Sucesos


Se hizo el muerto para evitar que lo mataran

REDACCIÓN SUCESOS

19 de abril de 2013 12:01 AM

Era la 1 de la madrugada de ayer cuando Alfonso Payares Maldonado estaba acostado en su cama. Un fuerte estropicio en la sala de su casa lo hizo levantarse en medio de la penumbra y de inmediato buscó su revólver, pues intuyó que algo malo pasaba.
Acababa de tomar su arma cuando dos sujetos, cuyos rostros estaban cubiertos con máscaras negras, entraron a su cuarto. Sus parientes dicen que intentó apuntarles, pero uno de los encapuchados le agarró el revólver y empezaron a forcejear.
De pronto, un balazo retumbó en la oscuridad. En el piso quedó tendido Alfonso Payares, de 69 años, con una herida en la frente por donde brotaba abundante sangre. Los dos sujetos agarraron un bolso que estaba en el cuarto, en el que habían $420 mil, y salieron a toda prisa de la vivienda, dando por muerto a Alfonso, que yacía inmóvil para hacerles creer tal cosa.
Solo unos 10 minutos después que los dos sujetos huyeran, cuando supo que el peligro había pasado, el herido se levantó y salió a la calle a pedir auxilio a los vecinos y a una hija que vive a solo unas casas de la suya, en la calle Alberto Dejanón del barrio 13 de Junio, sector Estela.
En una ambulancia lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos le explicaron a sus parientes que la herida que tenía en la frente era superficial y no estaba en peligro de muerte. El proyectil que lo hirió cuando forcejeaba con el ladrón solo lo rozó.
¿Son conocidos?
Los parientes de Alfonso, que es pensionado de los antiguos Seguros Sociales y trabajó en Aguas de Cartagena, dicen que los ladrones entraron a la vivienda quitando una de las secciones de una de las dos ventanas de madera que están en el frente de la casa.
Ellos creen que los sujetos son conocidos del barrio, pues sabían que Alfonso estaba solo en la vivienda. “Tengo una hija que trabaja en el sur de Bolívar y debido a la situación que tiene yo le cuido a los dos hijos. Ayer- miércoles- yo los fui a llevar al apartamento en el que viven y me quedé con ellos, dejando solo a mi esposo Alfonso. Los sujetos entraron a la casa y fueron directo a su cuarto. Por ello y porque llevaban sus rostros cubiertos pensamos que son conocidos.
“Al tomar el bolso en el que estaba un dinero huyeron hacia Olaya y también se llevaron el revólver de Alfonso, que tiene todos sus papeles. Ellos como que tenían planeado todo y esperaron a que mi esposo estuviera solo, situación que pasa muy a menudo. Ya el caso está en manos de la Policía, que analiza todas las pistas”, relata Doris Cabrera de Payares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS