Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se le disparó el arma y la mató

Fue un trágico juego. De ello están seguros los familiares de María Angélica Padilla Rivera.  Sin embargo, la Policía investiga si fue otro el motivo que llevó a Alfredo Cantillo Villalobos a ponerle un revólver en la cabeza a la joven, de 24 años.

En la calle María Teresa del sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera todos recuerdan los gritos de Nohora Padilla, hermana de María Padilla, luego de escucharse un disparo al interior de la vivienda. Eran las 9 de la mañana de ayer.

Algunos vecinos ingresaron a la casa, y ayudaron a sacar a María Padilla Rivera, que tenía un balazo en la cabeza. La montaron en un taxi, propiedad de Cantillo, y la llevaron al Hospital Universitario del Caribe. Los esfuerzos resultaron en vano. La joven, madre de dos niños, murió antes de recibir atención médica.

Juego mortal

María Angélica Padilla Rivera estaba en la sala de su casa, con sus dos hijos y su hermana, cuando llegó Alfredo Cantillo, esposo de una prima suya.

Supuestamente, el hombre, que trabaja como taxista, llegó en estado de embriaguez, y le pidió a María Angélica que le arreglara un cuarto porque se quería acostar a dormir.

“Él llegó con el revólver en la pretina del pantalón y se le veía la cacha. Nos dijo que lo había comprado porque no se iba a dejar atracar de nadie. Mi hermana le pidió mil pesos, y el le dijo que se dejara de esas cosas. Después sacó el arma y comenzó a apuntarle a María en la cabeza, le decía que le iba a disparar. Yo pensé que estaban jugando. Una hija de mi hermana le suplicó que no lo hiciera. Fue entonces cuando se escuchó el disparo”, cuenta Nohora Padilla.

María Padilla recibió el disparo en el frente. Sus dos pequeños hijos la vieron desplomarse al piso.

“Ella se disparó”

Según los familiares de la víctima, fue su homicida quien la llevó en su taxi al Hospital Universitario del Caribe. Supuestamente, allí le dijo a las autoridades que María Padilla le arrebató el revólver de sus manos y se disparó en la cabeza porque él se negó a darle mil pesos que ella le pidió.

“Prácticamente lo que él dijo fue que ella se suicidó y eso no fue lo que pasó. A él se le disparó el arma cuando se la puso en la cabeza”, cuenta la familiar de la víctima.

Dice la allegada, que Alfredo Cantillo se entregó a la Policía.El sujeto será presentado hoy ante un Juez de Control de Garantías, que decidirá si lo asegura o no por el delito de homicidio.

Sobre la víctima se conoció que estaba separado del padre de sus niños, y residía con varios familiares en el sector Ricaurte. Allí serán velados sus restos.

Lo apuñalan en una fiesta

Brayan José Pérez Ferrer, de 15 años, fue asesinado en la madrugada de ayer, en una fiesta en el barrio San José de los Campanos.

El menor recibió una puñalada en el cuello y otra en el pecho. Familiares de la víctima señalan como responsable a un sujeto alias Ojo Lindo.

Según Juan Carlos Pérez, padre de la víctima, su hijo salió de su casa el lunes, a las 8 de la noche, le dijo que iba para una fiesta y no se demoraba.

“Me dijo que quería bailar un rato y salió. Yo me acosté como a la una de la mañana esperándolo, pero no llegó. Media hora más tarde me tocaron la puerta para decirme que me lo habían matado”, relata Pérez.

El padre de la víctima, asegura que desconoce cómo ocurrió el hecho. Sólo sabe que el crimen ocurrió a pocos pasos de la fiesta donde tocaba un picó.

“Dicen que en el lugar se formaron muchas peleas. Pero no sé si mi hijo estaba peleando. Lo que puedo asegurar es que en los cuatro años que llevábamos viviendo en San José de los Campanos, él no había tenido problemas con nadie”, asegura el padre.

El menor abandonó el colegio para trabajar. Juan Carlos Pérez asegura que se dedicaba a ayudarlo en su trabajo como jefe de mantenimiento de un restaurante de la ciudad.

La Policía no ha reportado la captura del presunto homicida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el lugar se formaron

En el lugar se formaron muchas peleas....¡¡¡, y el padre no fue a buscar a su hijo enseguida???, un joven de 15 años en un pick up????, estos aparatos de la muerte sera que no los pueden acabar..??

Ahora con el mandarinoski

Ahora con el mandarinoski champetudo los pick up´s se perpetuaran hasta quien sabe cuando.....hay cartagena caiste en las manos equivocadas

Otra muerte de un joven ,que

Otra muerte de un joven ,que pasa con la autoridad de los padres de familia de hoy ? los jovenes salen a cualquier hora y llegan muy tarde a sabiendas de los peligros que corren señor alcalde electo te va tocar poner en cintura la ley zanahoria para poder controlar a esta juventud y a los padres irresponsables responder con ley y mano dura.

