÍTICO DE FORISTAS NO ES QUE SEA PERFECTO, DE LO QUE SI TE ASEGURO ES QUE SON COMENTARIOS PARA QUE LOS CARTAGENEROS DESPERTEMOS DE ESE LETARGO Y COMENCEMOS A SER PERSONAS CRÍTICAS, Y SALIR DE ESE ENGANÑO EN QUE HEMOS VIVIDO TODA LA VIDA......

por lo q veo te ganaste a un

por lo q veo te ganaste a un maricon de fans

ME PARECE MUY VULGAR LA

ME PARECE MUY VULGAR LA MANERA COMO SE REFIERE ESTE REPORTERUCHO A ESTE PAR DE HOMBRES HIJOS DE LA PATRIA, ADEMÁS DESEMPLEADOS. CARTAGENA DESPIERTA DEL HAMBRE, MISERIA,OLVIDO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA.

he podido analizar tus

he podido analizar tus comentarios, me parece que la unica persona perfecta es usted, todo es malo para ti, que tristeza, cada vez que haces un comentario no tienes objetividad, si es que conoces la palabra objetividad, uy que pena claro que la conoces eres el perfecto ese debe ser tu NICK, "El Perfecto".
"El primer paso de la ignorancia es presumir saberlo todo"

Si se comprueba el fraude,

Si se comprueba el fraude, serà que el dueño de la vivienda puede ser condenado por homicidio culposo?

Pobres hombres, que en paz

Pobres hombres, que en paz descansen. La culpa completa es del dueño de la casa o edificio. Jamás esos trabajos deben hacerse cuando llueve y mucho menos con una varilla. Pero la ignorancia es atrevida y en casos como estos, mata. Deberían hacer la investigación y presentar al dueño ante la justicia. Si tanto le preocupaba la cañería, por que no la destapo él?

╔════════════╗ ║...........AV

╔════════════╗
║...........AVISO..............║
║.......PELIGRO !!........║
║..........CABLE.............║
║...SUBTERRANEO...║
║....ALTA TENSIÓN....║
╚════════════╝

Faltan avisitos como éste.

ESA EMPRESA NO GASTA NI UN

ESA EMPRESA NO GASTA NI UN PESO EN ESTAS PREVENCIONES, SI LOS MUERTOS FUERAN FAMILIA MIA TUTELAZOOOOOOOOOOOOOOOOO CORRIDO Y HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS A LA EMPRESA ELECTRIROBO

Que triste por los dos

Que triste por los dos hermanos por ganarse unos centavos, lo mas lógico es que estos hombres tuvieran su trabajo digno formal ,con sus prestaciones sociales su familia bien su casa, ese es el verdadero trabajo del Estado, ese tipo de trabajos de destapar alcantarilla es de empresas publicas, la ilusión de unos hombre de ganarse algo para llevar a su casa le costo la vida eso es muy triste

A este greco nada le gusta,

A este greco nada le gusta, debe ser un tipo bien amargado, solo y triste, y la única forma que encuentra de relacionarse con alguien es hablando porquerías y criticando todo lo que sucede.

PRODUCTO DE LA FALTA DE

PRODUCTO DE LA FALTA DE CIVISMO, DRENAJE LLENO DE BASURA SON GRAVES LAS CONSECUENSIAS E INIMAGINABLES.
CIVISMO= RESPETO

Pánico en barrio de Cartagena

Pánico en barrio de Cartagena por pasquines amenazantes , El mensaje dice: “Cagalillo, El Papi, Juan David, Manolo, El Gordo, El Bazuco, Luisito, El Maicol, El Kelvin y El Pacho Porra. “Después de las 10 de la noche ... brille para ellos la luz perpetua”.
Por esta razón, desde el domingo los moradores de la calle Wilfrido Castro del barrio La Candelaria se están acostando temprano, para evitar ser víctimas de quienes propician las amenazas.

Errrrrcoleeee Hot Dog, pero

Errrrrcoleeee Hot Dog, pero te faltan algunos que mencionaron la otra vez en este periódico, tales como: " El Patica e ´Cerdo, " EL boca e ´Ñame, "El tres Pepa, Lamparita sin Gas, El Boli , El Cara e ' Estufa y El Brazo e ' Lobo.

trabaje quien trabaje el

trabaje quien trabaje el peligro estaba latente, solo se dieron las condiciones, si ese cable estaba ahi en esa tuberia de drenaje, quiere decir fraude "QUE PAGUEN LOS CULPABLES"

TUTELAZO A ELECTRIROBO, debe

TUTELAZO A ELECTRIROBO, debe haber señalizacion de donde hayan redes energizadas, DONDE ESTA LA CIVILIZACION??

Pobres tipos.

Pobres tipos.

El funcionario de elctrocosta

El funcionario de elctrocosta dice q averiguaran porq esa guaya esta ahi, que puede ser producto de un fraude, Cara.jo si eso es asi al del tumbe se le va a ir bien hondo!
pero si no es fraude entonces es de electrocosta, entonces los responsables son ellos.

Amigo forista Greco, creo que

Amigo forista Greco, creo que no vistes el entre "" "", eso significa que la frase, expresión, comentario, idea, o como la quieras llamar, no es del reportero, es de otra persona, por lo tanto no se hace responsable de la misma. Nunca un periodista puede afirmar como propio lo que no ha vsito diréctamente o no haya hecho una profunda investigación, porque cualquier afirmación amerita una demanda y puede ser fatalmente costosa para el diario o revista para la que trabaje.

ESTA NOTICIA ESTA LLENA DE

ESTA NOTICIA ESTA LLENA DE """" SI ES ASÍ CUALQUIERA PERSONA PUEDE SER PERIODISTA DEL UNIVERSAL, ES HORA QUE SE HAGAN HAGAN DENUNCIAS OBJETIVAS Y CLARAS COMO LAS HAGO YO, EL UNIVERSAL ES UN PERIÓDICO SERIO PARA QUE TENGA REPORTEROS QUE NO SEAN CAPACES DE HACER UNA BUENA DENUNCIA, YA QUE ESTAS MUERTES VAN A QUEDAR SIN RESPONSABLES,Y TE RECUERDO QUE LOS INTELECTUALES COMO YO NO TRAGAMOS ENTERO..

OJOOOO HABITANTES DE ALCIBIA

OJOOOO HABITANTES DE ALCIBIA QUE LES QUIEREN METER UN CABLE SUDTERRANEO, DE 26.000 VOLTIOS,, QUIEN LES ASEGURA QUE NO LOS VA A AFECTAR??

Lamentable este hecho....pero

Lamentable este hecho....pero esa es la realidad de muchos colombianos humildes que dia a dia exponen sus vida en trabajos peligrosos y mal remunerados para obtener el sustento.

bueno lo sierto es que estas

bueno lo sierto es que estas personas ya esta en mejor vida, ahora electrocosta debe pagar. y los familiares que se pongan pilas porque ahora trataran de lavarse las manos con el mas gil.QUE PAGUEN.

Lo unico cierto es que este

Lo unico cierto es que este tipo de labores deben ser solicitadas a la empresa competente, pero se entiende que éstas cobran demasiado por ello. Por responsabilidad civil le toca al dueño las indemnizaciones a los familiares. Por otra parte, señor Greco, a usted no le han enseñado que quien escribe todo en mayúsculas es una persona Grocera e insultante??? Por favor aprovechemos este espacio del periodico para realizar aportes no para lo que han venido haciendo. Gracias

VE PREGONERO TE COMISTE LAS

VE PREGONERO TE COMISTE LAS TILDES, APRENDE A ESCRIBIR, BRUTO..

MURIO EN SU RONDA....CON UNA

MURIO EN SU RONDA....CON UNA SONRISA... CONSUSIUS

SERA QUE ESTE CABLE ES

SERA QUE ESTE CABLE ES ILEGAL... SE ESTABAN ROBANDO LA ENERGIA....AHORA PAGARON

SI ESA ES UNA OBRA CON TODAS

SI ESA ES UNA OBRA CON TODAS SUS PLANOS APROBADOS NINGUN REGISTRO DE ALCANTARILLA SE DEBE COMUNICAR CON UNODE ENERGIA HAY QUE REVISAR TODAS LAS ALCANTARILLAS PARA QUE NO AIGAN MAS PERDIDAS HUMANAS