Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ignora cómo llegó el veneno

-A A +A
 

Medicina Legal confirmó ayer que la bebé que murió intoxicada en el corregimiento de Ballestas, en Turbana, ingirió Cipermetrina, que es un insecticida que se aplica a cosechas, plantas de jardines y animales domésticos.

“Es tan fuerte que cuando se utiliza en vacas, la carne o leche de éstas no puede consumirse dentro de las 48 horas siguientes”, explica el director de ese organismo, Edgardo Miranda.
María Domínguez, madre de la niña, habló ayer antes de retirar el cadáver de la morgue de Medicina Legal y dijo que ni ella ni sus familiares saben cómo llegó el veneno al frasco con remedio para la gripa.
La mujer dice que el envase tenía el sello de Clorfeniramina y por eso no dudó en dárselo a su única hija para calmarle la tos.
La menor fue sepultada ayer en la tarde en el cementerio de Ballestas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es la primera vez que

No es la primera vez que sucede un caso de estos, lo que mas duele es que un bebe inocente sufra las consecuencias de un adulto irresponsable, y digo irresponsable porque quien embaso este producto en el frasco de remedio no tuvo por lo menos la precaucion de quitarle la etiqueta, hago un llamado a las autoridades competentes a que realicen sensibilizacion en los hogares colombianos a que tengamos en cuenta esta tragica noticia para que no suceda a otra familia. Mis mas sinceras condolencias para la madre de la menor.

SEÑORES: estoy deacuerdo con

SEÑORES: estoy deacuerdo con dwhite, deben realizarse campañas que sensibilicen a los hogares colombianos , y para cartagena, le pido a la señora alcaldesa mas campañas para evitar esta falta de sentido comun, descuido e ignorancia de los adultos con respecto a este tipo de cosas, aunque sé que esto es cosa de TODOS la ley empieza por casa y a usted le pido que se meta más con el pueblo cartagenero y a los adultos mas conciencia señores, mas conciencia.

LA CULPA ES DE LA PERSONA

LA CULPA ES DE LA PERSONA IRRESPONSABLE, QUE EMPACO EL INSECTICIDA EN EL FRASCO DE REMEDIO Y LO DEJO EN EL MISMO SITIO ...COMO SI NADA.... LA MISMA FAMILIA DEBE SABER QUIEN LO HIZO. IRRREEESSSSPOOOOOOONNNNSSSSAAABBBBLLE.
DEBERIAN CONDENARLO POR HOMICIDIO.

no que falta de comprencion y

no que falta de comprencion y de amor por los niños.

Como es posible que la mama

Como es posible que la mama no sepa comollego ese veneno y lo peor es que se lo da y hay mucha diferencia de un jarabe a un veneno... por Dios.........