Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se entrega pareja de esposos guerrilleros

-A A +A
 

La vida no es como la pintan” y por eso “Miguel” y “La Morena” dejan atrás la guerrilla para recuperar el tiempo perdido con sus hijos y su familia.

Los tres años en el Eln son para olvidar. Según ellos, el maltrato de sus superiores, el hambre, las constantes agresiones y el poco tiempo para visitar a sus seres queridos llevaron a los dos subversivos a aprovechar un “encargo” para abandonar un campamento en límites con Venezuela y cruzar en bus la Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico para entregarse a la Policía en Cartagena.
“Miguel”, de 42 años, se desempeñaba en el área de “logística” del bloque “Simón Bolívar” del Eln, que delinque en la Serranía del Perijá bajo el mando de alias Heimer y El Diablo. Su mujer, de 36, era la enfermera de los subversivos que sufren de paludismo y otros males propios del monte. También los alimentaba.
“Miguel” asegura que la huida del Eln la tenían planeada desde hace meses, sólo faltaba la oportunidad para llevarla a cabo.
Él admite que extorsionaba a ganaderos y comerciantes residentes en la frontera colombo-venezolana. Así que no le fue difícil utilizar una “misión” para la fuga. Su mujer ya le había dado la aprobación al plan.
“Salí a cumplir una misión y me desvié a buscar a mi mujer. Caminamos unas dos horas por el monte hasta llegar a un pueblo, cerca de la frontera.
“Allí abordamos un bus intermunicipal y nos bajamos en un pueblo del Cesar. De ahí nos venimos en otro bus a Cartagena”, relata “Miguel”.
En el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en Manga, “Miguel” y su mujer le entregaron al general Ricardo Restrepo Londoño dos uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y un revólver, calibre 32.
“Miguel” y “La Morena” esperan que el sufrimiento que los acompaña desde que tuvieron que abandonar los Montes de María para huir a Venezuela por culpa de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales haya terminado.
En el horizonte de ambos sólo existe la posibilidad de criar a sus hijos por el camino del bien.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q bueno que se hayan

Q bueno que se hayan entregado pero que triste ver como la guerrilla se puede desplazar desde Venezuela hasta Cartagena, con uniformes y revolver y que nadie lo note. Que susto cuando uno toma un bus intermuncipal sin saber que el que esta sentado al lado de uno ha matado por lo menos a 10 personas a sangre fria.... que inseguridad!

LA VERDAD ES QUE TIENEN EL

LA VERDAD ES QUE TIENEN EL CORAJE DE EMFRENTAR A SUS COMPAÑEROS Y REINTEGRARSE A LA LIBERTAD APLAUDO ESTA BUENA INTENCION BIENBENIDOS Y ESPERO QUE LOS PONGAN A TRABAJAR LES DEN UN BUEN TRABAJO QUE ES LO QUE ELLOS NECESITAN ..........

bien buena por ellos que no

bien buena por ellos que no estaran mas en la violencia

OK SE ACEPTA QUE SE ENTREGO ,

OK SE ACEPTA QUE SE ENTREGO , QUE ERA GUERRILLERO Y TODAS ESAS VAINAS , PERO SERIA BUENO AVERIGUAR ,SI ES VERDAD O ES ALGUN AVISPADO , VEAMOS UN REVOLVER CALIBRE 32 UMMMMMM , YA ESAS BALAS NI SE CONSIGUEN Y ESOS MANES ESTAN EN CONSTANTE AJETREO , VEAMOS EL QUE , COMO , CUANDO Y DONDE , DE SER ASI TAN FACIL MAÑANA SE ENTREGAN CUALQUIER CANTIDAD DE VARADO QUE TIENE EL PAIS CON UNA HISTORIA REFORZADA..PILAS CON ESA VAINA AUTORIDADES OK ...

Estoy de acuerdo con tu

Estoy de acuerdo con tu comentario, hay que disponer mas seguridad en el transporte interdepartamental. Lo otro es felicitar a este par de exterroristas por esta excelente decisión de abandonar el terrorismo. El otro encargo es de las coordenadas exactas donde se encuentra el campamento terrorista para mandarle el avión fantasma con una 20 bombas.

La estrategia de los grupos

La estrategia de los grupos terroristas es tener campamento en la frontera con venezuela para cuando tengan que correr, no es mas que crusar la frontera y allá son protegidos por la fuerza pública venezolana. Mientras tengamos a estos vecinos que ayudan al terrorismo como al Mico de venezuela y al Bocon de Ecuador, se va a dificultar la tarea de acabar con estos terroristas.

soy un buen ciudadano como

soy un buen ciudadano como hago para denunciar a unos policias coruptos, a quien me dirijo son delincuentes con uniformes

para denunciar a los policias

para denunciar a los policias se puede llamar al 6606019 o al 3003302496 preguntar por julian ahi nos colaboran son los encargados de investigar todas las malas acciones de los policias corruptos o al correo ofqa@hotmail.com ahi nos pueden colaborar, es confiable y reservado.

CON LA SUERTE QUE VIVIMOS

CON LA SUERTE QUE VIVIMOS NO SE NI PARA DONDE COJER AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Morena y Miguel, les cuento

Morena y Miguel, les cuento que no han llegado a ningun sitio diferente al que estaban, ya nuestra querida ciudad no es el remanso de paz de otros tiempos, aqui a diario hay muertes violentas, y ojo que sus amigos naturales los paracos estan esparciidos por toda la ciudad practicando la profesion que ejercian en el monte, ustedes pueden ser facilmente objetivo para ellos, recuerden que puerco mierdero no pierde su mala costumbre.

UN SERVICIO SOCIAL,ME CUENTAN

UN SERVICIO SOCIAL,ME CUENTAN LOS AMIGOS DEL CENTRO AUTOMATICO DE DESPACHO LINEA 123-Y 112 DE LA POLICIA NACIONAL,DE LA METOPOLITANA DE CARTAGENA,QUE APROXIMADAMENTE HACE 20 DIAS TIENEN EL AIRE ACONDICIONADO DAÑADO ,DONDE LABORAN APROXIMADAMENTE 40 PERSONAS,SITIO CERRADO CON COMPUTADORES LAS 24 HORAS PRENDIDOS RADIOS DE COMUNICACION Y EL CALOR ES INSOPORTABLE,POR FAVOR SRES DE DISTRISEGURIDAD Y COMANDANTE DE LA POLICIA ARREGLENLE EL AIRE.