Sucesos


Se roban $15 millones de la iglesia Santo Domingo

REDACCIÓN SUCESOS

20 de enero de 2012 12:01 AM

Un sacrilegio cometieron los cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, que se robaron $15 millones de la iglesia Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.
El insólito atraco ocurrió el miércoles a las 4 de la tarde, en uno de los sectores que aparentemente tiene más vigilancia en Cartagena, el Centro. Según José Marino, párroco de la iglesia, a la casa cural ingresaron los delincuentes, quienes preguntaron por los trámites para realizar un bautizo. De repente, uno de los individuos desenfundó un revólver y gritó que se trataba de un atraco.
 "El tipo con el revólver me hizo pasar de una silla a otra y comenzó a meterme la mano en los bolsillos, me sacó lo que tenía, me quitó el reloj y un anillo", asegura el sacerdote.
No contentos con ello, los delincuentes les quitaron las pertenencias a cuatro personas más que se encontraban el lugar. Celulares, joyas y dinero en efectivo les fueron arrebatados. Al parecer, también agredieron a un ayudante del sacerdote, que habría puesto resistencia. Los delincuentes no pararon allí, mientras unos vigilaban en la casa cural para que nadie entrara ni saliera, otros atravesaron el altar de la iglesia y se dirigieron hasta la oficina privada del cura. Los atracadores conocían la existencia de una caja de seguridad, donde el párroco guardaba el dinero de las donaciones.
“Es una caja pequeña que utilizaba para guardar unos dineritos. Era un fondo para obras sociales con viejitos en un ancianato y para los preparativos de la Semana Santa”, dijo el padre Marino.
Escapan de la iglesia
Con el millonario botín en sus manos, los cuatro delincuentes abandonaron la iglesia y escaparon en un taxi que los esperaba en la puerta.
El vehículo salió rápidamente del Centro de la ciudad, y para cuando las víctimas dieron aviso a la Policía, no había rastro de los delincuentes.
"Esto es una descomposición moral tan grande, tanta inseguridad, aquí en la esquina había dos policías, ni cuentan se dieron", dice el padre.
Grabados por cámaras
A pesar de que pareciera ser un atraco fríamente calculado, que fue ejecutado en solo minutos, a los delincuentes se les escapó un pequeño detalle.
En la entrada a la casa cural hay una cámara de seguridad. En ella, quedó grabado el momento en el que los delincuentes llegaron en un taxi al lugar. También grabó cuando el mismo vehículo de servicio público los recoge después del atraco.
Con esa prueba, la Policía inició la búsqueda del automotor, que fue hallado ayer,  cuando hacía una carrera en el barrio Daniel Lemaitre. El conductor del carro fue capturado por la Policía. Las autoridades investigan si el hombre estaría involucrado en el atraco o si fue utilizado por los delincuentes.
 Aún no hay pistas de las personas que se llevaron la millonaria suma de dinero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS