Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se entregan siete militares a la Fiscalía

-A A +A
 

Los siete miembros de infantería de Marina que eran buscados por el crimen de un labriego en jurisdicción de El Carmen de Bolívar se entregaron voluntariamente ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía y de inmediato fueron recluidos en unidades militares.

La Armada Nacional confirmó esa versión en un comunicado de prensa donde dice que respeta, acata la decisión y continua presta a colaborar con las autoridades judiciales en el curso de la investigación.
“Con relación a la decisión proferida por la Fiscalía 13 de la Unidad de Derechos Humanos, que ordena la captura de siete miembros de la Institución Naval, por cuestionamientos en una operación militar realizada en el mes de febrero de 2007, en TierraGrata, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, la Armada Nacional se permite informar que acata esa decisión”.
El organismo también hace saber que parte del principio de la buena fe y de la presunción de inocencia de los miembros que integran la institución, al tiempo que reitera su política de cero tolerancia ante violaciones de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Los siete militares contra quienes ordenaron la captura son investigados por el supuesto crimen de Patricio Florez Severo, quien fue reportado como muerto en combate el 27 de febrero de 2007 en la vereda de Tierragrata.
Los militares son el teniente de infantería, Carlos Andrés Rodríguez Rodríguez; los suboficiales Jair Alfonso Romero, Félix Díaz González y Nelson Delgado Cuadrado; y los infantes de Marina Profesionales Alfonso Zamora Ballesta, Nelson Darío Delgado y Ramón Alonso Padilla.
Los procesados, quienes deberán responder por el delito de homicidio agravado en persona protegida, estaban adscritos a la Brigada Primera de Infantería de Marina, con sede en Corozal, Sucre.
El abogado de las víctima, Luis Carlos Domínguez, dice que “la Fiscalía logró acreditar que el enfrentamiento no existió y que se trato de un ‘falso positivo’, y que la víctima era un inocente y humilde labriego que iba a recoger aguacates”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese