Sucesos


Se mata en accidente y le roban hasta la billetera

YESSICA SALAS RIVAS

01 de julio de 2011 12:01 AM

El cuerpo de Édinson Castaño Céspedes ingresó como NN a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, porque en el accidente de tránsito en el que perdió la vida, a las 12:10 de la madrugada de ayer, le robaron todos sus documentos.
Pero eso no fue lo único que se hurtaron, también se llevaron 18 toneladas de dulces por valor de $75 millones de pesos, que el conductor transportaba en una tractomula de placa WHM 633, con rumbo a Medellín.
El accidente de tránsito fue en el kilómetro 67 de la Troncal de Occidente, entre el sector conocido como Cruz del Viso y el corregimiento de Gambote.
Se conoció que Édinson Castaño cargó la tractomula en una bodega de esta ciudad, y salió rumbo a la Bomba Florida, en la Variante Mamonal-Gambote, para tanquear el vehículo, perteneciente a la empresa Redetráns.
De allí tomó la carretera Troncal de Occidente. Eran las 11 de la noche del miércoles.
Supuestamente Édinson Castaño iba en caravana con otras tractomulas, cuando el conductor del vehículo que iba delante de él se percató de que éste se estaba saliendo de la vía.
“Vi que iba directo para un árbol y empecé a pitar para que reaccionara, pero cuando intentó maniobrar era demasiado tarde”, dijo a la Policía un testigo de lo ocurrido.
Castaño Céspedes perdió el control del vehículo, que se salió de la vía y se estrelló violentamente contra un árbol.
Por el fuerte impacto, la cabina del vehículo quedó destruida y el cuerpo del conductor aprisionado entre los hierros retorcidos.
Lo que presumen las autoridades es que Castaño se quedó dormido.
Seis horas de rescate
Dos grúas llegaron de Barranquilla para rescatar el cuerpo del conductor.
Uniformados del Cuerpo de Bomberos que participaron en el rescate aseguraron que necesitaron casi seis horas para recuperar el cuerpo del conductor.
“El accidente fue reportado pasadas las 12 de la noche, y sólo hasta las 6 de la mañana el cuerpo fue recuperado. El impacto fue muy fuerte y no había los equipos para la tarea”, dice un oficial del Cuerpo de Bomberos que participó en el operativo.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal. Su nombre se conoce gracias a que sus compañeros de trabajo lo identificaron.
Sin embargo, se hace necesario el cotejo de las huellas del conductor con las archivadas en la Registraduría para su identificación plena.
Los familiares de Castaño, quien es oriundo de Medellín, llegarán hoy a la ciudad para reclamar en Medicinal Legal su cuerpo.
“Se robaron casi todo”
Voceros de la empresa Redetráns dicen que la tractomula salió de Cartagena cargada con 21 toneladas de dulces Trululú, de las cuales sólo pudieron recuperar casi 3 toneladas, porque las restantes se las robaron tras el accidente.
Se supo que algunas personas se llevaron cajas llenas de bolsas de dulces, y otros las vendían a mil pesos en la carretera a los carros que transitaban por el sitio.Otros colocaron mesas a un costado de la vía para comercializar la mercancía que se robaron.
Aunque en el lugar había presencia policial, los uniformados nada pudieron hacer para que no saquearan la carga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS