Sucesos


Se enfrentan pandilleros en Olaya

REDACCIÓN SUCESOS

29 de enero de 2011 12:01 AM

La agresión a piedras contra una niña, de 5 años, y su abuela fue el detonante para que ayer al mediodía, dos pandillas se enfrentaran en la calle Santa Clara del sector El Progreso de Olaya Herrera.

Las piedras y palos llovían de todas las direcciones, y ni la presencia de la Policía evitó la pelea entre los pandilleros de “Las Marmotas” y “Los Campamenteros”.
Según la comunidad, la calle Santa Clara es la frontera entre las dos pandillas, y el lugar para sus batallas campales.
Durante más de una hora, los pandilleros de “Las Marmotas” y algunas personas de la comunidad, se enfrentaron contra “Los Campamenteros”, porque dicen que un pandillero alias “El Senón” agredió con una honda a una niña y a su abuela Elsa de Ávila.
La mujer cuenta que ella estaba en una tienda cuando su nieta fue agredida por el pandillero.
“Estaba en la tienda cuando ese tipo le tiró un balín a un niño, enseguida le dije que estaba era buscando problemas y su respuesta fue tirarle piedras con una honda a mi nieta, y después a mí. Empecé a gritar y el papá de la niña salió y se formó la grande”, cuenta Elsa de Ávila.
Dicen que los pandilleros de “Los Campamenteros” se reunieron en una esquina, y en compañía de alias “El Senón” empezaron a tirar piedras contra quienes reclamaban la agresión contra la menor.
“Eso duró como una hora tirando piedras. La Policía llegó y quedó en la mitad del problema. Ellos (los pandilleros), siempre que quieren pelear agreden a los que encuentren. Ajá los pandilleros de `Las Marmotas´ también salieron a cobrar lo que le hicieron a la niña”, dice un habitante de Olaya.
Los refuerzos de la Policía no se hicieron esperar, pero aún así la situación siguió sin control.
Pero en la pelea no sólo había jóvenes pandilleros. También se unieron mujeres y niños que salieron de sus casas a enfrentarse con sus vecinos y a la Policía.
“Aquí hasta las mujeres salen a pelear. Las mamás son las primeras para defender a los hijos que salen a tirar piedras. Cuando llega la Policía no quieren que se los lleven”, dice un habitante.
Luego de una hora de desordenes, la Policía pudo controlar a la situación.
Aunque no hubo personas capturadas, la Policía identificó a diferentes jóvenes que tiraron piedras contra los miembros de esa institución.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, aunque se conoció, se sintieron disparos en el lugar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS