Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se fue sin permiso de su casa y lo matan en una caseta en Arjona

La búsqueda de Deimer Hernández Hernández, de 17 años, terminó, ayer en la madrugada, en la morgue de Medicina Legal.

Fue el último lugar a donde llegaron sus familiares y amigos. Apenas supieron que algo malo le pasó mientras departía en una caseta con picó en las fiestas patronales de Arjona, todos se dieron a la tarea de encontrarlo.
Los más optimistas creyeron que aún seguía en esa población y se fueron hasta allá a indagar por él. Otros, más prevenidos, recorrieron los hospitales de esa población y de Cartagena para comprobar si eran verdad lo que aseguraban los rumores.
Las informaciones, al final, resultaron ciertas. Pero cuando todos se enteraron, ya el cadáver del adolescente yacía en la morgue.
Allí terminó la travesía de Deimer por acompañar el picó El Imperio, pese a que sus padres no le dieron permiso para ir a Arjona.

Lo degollaron
Una tía de la víctima cuenta que Deimer salió de su casa, en el barrio Los Cerezos, sector Las Margaritas, a las 2 de la tarde del domingo. Antes le pidió autorización a sus padres para ir a Arjona, pero ante la negativa de éstos optó por irse a escondidas con un amigo suyo.
La Policía dice que los hechos ocurrieron a las 7:30 p.m. en una caseta aledaña a donde se realizaron las corralejas, a un costado de la carretera Troncal de Occidente.
El amigo que acompañaba al adolescente refiere que ambos departían en el baile cuando se fue la luz eléctrica. El servicio se restableció unos segundos después. Para cuando eso sucedió, Deimer agonizaba en el piso.
Nadie sabe quién agredió a la víctima, lo único claro es que tenía todo preparado y estaba muy cerca de él. La oscuridad la aprovechó para degollar al menor con un cuchillo.
Su amigo quedó estupefacto. La Policía dio por terminado el baile y trasladó al herido en una patrulla al Hospital Local de Arjona. Los esfuerzos resultaron en vano.
El acompañante abandonó la caseta y se regresó a Cartagena. Apenas llegó, le avisó a los familiares de su amigo que a éste lo habían herido en una pelea. No contó más nada ni volvió a comunicarse.
Deimer estaba sin documentos y como su amigo no estaba con él su cadáver lo ingresaron como NN a la morgue de Medicina Legal.
Un suéter blanco, manga larga, fue la prenda que permitió el primer reconocimiento de la víctima. A las 10 a.m. de ayer, el cadáver de Deimer fue identificado oficialmente por dactiloscopia forense.
El joven, según sus familiares, tenía previsto estudiar psicología el próximo semestre. En diciembre pasado se graduó de bachiller.

Pelea entre conocidos
La Policía dice que aunque no hay capturados por la muerte del adolescente, se investiga si el crimen obedeció a una disputa que mantienen dos grupos seguidores del picó El Imperio.
Otra información deja entrever que el homicidio habría obedecido a la rivalidad entre habitantes de dos barrios cercanos en Cartagena.
La tía de la víctima asegura que la agresión que recibió Deimer pudo ser en venganza por la pelea que sostuvo hace seis meses con un residente de otro sector de Los Cerezos por defender a un amigo.
Las autoridades esperan la declaración de la persona que acompañaba al menor para tener certeza hacia dónde dirigen las investigaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a ese cuento le falta un

a ese cuento le falta un pedazo y LAAAAAAAAAAARGO como asi que el compañero no escucho al otro degollao y que se fue la luz? mmmmmmmmmmmmm RARO

estamos en pleno siglo 21 y

estamos en pleno siglo 21 y todavia existen los mal llamados picó,estos aparatos generadores de violencia , drogadicon delicuncia no deverian existir

es verdad ha este cuento le

es verdad ha este cuento le falta un pedazo, en algo andaba el pelao por que asi como asi no matan a nadie, en esas actividades de casetas y picos solo van delincuentes por que la poilicia no hace requisas, formulacion de antesedentes poner un control que se vea la presencia de la Policia y no la participacion de estos en la fiesta.

