Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se fugaron seis presos de la Cárcel Modelo de Barranquilla

-A A +A
 

Seis presos de alta peligrosidad se fugaron en la madrugada de este lunes de la cárcel Modelo de Barranquilla, según lo dieron a conocer las autoridades de la capital del Atlántico, que se enteraron por medio de una llamada de un informante.

Entre los internos que logró escapar se encuentra uno de los que atentó semanas atrás contra la patrullera de la policía, natural de Cartagena, Angélica Rocha, quien desafortunadamente tras los hechos quedó cuadripléjica.

Las primeras informaciones obtenidas sobre la forma cómo los presos lograron evadirse del centro penitenciario, indican que un tubo de agua que da la Vía 40, habría sido utilizado por los internos.

La fuga se produjo a la una de la mañana luego de que los reclusos lograran salir de la celda de aislamiento donde se encontraban. Tras superar esta etapa, los internos traspasaron un muro cercano y se deslizaron por el tubo que da a la calle.

El hecho fue puesto en conocimiento por un informante, quien a través de una llamada al 123 del Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, indicó haber visto a varios sujetos sospechosos salir de los alrededores de la Cárcel Modelo y luego abordaron un taxi.

Al llegar el centro de reclusión, la Policía se encontró con la sorpresa de que los guardianes del Inpec no sabían nada con respecto a la fuga.

Entre los internos que lograron fugarse se encuentran Jaime Manuel Ortega Pérez (homicidio, porte ilegal de armas y hurto); Erick Manuel González Arrieta (homicidio y porte de armas); Jorge Luis Barrera Martínez (tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto; está además vinculado al atentado a la patrullera de la Policía, Angélica Rocha); Ludwin López Gaona (hurto); Miguel Ángel Ruiz Ahumada (hurto) y Harold Enrique Perdomo (homicidio, porte ilegal de armas y hurto).

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez Cárdenas, tras confirmar lo ocurrido, indicó que se adelantan los operativos pertinentes encaminados a lograr la recaptura de los prófugos.

 

COMUNICADO DEL INPEC

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, se permite informar la novedad presentada en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla ‘La Modelo’, cuando aproximadamente a la 1:00 de la madrugada se fugaron 6 internos de la Unidad de Tratamiento Especial UTE.

“El reporte presentado por el personal de guardia del centro carcelario da cuenta que aproximadamente a 1 de la mañana de hoy (ayer), cuando se encontraban haciendo una ronda por toda los pabellones se dieron cuenta que en la UTE 1, había un faltante de 6 internos.

“Las primeras versiones coinciden en que al parecer los reclusos hicieron uso de algún elemento para manipular la reja, permitiendo que entre la puerta y el piso quedara un espacio suficiente para que los internos pudieran salir arrastrados por el suelo. Sin embargo, la Dirección Regional ordenó inmediatamente abrir una investigación interna para esclarecer en el más corto tiempo, la realidad de los hechos y establecer responsabilidades sobre lo sucedido. Igualmente se ordenó instaurar la respectiva denuncia penal para cada uno de los internos, por el delito de fuga de presos.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Diossss

Diossss

EL COMUNICADO DEL

EL COMUNICADO DEL IMPEC,JAJAJAJAJA QUE RISA,PARECE MAS BIEN UN CHISTE.ES MAS FACIL SALIR DE ESTAS CARCELES DEL IMPEC QUE SALIR DE UN COLEGIO DE PRIMARIA,JAJAJAJA.