Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se quemaron cuatro casas

Las llamas se iniciaron a las 3 de la tarde, y en minutos dejaron sin hogar a cuatro humildes familias, en el barrio La Candelaria.

Sus casas, construidas en machimbre, fueron rápidamente devoradas por el fuego que se habría iniciado por un cortocircuito.

Las familias dicen que no tuvieron tiempo de rescatar nada. En ese momento lo único que les preocupaba era salvar sus vidas.

José de La Cruz, uno de los afectados, asegura que sólo quedaron con la ropa que tenía puesta. Su familia lo perdió todo.

“Yo estaba afuera de la casa y había sentido un bajón de voltaje varias veces después dejó de sonar la música en la calle, yo lo que pensé era que se había ido la luz, hasta que un niño pasó diciendo ‘se quema la casa’ y salí corriendo, pero mi vivienda ya estaba prendida”, dice de La Cruz.

Miriam Reyes, otra de las afectadas, asegura que su familia se salvó porque todos salieron corriendo al ver el humo.

“Se quemó todo lo que teníamos.  Yo estaba lavando, solo alcancé a coger a los pelaos y salir corriendo. No sé a donde vamos a ir a dormir”, dijo Miriam Reyes.

En el lugar del hecho, los afectados se quejaron porque, según ellos, el Cuerpo de Bomberos se demoró una hora para llegar al lugar. Añaden que sofocaron las llamas con la ayuda de sus vecinos.

“Si hubiesen venido a tiempo quizás no sería una tragedia tan grande. Los vecinos nos ayudaron con baldes con agua, pero no fue mucho lo que se pudo hacer. Somos veinte personas sin un lugar donde vivir”, dice uno de los afectados.

Otra familia que vive esta tragedia es la de Antonia Salgado Estrada, que se encontraba sola con sus dos hijas en la sala de su casa cuando escuchó los gritos de sus vecinos.

“Eso fue en cuestión de segundos, yo me paré a ver porqué gritaban y cuando voltee ya estaba prendida mi casa”, contó la mujer.

Los afectados pasaron la noche en casa de amigos y familiares. Hoy esperan que les resuelvan su situación o los ayuden a reconstruir lo que el incendio redujo a cenizas.







 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILOS, QUE EL PICÓ NO

TRANQUILOS, QUE EL PICÓ NO SE QUEMÓ !!! ASI PUEDEN SEGUIR ESCUCHANDO LA MÚSICA DE LOS BANDIDOS Y DELINCUENTES : LA CHAMPETA.!!!

CHAMPETA? BULLA DE

CHAMPETA? BULLA DE MALANDROS, FLOJOS DROGADICTOS, RATAS PANDILLEROS ESTRATO MENOS 100. Y DIGO BULLA NO MUSICA.

VIEJO EN LOS CONCIERTOS DE

VIEJO EN LOS CONCIERTOS DE MUSICA ELECTRONICA SE CONSUME PURO EXTASIS, ANFETAMINAS, Y POR ESO SON MALAMDROS NO POR QUE SON DE ESTRATOS ALTOS Y NIÑOS BIEN ......... BIEN MALANDROS
ANTERIORMENTE EL VALLENATO ERA CONSIDERADO UNA MUSICA DE ESTRATOS BAJOS AHORA LOS VEZ EN BOCAGRANDE, MANGA AMANECIENDO CON ESTA MUSICA RECONOSCAMOS QUE ESTA MUSICA SE HA GANADO UN ESPACION EN LA CULTURA COSTEÑA Y A NIVEL NACIONAL

VIEJO UNO NO PEUDE BURLARSE

VIEJO UNO NO PEUDE BURLARSE DEL MAL AJENO O QUE UN GENERO MUSICAL ES EL CAUSANTE DE LAS COSAS MALAS QUE PASAN EN CARTAGENA, POR QUE S FUERA POR ESO EN BOGOTA NO HUBIERA DELINCUENTE.

de acuerdo. Existe gente que

de acuerdo. Existe gente que por hacerse notar dice cualquier barbaridad.

YO DIRIA : LA CHAMPETA ES UN

YO DIRIA : LA CHAMPETA ES UN GENERO VULGAR .!!! NO MUSICAL, ES UNA OFENSA PARA LA MÚSICA CUANDO ALGUIEN COMO TU DICE SEMEJANTE BESTIALIDAD. JAMÁS DE LOS JAMASES LA CHAMPETA SERÁ MÚSICA..!!! ESO QUE TE QUEDE BIEN CLARITO...!!!

ESTO PASA PORQUE

ESTO PASA PORQUE ELECTROCOSTA ESTA PRESTANDO UN MAL SERVICIO, QUE PELIGRO!!!!!

Bendito definitivamente la

Bendito definitivamente la ignorancia es atrevida que champeta y estos equipos grandes hay en los edificios nuevos de la plazuela y hace poco también se quemo un apartamento el problema es el sistema de energía, si queremos juzgarlos quizás pensemos que no tienen la seguridad necesaria. Pero no a la bulla ni a su ambiente ni sus costumbres. Por favor trata de comprender bien lo que lees!!!!

TODA LA RAZON LA GENTE AQUI

TODA LA RAZON LA GENTE AQUI SE CONECTA Y SOLO HABLA BOBADAS Y COSAS POR HABLAR, EN VEZ DE DENUNCIAR O DECIR DE LOS PROBLEMAS DE FLUIDO ELECTRICO QUE VIENE PRESENTANDO CARTAGENA POR CULPA DE ELECTROCOSTA VA HABLAR DE LA CHAMPETA, O DE LOS CHAMPETUOS QUE SI ES GENERO MUSICAL ALLA EL QUE SOLO ESCUCHA MUSICA CLASICA.

Hasta cuando soportaremos a

Hasta cuando soportaremos a electrocosta, o sera que esa empresa quiere eliminarnos a todos...??

una hora tardo la llegada de

una hora tardo la llegada de los Bomberos, que barbaridad!

El caldo no tiene nada que

El caldo no tiene nada que ver con las tajadas, Se esta hablando de familias que han quedado sin casa, por causa de electrocosta negligencia por parte de los bomberos o por que tendrian quizas el servicio mal instalado... Pero la champeta no tiene nada que ver aqui... SOMOS ADULTOS... LEAMOS BIEN para dar respuestas adecuadas....