Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren dos hermanos en presunto enfrentamiento con la Policía

La muerte de los hermanos Raider y Raimon Marimón Daza tiene dos historias. Una, la que cuentan sus familiares quienes dicen que fueron víctimas de policías, que los asesinaron a mansalva. La otra, la de la Policía, que afirma que los hermanos murieron en un intercambio de disparos con uniformados de esa institución.

Lo claro, es que ambos perdieron la vida por hechos ocurridos en la madrugada de ayer, en el Patio Tk, Terraza y Estadero Donde la Mona, en el barrio La Campiña.



“Ellos estaban sanos”

Familiares de Raider y Raimon Marimón Daza dicen que los dos jóvenes salieron de su casa en la calle Primera de los Transmisores, en Ceballos, el domingo a las 9:30 de la noche.

Los hermanos, en compañía de varios allegados, se dirigieron al mencionado estadero, donde tocaba un picó. Los jóvenes, ambos mototaxistas, estuvieron departiendo en el mencionado establecimiento hasta la 1 de la madrugada de ayer.

Sus familiares dicen que a esa hora decidieron irse para su casa, ya que se formó una pelea al interior del recinto. Supuestamente, Raider Marimón fue el primero en salir. El joven, de 25 años, estaba en la puerta cuando dicen llegaron varios policías haciendo disparos. “Apenas estábamos saliendo cuando el policía le disparó sin ninguna razón. Él recibió varios balazos y murió allí. Después salió Raimon y también le dieron. Nosotros lo llevamos a la Clínica San Juan de Dios, porque los policías se fueron, pero antes le echaron agua a la sangre para borrar lo que hicieron. Raimón murió después”, dice la compañera sentimental de Raider Marimón.

La mujer asegura que ni su marido ni su cuñado estaban armados y que ellos no fueron dados de baja, sino asesinados.

“Ahora arreglarán todo a su acomodo y hasta le pueden poner armas para decir que dispararon. Pero ellos estaban sanos, los mataron y no hicieron nada”, añade la mujer.

Los cuerpos de los dos jóvenes, serán velados en su vivienda.

“Se enfrentaron a bala”

La versión de la Policía sobre lo sucedido, dista mucho  de la entregada por los familiares de los hermanos. En lo único que coinciden, es que hubo una riña en el establecimiento donde se encontraban Raider y Raimon Marimón.

Pero supuestamente, fueron ellos dos quienes protagonizaron la reyerta lanzando piedras y botellas contra el lugar. Dos uniformados que pasaron por el sitio, se percataron de lo que ocurría y pidieron apoyo a sus compañeros para controlar la situación.

Supuestamente, al ver la presencia policial, Raider Marimón desenfundó un revólver, calibre 38, y disparó contra los uniformados, que reaccionaron y le dieron un balazo en el abdomen

La Policía dice que cuando el joven cayó al piso, su hermano Raimón Marimón, de 18 años, agarró el arma de fuego y también disparó contra los policías.

 Los uniformados respondieron el ataque. Marimón fue herido en el tórax y la espalda. Ningún uniformado resultó lesionado.

Supuestamente, Raider Marimón fue trasladado por sus familiares al Hospital Universitario del Caribe, donde llegó sin signos vitales.

A su hermano, la Policía lo llevó a la Clínica San Juan de Dios, donde pese a los esfuerzos médicos murió en la sala de cirugía.

Según la Policía, el revólver con el que se enfrentaron los hermanos fue hallado, gracias a los testigos, escondido en una pila de arena cerca del lugar donde cayó Raimon Marimón. La Policía asegura que inició una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido  y suministrará la información que soliciten las autoridades competentes.















 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1. SERA QUE LA VERSION DE LA

1. SERA QUE LA VERSION DE LA FAMILIA ES LA MAS OJETIVA?---SOBRE TODO QUE LOS FAMILIARES VAN A DECIR QUE ERAN BANDIDOS!!!
2.COMO QUIEREN LOS CIUDADANOS QUE LA FUERZA PUBLICA ACABE CON LA DELINCUENCIA, SI NUESTROS POLICIAS TIENEN TEMOR DE DISPARAR CONTRA LOS BANDIDOS PREVINIENDO ESTA CLASE DE VERSIONES ESTUPIDAS!!

Bueno ya que hablamos de

Bueno ya que hablamos de objetividad no les parece un poco raro que el revolver apareciera en una pila de arena?? acaso el ultimo muerto tuve suficiente fuerza pa´disparar y con un balazo en el abdomen se puso a enterrar el fierro? No podemos ser jueces de lo que no vemos, no estoy defendiendo a nadie solo para que reflexionen.

Aqui sucede que las

Aqui sucede que las autoridades se hacen de la vista goerda y luego vana recojer su comisión, es facil prohibir esta clase de especttaculos que no se deben dar en una zona residencial, ya que si cobran asi sea por usar el baño es un espectaculo publico, y las autoridades estan obligadas a pedir los respectivos permisos, cosa que no hacen pidenes su propina, la alcaldia menor tambien alcahuetea esta situación que no es nueva en la ciudad

Lo mismo pensé yo, cómo si

Lo mismo pensé yo, cómo si está con una herida grave, pudo hacer enterrado el arma?? A el cuento le hace falta un pedazo... No estoy parcializada, pero desafortunadamente la policía perdió credibilidad en Cartagena!

ENTIENDO QUE COMO FAMILIAR LE

ENTIENDO QUE COMO FAMILIAR LE DUELEN LOS SUYOS PERO AHY QUE SER UN POCO SENSATO Y DARSE CUENTA QUE ERAN UNOS BANDIDOS,, MER IMAGINO QUE AHORA BUSCARAN TESTIGOS FALSOS Y DEMANDARAN A LA NACION ALEGANDO QUE LES MATARON A SUS ANGELITOS!!!

OJALA QUE ESTAS VERSIONES TAN

OJALA QUE ESTAS VERSIONES TAN SUBJETIVAS COMO LA DE LOS FAMILIARES NO INCIDADN EN NUESTRO MIENBROS DE LA FUERZA PUBLICA E INFUNDAN TEMOR EN ELLOS DE ACABAR CON LOS BANDIDOS!!!

A este cuento le falta un

A este cuento le falta un pedazo, despues de muerto nadie es malo. Los familiares están en todo su derecho de defender la inocencía de sus muertos, el problema es que puedan demostrarla, porque aparentemente estos hermanos no eran angelitos con alitas en la espalda.

SIEMPRE LOS FAMILIARES PINTAN

SIEMPRE LOS FAMILIARES PINTAN A SUS BANDIDOS COMO ANGELITOS,ELLOS VIERON QUE SE FORMO LA PELEA Y SE QUERÍAN IR PARA NO METERSE CON NADIE Y LA POLICÍA SE LA DEDICO A ELLOS,COMO SI NO SUPIERA TODO EL MUNDO QUE A ESTAS FIESTAS DE PIC KUT SOLO ENTRAN BANDIDOS,A CONSUMIR SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS.

EN EL CORRE CORRE A ESTOS

EN EL CORRE CORRE A ESTOS MANES SE LES CAYO LA AUREOLA , UN VECINO LAS ENCONTRÓ , SERIA BUENO QUE LOS FAMILIARES LAS RECLAMEN......... AYER EN ESCALLON VILLA TAMBIÉN HABÍA UN BAILE CON UN PICK-UP 21:00 HORAS ESTABA LA POLICÍA TRATANDO DE APAGAR ESE DESORDEN , COMO HABÍA LOS JÍBAROS INCITANDO A LA GENTE , COMENZANDO POR EL MOCHON , EL RONALD Y OTROS BIEN PRENDIDOS , ALGARETEADOS ,

ESPEREMOS QUE ESTA LACRA

ESPEREMOS QUE ESTA LACRA PARACA DE CAMPO ELÍAS, SEA CAPAZ DE PROHIBIR ESTE TIPO DE FIESTAS CHAMPE.....BUENO, ÉL MISMO ES UN VULGAR CHAMPE...SE ME OLVIDABA....

Y EL ALCALDE DICE QUE LOS PIK

Y EL ALCALDE DICE QUE LOS PIK UP SON BUENOS PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS CARTAGENEROS.
DE TODOS MODOS DOS MENOS, ASI ES QUE SE HACE,SI SON MOTOTAXIS SON BANDIDOS.
PICK UP + MOTOTAXIS= CAMPO ELIAS

Cual esparcimiento. No a

Cual esparcimiento. No a todos les gusta soportar esos escandalos: Calles cerradas, mototaxis, orines en las terrazas, olor a bazuco y mariguana, la gente presa dentro de sus casas porque no puede salir. El alcalde no debe darle largo a la Policía que de por sí no acude a los llamados cuando empiezan estas fiestas de perdición en donde los que asisten son puros menores armados, jibaros, proxenetas,homoxesuales, mujeres borrachas

melegas ante todo porque

melegas ante todo porque mujeres serias y decentes no van a esos sitios, las mismas que introducen armas y drogas a la cárcel cuando están presos esos bandidos. Por supuesto las recriminaciones de la comunidad y los familiares cuando son abatidos esos pandilleros super inocentes sin culebras.Señor Alcalde por favor no acolite la delincuencia, vuelvo le digo, saque al ejercito pida permiso al gobierno central porque la policia nadie le cree.

Y quien escondiò el arma en

Y quien escondiò el arma en el montòn de arena? De donde tomaron los policias el agua para borrar la sangre; sirve esto para "lavar" los indicios?

En este suceso se necesita: 1

En este suceso se necesita:
1 Que quien investigue sea el CTI y no la policia para averiguar lo realmente ocurrido.
2 Saber que dice el dueño de la CHMPETOTEKA digo PATIOTEKA
3 Quien exactamente encontró el rma.
4 Que dicen los testigos que estaban acompañando a los difuntos (habian 22 )
5 De quien era el arma
6 Hacer pruebas de guantelete a los difuntos para ver si realmente dispararon un arma
7 recuperar bals para compra si estas fueron disparadas desede el revolver encontrado

DR ESO YA SE HIZO ,

DR ESO YA SE HIZO ,

PRUEBAS DE ABSORCION ATOMICA

PRUEBAS DE ABSORCION ATOMICA A LOS MUERTOS, AHI SE SABE LA VERDAD, Igual Dos mototaxi menos!!!

sacar conclusiones a priori

sacar conclusiones a priori es adelantarnos a lo realmente sucedido en este lugar donde abundan las drogas y delincuentes
por el sitio dudo mucho que este par de palomitas sean unos acolitos y estuvieran rezando
a esa hora la gente de bien debe estar durmiendo

Todo el que anda en estos

Todo el que anda en estos toques picoteros tienen el gen del bandido.....
Lo que se debeb poner control es a la proliferacion en las avenidas de barrios de cantinas, maquinitas y cuanta cosa se ocurra para dañar los sectores.. ej : San Fernando, socorro, caracoles, la campiña, entre otros... por esto es que esta ciudad no progresa....

nombre: Picó. 1er Apellido:

nombre: Picó. 1er Apellido: Mototaxi: Segundo Apellido: Tienda. Ahí está.

EY FRANCOTE AHI TIENES EL

EY FRANCOTE AHI TIENES EL NOMBRE DEL PICK-UP "EL ECLIPSE" , TE LA TIRO AHI VA PURO BANDIDO , ES EXTRAÑO QUE ESTAS PERSONAS SEGUIDORAS DE SAN-COCHO Y DE LAS SANTAS MARY Y JUANA ESTEN EN ESE ANTRO...........

claro que los manes eran

claro que los manes eran buenos por cada fleteo que hacian le daban ala mama el 10 porciento de lo robado que madre va a decir asi que sus hijos son malo eran buenos pero para robar jajajajja

ESTO ESTABIEN FELICITO A LA

ESTO ESTABIEN FELICITO A LA POLICIA DOS MENOS DADOS DE BAJA ,EN EL SOCOORRO EN EL PLAN 554 EN EL PARQUE SE REUNEN FLETEROS Y DROGADICTOS POR FAVOR COMANDANTE DE LA POLICIA Y ALCALDE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PASAN ARMADOS QUE CUANDO LLEGA LA POLICIA ENCALETAN LA DROGA Y LAS ARMAS

Amigos lectores en este caso

Amigos lectores en este caso no se sabe cuál es la versión real, la policía!!!! Ayer dos policías no me regresaron un celular que se me callo si no que lo apagaron.. Como les parece…. Luego de una fuerte discusión me dicen que lo tiene el chino…. Como les parece…. Esa es la policía que nos cuida!!!

Buen trabajo el de la

Buen trabajo el de la policia, poco a poco se acabará la plaga de los mototaxis y ampones.

LAS BACRIM DEL PERIODISMO

LAS BACRIM DEL PERIODISMO CARTAGENERO

Resulta que algunos periodistas de Cartagena se organizaron en este 2012 para extorsionar a funcionarios públicos y políticos: dinero o publicidad a cambio de alabarlos como excelentes empleados, con las mejores calidades y el que no pague, en alguna de esas formas, lo descalifican a diario. Tal ejemplo es HUMBERTO MERCADO en el diario La Verdad, quien vende los editoriales.

seguro que desde el 2012 ??

seguro que desde el 2012 ?? ay chachito, estas bien desactualizado. Ese cuento es mas viejo que el del Papa Noel y ejemplos, te podia citar muchos...

Si tienes las agallas bien

Si tienes las agallas bien puestas, te invito a que lo hagas público...de lo contrario eres igual.

ay chacho, no es que no me

ay chacho, no es que no me atreva sino es que ya me ha cerrado 13 cuentas por lo mismo. Y yo que tu ni me confiaria en que Campo Elias a hacer algo... donde te diga.

