Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se roban $15 millones de la iglesia Santo Domingo

Un sacrilegio cometieron los cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, que se robaron $15 millones de la iglesia Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.

El insólito atraco ocurrió el miércoles a las 4 de la tarde, en uno de los sectores que aparentemente tiene más vigilancia en Cartagena, el Centro. Según José Marino, párroco de la iglesia, a la casa cural ingresaron los delincuentes, quienes preguntaron por los trámites para realizar un bautizo. De repente, uno de los individuos desenfundó un revólver y gritó que se trataba de un atraco.

 "El tipo con el revólver me hizo pasar de una silla a otra y comenzó a meterme la mano en los bolsillos, me sacó lo que tenía, me quitó el reloj y un anillo", asegura el sacerdote.

No contentos con ello, los delincuentes les quitaron las pertenencias a cuatro personas más que se encontraban el lugar. Celulares, joyas y dinero en efectivo les fueron arrebatados. Al parecer, también agredieron a un ayudante del sacerdote, que habría puesto resistencia. Los delincuentes no pararon allí, mientras unos vigilaban en la casa cural para que nadie entrara ni saliera, otros atravesaron el altar de la iglesia y se dirigieron hasta la oficina privada del cura. Los atracadores conocían la existencia de una caja de seguridad, donde el párroco guardaba el dinero de las donaciones.

“Es una caja pequeña que utilizaba para guardar unos dineritos. Era un fondo para obras sociales con viejitos en un ancianato y para los preparativos de la Semana Santa”, dijo el padre Marino.

Escapan de la iglesia

Con el millonario botín en sus manos, los cuatro delincuentes abandonaron la iglesia y escaparon en un taxi que los esperaba en la puerta.

El vehículo salió rápidamente del Centro de la ciudad, y para cuando las víctimas dieron aviso a la Policía, no había rastro de los delincuentes.

"Esto es una descomposición moral tan grande, tanta inseguridad, aquí en la esquina había dos policías, ni cuentan se dieron", dice el padre.

Grabados por cámaras

A pesar de que pareciera ser un atraco fríamente calculado, que fue ejecutado en solo minutos, a los delincuentes se les escapó un pequeño detalle.

En la entrada a la casa cural hay una cámara de seguridad. En ella, quedó grabado el momento en el que los delincuentes llegaron en un taxi al lugar. También grabó cuando el mismo vehículo de servicio público los recoge después del atraco.

Con esa prueba, la Policía inició la búsqueda del automotor, que fue hallado ayer,  cuando hacía una carrera en el barrio Daniel Lemaitre. El conductor del carro fue capturado por la Policía. Las autoridades investigan si el hombre estaría involucrado en el atraco o si fue utilizado por los delincuentes.

 Aún no hay pistas de las personas que se llevaron la millonaria suma de dinero.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA POLOCHA? PIROPEANDO A

Y LA POLOCHA? PIROPEANDO A LAS TURISTAS Y MIRANDO Y HABLANDO PAJA DEL PARTIDO DE REAL MADRID Vs BARCELONA. EL COLMO! SI ESTO PASA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, QUE SE DEJA PARA EL RESTO DE LA CIUDAD? PONTE LAS PILAS CAMPO ELIAS Y EXIGELE MAS A LA POLOCHA.

y los maniquis que pusieron

y los maniquis que pusieron en las joyerias no hicieron nada, ya los rateros sabenque la policia hace menos que los maniquis, donde esta la seguridad pro cuadrantes?? oara salir del centro desde la iglesia de santo domingo a las 4 de la tarde tarda como7 u 8 minutos, osea que al policia demoro como media hora en salir a buscar a los bandidos no hay derecho

LOS POLOCHOS HABLANDO POR

LOS POLOCHOS HABLANDO POR CELULAR Y CHICANEANDO,Y TOMANDOSE FOTOS AL LADO DE LA GORDA BOTERO, PARECEN TURISTAS,QUE DESASTRE LO QUE NOS ESPERA CARTAGENA,CON LA INSEGURIDAD REYNANTE..........................

esos policias no hacen un [--

esos policias no hacen un [-- Censurado --].. solo joden a los artesanos de los andenes, frente a mi casa en santo domingo hay dos con perros y frente a ellos estan los jibaros como si nada..,

valen [-- Censurado --] ese sistema no funciona, un policia en cada esquina del centro y esos manes hablando con los meseros de la plaza...

se la montan es a los gamines...

Que tal , Es mejor ni

Que tal , Es mejor ni comentar…. Yo creo que el hampa se esta es burlando de todos nosotros… por un lado anuncian con bombos y platillos la llegada de mas policias y por otro lado aumentan los delitos de todo tipo… a estos policias hay es que quitarle el celular… pasan es chateando… y los delitos frente a ellos…

Lo que esta demostrandose es

Lo que esta demostrandose es que en esta ciudad no hay lugar prohibido para la delincuencia… ya lo hacen en : lugares publicos, plena luz del dia.. , con dispisitivos de seguridad y cuanta cosa quieran inventarse Que tristeza… y No he escuchado a nuestro Alcalde pronunciarse en este tema, Que pensara ¿??? A cuidarse todo el mundo en esta "Tierra de Nadie ......"

A todos los policias tienen

A todos los policias tienen que enseñarles el sentido de pertenencia. Sueden las cosas en sus narices y parece que no les importaran. Tienen que darle importancia a su uniforme, sudarlo como le dicen a los futbolistas. Hay que sacar a esos PEPITOS e ingresar a la policia verdaderos servidores. Hay hasta delincuentes en la policia, los hemos visto en las noticias atracando, extorsionando, etc.

la bobadita de 15 milloncitos

la bobadita de 15 milloncitos guardados en una cajita esos curas tirandoselas de la pobre viejecita
osea que las religiones y embaucar gentes con problemas es rentable. igualitos al APOSTOL COPETE que vive como un jeque arabe a costilla de sus seguidores
nuestro señor jesucristo fue desprendido de todo bien material y nunca guardo dinero alguno
dizque para donarlo a los ancianos jajajaja curas corruptos

Se robaron ayer en horas de

Se robaron ayer en horas de la noche alas 7:30 pm una moto ax negra, los delicuentes portaban arma
un rebover 38 .y esta prohibido el porte de armas pero para los que la portan legalmente y los delincuente no tienen restrincion 7:30 de la noche en la calle 101 de san jose de los campanos.
QUE SIGA EL PORTE DE ARMAS LEGAL A LOS CIUDADONOS LEGALES PARA PÓDER DEFENDERNOS DE LOS DELINCUENTES PORQUE LA POLICIA NO APARECE

Me parece el colmo y una

Me parece el colmo y una falta de respeto hacia la Iglesia, y que se haya cometido en el centro histórico de la ciudad donde siempre está custodiada por la policia supuesta mente .Con esto se demuestra que hay que reforzar mas la seguridad y ojala se pueda hacer en toda la ciudad.

DEBEN INVESTIGAR AL

DEBEN INVESTIGAR AL MONAGUILLO DE LA IGLESIA LOS ASALATANTES SABIAN TODO LA PREGUNTA ES KIEN LES TIRO EL DATO DONDE ESTABA LA PLATA? AQUI HAY GATO ENCERRADO

NOJHODA ... 15 MILLONES EN

NOJHODA ... 15 MILLONES EN DONACIONES ?!!!!! DONDE SE INSCRIBE UNO PA' METERSE A CURA ???? ESTOS MANES SI QUE SE LA GANAN SUAVE HECHANDOLE EMBUSTE A LA GENTE !!!!

CAMPO DONDE ESTAS ???? NO

CAMPO DONDE ESTAS ???? NO DIZQUE IBAS A CAMBIAR ESTA CIUDAD DESDE EL PRIMER DIA??? MANDARINOSQUI, MANDARINO SI ERES : CORRUPTO !!!

después de todo, que hacia el

después de todo, que hacia el cura con esa cuantía en la cajita, para eso existen los bancos, pero alguien sabia de eso, algún feligrés que asiste a esa iglesia y es cercano al cura o el monaguillo.

ahora los creyentes van a

ahora los creyentes van a donan 30 millones, cual es el problema? sacrilegio? que esos curas paguen por el uso del suelo....

Pobrecito el curita. Qu hacia

Pobrecito el curita. Qu hacia con quince millones en la caja menor? Esolo recupera en unos dias de "limosna".

Lo que todo el mundo sabe

Lo que todo el mundo sabe es que la Policia esta es de TURISMO. y telefono en mano publicamente, son unos DAndy, por favor estamos entregando la Ciudad y en poco tiempo esto pasara a manos de Pandillas. Cuantas ciudades hoy son de dominio de bandas como los paisas o los Urabeños que pararon el comercio hace unos dias. Se necesitan herramientas judiciales fuertes y una Policia Activa con jueces sevros.

QUE ES LO QUE LE PASA A

QUE ES LO QUE LE PASA A CHAMPELIAS, NO ESTA DEMOSTRANDO NADA CON TANTA INSEGURIDAD QUE HAY EN LA CIUDAD, OIGA SEÑOR PONGA A TRABAJAR A LA POLICIA CORRUPTA Y SIN OFICIO, QUE JUSTIFIQUEN EL SUELDO.