Ese pelao como que tuvo algun

Ese pelao como que tuvo algun problema en otra caseta y se la cobraron, por falton

NOHODA picoteras a estas

NOHODA picoteras a estas alturas de la vida, eso embrutece y inspira a la droga y a la peleas el dueño del pico solo le gusta vender el viciecito

qué pasó con ese amigo??...

qué pasó con ese amigo??... él llevó al chico para q allá lo mataran... x eso fue q cuando le negaron el permiso, el mismo amigo le insistió con presión para q fueran y así cobrar lo q le ofrecieron...

la primera persona gue

la primera persona gue deberian investgar es ese tipo gue estaba con el, los arjoneros no tienen velas en ese entierro, ahora todos estos picos de cartagena les puedo asegurar mueven las masas populares entre las gue se destacan las bandas delincuenciales.
el lucero
el geminis
el rey de rocha
el pasa pasa
el imperio
el lores
el dalmiro entre otros, son entes generadores de violencia, prostitucion, drogadiccion y otras muchas cosas anatisociales

Hijos tengan en cuenta este

Hijos tengan en cuenta este mandamiento:
Exodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

Háganlo y vivirán muchos días.

O SEA QUE SI SE VA CON

O SEA QUE SI SE VA CON PERMISO NO LO HUBIERAN MATADO......QUE TITULO PENDEJO

No crees que el título del

No crees que el título del mensaje hay que mirarlo con objetividad. A mi modo de ver, lo que quiere decir es que la desobediencia trae ésas nefastas consecuencias. Si se queda en su casa lo mas probable es que estuviera con vida hoy.

ESTE MAN EN NINGUNA PARTE

ESTE MAN EN NINGUNA PARTE DONDE ESCRIBE ACIERTA BRUTO DEL CARAJO

A mi me parece muy claro lo

A mi me parece muy claro lo que dice jeremias, que talvez no hubiera pasado eso si hubiera obedecido a sus padres, osea si no hubiera ido a la fiesta. No me parece un comentario pendejo para nada, el que si me parece desatinado es tu comentario desary80.

BUENO PERO POR QUE HABIA KZS

BUENO PERO POR QUE HABIA KZS SI ESTAS ESTAN PROHIBIDAS EN ARJONA, YO NO CONOZCO NINGUN DECRETO QUE SUSPENDIERA EL QUE ESTA VIGENTE,SI ES ASI ENTON CES EL ALCALDE Y SU SECRE DE GOBIERNO LEIDIS CORTES MENDES TIENEN CULPA . FAMILIARES DE LA VICTIMA DEMANDENLOS.LAS KZS ESTAN TOTALMENTE `PROHIBIDAS

Amigo la raíz de todos los

Amigo la raíz de todos los males es el amor al dinero...así está escrito en la Biblia. Con tal de obtener dividendos, los políticos derogan cualquier decreto. Yo también estaba convencido que no habría casetas, pero que va a ésos le ofrecen cualquier cascajito y listo. Hay que concientizar a toda la ciudadanía que ésos mal espectáculos son generadores de violencia, drogadicción, prostitución. Esa música tiene MENSAJES SUBLIMINALES. que transforman a la persona en otra.

para que estos hechos no se

para que estos hechos no se sigan presentando, las autoridades deben regular este tipo de actividades, y hacer responsables solidarios a los empresarios de estos eventos, los dueños de los picos, y las autoridades locales que concedan los permisos. de esta forma habra mas controles para el acceso a este tipo de espectaculos

Siempre compadezco la madre

Siempre compadezco la madre que tiene que enterrar un hijo. Pero algunos padres nos olvidamos que tenemos que ser guias y veedores de nuestros hijos. Esta historia tiene muchos cabos sueltos, como así que escuchó nada? de donde venía ese asesinao que aprovechó el corte de luz?? porqué el amigo guardó silencio y no evitó esta angustiante búsqueda hablando a tiempo?? El amigo es la respuesta a esta historia Macondiana

en parte de arjona se fue la

en parte de arjona se fue la luz pero no se, si en el sector donde estaba el imperio.
Esta es una muestra la poca eficacia de la autoridad, por que estaba un menor de edad dentro de un establecimiento de este tipo, y si lo de degollaron por que habia un objeto corto punzante dentro imperio, si yo tengo entendido que ni un cinturón con evilla grande dejan entrar.

PARA LLEGAR A VIEJO HAY QUE

PARA LLEGAR A VIEJO HAY QUE SEGUIR EL CONSEJO DE LOS VIEJOS. AHI ESTA EL RESULTADO POR FAVOR HANGAN CASO JOVENES. AHORA SE FUE LA LUZ Y VINO EN SEGUIDA QUE RARO.

Puros delincuentes y gente

Puros delincuentes y gente problematica van a estos eventos y nadie hace nada por controlarlos, en cambio uno pone musica en el carrito para escuchar con los amigos y enseguida la monta la policia.

Dónde está la responsabilidad

Dónde está la responsabilidad paterna?. No era la primera vez que iba a un evento de este tipo siendo menor de edad.

CUANDO A LAS AUTORIDADES,

CUANDO A LAS AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y ADMINISTRADORES DE ESTOS PICOS LES TOQUE RESPONDER PATRIMONIALMENTE POR LOS PERJUICIOS QUE SE OCASIONAN EN ESTOS BAILES, ESTOS TOMARAN LAS MEDIDAS PERTINENTES Y SE REDUCIRAN ESTE TIPO DE SITUACIONES

a este pelao le decian el

a este pelao le decian el cocho el hace tiempo estuvo involucrado en una riña donde a un pelao llamado marlon o fernandito le cosiono una corta en una de sutetilla hasta el estomago
el amigo que estav con el es el mismo pelao que el cochoa corto
pero segun hay versiones que fueron unas culebra que tenia este pelao por enfrentamiento con los pandilleros de fredonia por que este pelao nadab en vueltas de pandilla con los del porvenir
uno mas muerto por tirarsela de guapo

UD ESTA PEOR QUE EL

UD ESTA PEOR QUE EL UNIVERSAL.
QUE REDACCION TAN MEDIOCRE. SI UD MISMO LO LEE NO CREO QUE ENTIENDA LO QUE ESCRIBIO.

Siiii, la verdad tuve que

Siiii, la verdad tuve que hacer un gran esfuerzo por entender lo que trata de decir, hay que leer y adivinar al mismo tiempo, con esos horrores ortograficos.

SABES BASTANTE Y TE DIGO QUE

SABES BASTANTE Y TE DIGO QUE SI ERA PROBLEMATICO PERO NO JUSTIFICA LA MUERTE. POR QUE NO TE VAS A LA FISCALIA Y LO DICES TODO. PERO TE COMENTO QUE ASI COMO ESCRIBES (HORROROSAMENTE) ME IMAGINO QUE NO SABES HABLAR.

ese es un ejemplo mas para

ese es un ejemplo mas para los padres, que no educan bien a sus hijos, que apenas escasamente cuenta con 10, 11 añitos y ya se creen juapos, si no respetan a los padres que se espera para los demas, eso le pasa por juapo.

La verdad es que es doloroso

La verdad es que es doloroso por ser un joven de solo 17 años. Pero la pregunta del millon es ¿ y los papás no sabian donde estaba su hijo menor de edad? Que sin permiso se fue lejos y para el colmo para no regresar nunca más....... Esto deja mucho que pensar !

Y como dice un comentario de

Y como dice un comentario de mas abajo " A este cuento le hace falta un pedazo " y ese pedazo es bien grande. Yo soy padre pero estos padres son un MAL EJEMPLO DE PADRES . Por el simple hecho de no saber donde estaba su hijo. Que amistades podria tener el joven ¡Quien sabe en estaria metido el pelao! por que por santo no creo que fue su muerte

las cosas son como son

las cosas son como son nosotros los trabajadores de la economia informal organizada estamos viviendo un caos por eso vamos a ver con que orquestada nos va venir nuestra alcaldesa y sus seguidores los propietarios de transcaribe se las dejo ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

que no se able mas del

que no se able mas del asunto pero lo que yo pienso es lo siguiente nosotros los padres oigase bien los padres conosemos a nuestros hijos en la casa pero en la calle quien los conoce se las dejo ahiiii

EL AMIGO ES CLAVE PARA

EL AMIGO ES CLAVE PARA ESCLARECER LOS HECHOS, SI HABIAN ENEMIGOS DEL MUCHACHO DENTRO DE LA KAZETA, EL LO SABE, QUE DEJE EL MIEDO Y HABLE ...A LO MEJOR ESTA AMENAZADO.
AL PARECER ESA VENGANZA ESTABA CAZADA, Y ES SOSPECHOSO QUE EL COMPAÑERO LE HUBIERA PERDIDO EL RASTRO A SU "AMIGO" EN ARJONA.

A QUIEN VAN A ENGAÑAR EL

A QUIEN VAN A ENGAÑAR EL JOVEN IBA A ESTUDIAR PSICOLOGÍA ESE PELAO TENÍA QUE SER PANDILLERO