Para filange2: TIENES RASON

Para filange2:

TIENES RASON EN TODO LO QUE DIGAS, PERO MARICA ATREVETE A COMENTARLO AQUÍ PARA QUE LOS FORISTAS SE ENTEREN DE LA CLASE DE PERIODISTAS QUE TIENE ESTA CIUDAD...LASTIMA QUE SÓLO CONOZCO LA CALIDA DE MALDA DEL MAN DE LA VERDAD, PERO TU CONOCES MÁS...DENINCIALOS PARA QUE CAMPO Y GOSSAÍN ESTÉN PREPARADOS.

ohh

ohh

ELEMENTOS DE JUICIOS PARA

ELEMENTOS DE JUICIOS PARA JUZGAR A PRIORI:
LA POLICÍA LLEGA DISPARANDO INDISCRIMINADAMENTE A DIESTRA Y SINIESTRA: INVEROSÍMIL.
LA POLICÍA LLEGA MATA Y SE VA Y SIN EMBARGO LLEVA A UNO DE LOS HERIDOS A LA CLÍNICA: CONTRADICCIÓN
ARMA NO OFICIAL, RIÑA, DISPAROS Y APEDREAMIENTO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, HORA 1,50 A.M. JUZGUE USTED.

Paz en la tumba de estos

Paz en la tumba de estos señores..pero si eran mototaxistas....andaban a altas horas de la noche en moto armados mamando ron ...compa..dos hampones menos...yo he visto la clase de gente que se reune ahi en esos establecimientos y dejan mucho que desear..obviamente para la mama y familiares eran dos angelitos de dios...por eso estamos como estamos...con ceguera testicular..vemos y nos hacemos los gu e vones..sabemos quienes son y donde estan paro nadie dice nada...

Señores de El Universal que

Señores de El Universal que está pasando con el informe diario de pico y placa que ustedes dan en su periodico? los policias dicen que es falso, están multando y reteniendo las motos que salen confiadas de su información

HEMOS PRESENTADO LOS ANGELES

HEMOS PRESENTADO LOS ANGELES DE CHARLIE HAY PERDON LOS ANGELES DE MAMAAAAAA. SI COMO NO SANTOS LOS DEL CIELO EN LA TIERRA HAY PURITO DEMONIO CON FAMILIAS CIEGAS

Fue que leei mal o que ? no

Fue que leei mal o que ? no eran apellido Marrugo y después Marimon.

Sigo insistiendo en la alta

Sigo insistiendo en la alta cuota de responsabilidad que tienen los padres en todo este desmadre de nuestros jóvenes.En la septima etapa del nuevo bosque ,fueron padres de familia los que organizaron a sus hijos y vecinos menores en pandilla para atacar a una familia que no les caía bien.En santa clara,padre e hijo hicieron un tanto y que porque sus victimas eran de la hay lai.

Lo preocupante es que

Lo preocupante es que policías pensionados participaron de este complot.-Hay que reconstruir el tejido social y eso no es fácil.Tenemos una sociedad enferma de la envidia, frustración y complejo,que los empuja a asumir conductas dañinas que pueden desencadenar hechos dolorosos.

Desde mi punto de vista, el

Desde mi punto de vista, el 90% que va ahí es bandido, periquero, atracador y todas las descripciones denigrantes que pueda tener una persona y bueno, como siempre la familia alegando que eran unos santos todo por buscar indemnización económica.

ESO ES PURA PELEA DE

ESO ES PURA PELEA DE BANDIDOS, PA Q METERSE A OPINAR

NO ES Q SEAN BURROS , RATAS ,

NO ES Q SEAN BURROS , RATAS , VICIOSOS , FLETEROS , NO , GENERALIZANDO SE DICE ASI , AVISPADOS , PUYAOJOS , NO FALTAN A FIESTAS CON UN PICOCITO PEQUEÑO , EL RYE , EL ECLIPSE ETC JA JA NO EN SERIO ES PEQUEÑO , LO GRANDE ES LA PELEA QUE SE FORMA...JA JA BUENAS TARDES ....

un nuevo MUÑECO en la

un nuevo MUÑECO en la ciudad............en el callejon llanes de olaya acaban de asesinar a un sr.

un nuevo MUÑECO en la

un nuevo MUÑECO en la ciudad............en el callejon llanes de olaya acaban de asesinar a un sr.

el finado era conocido como :

el finado era conocido como : WILLIAM RON

aplausos felicitaciones a la

aplausos felicitaciones a la policia. sigan asi.

PORQUE? VENDIA RON COMPUESTO

PORQUE? VENDIA RON COMPUESTO PARA LAS DOLENCIAS , ARTRITIS , GOLPES ETC LE DECÍAN WILLIAM RON ........ QUE ERA HOMEOPATA ? ESPEREMOS LOS COMENTARIOS Y LAS INVESTIGACIONES , OTRO QUE SE LE CAE LA AUREOLA - EN ESE CALLEJÓN YANEZ QUE SI HAY AVISPADOS , COMO EN LA MAYORÍA DE LOS BARRIOS DE MI CIUDAD..