No entiendo por que critican

No entiendo por que critican a los pick up o a las autoridades, lo que está mal no son ellos, es la sociedad que esta en caos, o no ven todos los fines de semana cuantas peleas hay porque un equipo de futbol le gano a otro, en elecciones pelean porque no se quiere reconocer al vencedor... no es la fiesta en la calle con pick up, no es el partido de futbol, son las personas que han perdido el respeto hacia las otras personas las que causan estas tragedias.

UNA FIESTECITA UN LUNES, ESTA

UNA FIESTECITA UN LUNES, ESTA GENTE SI VIVE SABROSO Y UNO QUE TIENE QUE MADRUGAR TODOS LOS DIAS A TRABAJAR PARA MEDIO VIVIR. AHI TIENEN LOS RESULTADOS DE TANTO SUBSIDIO Y TANTA AYUDA DEL GOBIERNO LOS HA CONVERTIDO EN ZANGANOS PARRANDEROS E IRRESPONSABLES.

me imagino que el arma

me imagino que el arma tenia salvoconducto. y la restriccion al porte de armas ya habia terminado.

Unas de las razones por las

Unas de las razones por las cuales se presentan estas situaciones es por falta de autoridad,por falta de control de parte de la autoridades y la poca colaboración de la ciudadania,ninguno denuncia,todos sabemos donde venden droga,donde viven los fleteros,donde viven los sicarios y sin embargo no nos atrevemos a denunciar por falta de valor,el tema de las recompensas ha dado buenos resultados,pero las autoridades civiles y distritales no estan comprometidas en mejorar esto.

TAXISTA

TAXISTA BORRACHO,TRABADO,BAZUQUEADO,PATRACIAO Y ARMADO CON UN REVOLVER QUE SEGURO HABRIA UTILIZADO PARA ATRACAR A SUS PASAJEROS.. CÁRCEL PARA ESTE ANIMAL ASESINO SEGUIDOR DE LOS PICÓS QUE SOLO SIRVEN PA ,DAÑARLE LA MENTE A LOS JOVENES E INDUCIRLOS A LAS DROGAS Y AL DELITO.

Ojo no es el unico muerto en

Ojo no es el unico muerto en san jose de los campanos, en la madrugada del 1 de nov. le propinaron mas de 10 puñaladas a alias el mello al parecer fallecio, invito a los señores del universal a este barrio e investigues estos hechos a azotan a este barrio y no salen a la luz publica.

¿CUAL SERA LA VERDADERA

¿CUAL SERA LA VERDADERA ACTIVIDAD DE ESTA LACRA? POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS." PISTOLAS Y ¡BAM! ¡BAM! DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA" ¡QUÉ TAL LO QUÉ DIJO LA JOYITA! .....ME QUITÓ EL REVOLVER DE MIS MANOS Y.........HIJO DE................LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ TIEMPO VA A DURAR EN PRISIÓN?

10:01 AM yo lo dije que

10:01 AM yo lo dije que venia un mesias para cartagena y ya empezo a hacer milagros al fin se va a salvar esta ciudad viva el mesias campo

Con el boquerozo habra " Mas

Con el boquerozo habra " Mas Campo" para los Picoteros por que apartir del 1° de Enero 2012 los tendra afinaito a punta de Omega tres y Prostamax Pilas mototaxista pronto llegara la hora de ser legalizados con tus prestaciones sociales y mucho mas jajajajajajajajajaja

HABRAN 15MIL NUEVAS

HABRAN 15MIL NUEVAS CASAS.....20MIL NUEVOS MOTOTAXISTAS...MAS VIEJOS M.A.R.I.C.O.NES....
HABRAN MAS PANDILLEROS..HABRAN MAS BONOS PARA ELLOS.......

PRPARENSE CARTAGENRTOS

PRPARENSE CARTAGENRTOS BRUTOS..QUE HABRA MAS DE TODO PARA TODOS JAJAJA
ES QUE HAY QUE SER ANIMAL AL PENSAR QUE UN BURRO COMPONDRA EL CIRCO AJJA
ESTO ESTA MAS ENPEÑADDO QUE EL CARAJO JAJAJJA
CAMPO ARREGLA SI PUEDES ESTO ..Y NO SE COMO VAS A PAGAR LA PLATA DEL TURCO QUE TE DIO PÀRA LA CAMPAÑA..OJO...OJO---TE PUEDEN DAR BAM BAM SI NO PAGAS JAJAJA