Sucesos


Se roba bebé para retener al marido

REDACCIÓN SUCESOS

21 de diciembre de 2011 12:01 AM

Rosa María Márquez, de 36 años, quiso retener a su compañero sentimental haciéndole creer que había tenido un hijo suyo. Para lograr su objetivo, se robó un pequeño, de 2 meses, en el barrio Santo Domingo de Barranquilla. El bebé, uno de los gemelos de Verónica Cáceres y de Edwin Antequera, fue raptado el domingo en la mañana y 24 horas después, fue rescatado por el Gaula de la Policía en el municipio de Marialabaja, Bolívar.
“Esa mujer llegó 15 días antes al barrio y solo llevaba 3 días de haber conocido a Verónica. El domingo sacó a los dos gemelos de la casa para supuestamente pasearlos. Al ratico volvió una sobrina de ella con uno de los bebés, dijo que su tía se había llevado al otro”, dijo Isaura González, tía de los gemelos.
Tras conocer el caso, el Gaula de la Policía inició las labores de investigación para dar con el paradero de la  mujer.
“La mujer abordó un taxi rumbo a la Terminal de Transportes y posteriormente se dirigió a Marialabaja”, dijo el general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana.
“Gracias al gremio de taxistas y a las labores de la Policía se logró establecer que una mujer abordó un bus interdepartamental con un niño en brazos y una menor de 10 años, hija de ella, con destino a esa población. Llegamos allá y la capturamos”, añadió el alto oficial.
Para que no la dejaran
La Policía estableció que Rosa María Márquez se llevó al bebé con el fin de hacerle creer a su actual pareja que el niño era de él.
“Vino a Barranquilla y escogió como víctima a uno de los gemelos para llevárselo. Aprovechando que se ganó la confianza de la mamá”, explicó el general Pérez.
La mujer fue judicializada por el delito de secuestro simple.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS