Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se roban 200 millones de pesos en casa de exalcalde

-A A +A
 

Cinco hombres armados  irrumpieron en la madrugada  de ayer en las residencias  del exalcalde Ghassán Náder Name  y de su padre Badith Nader y se alzaron con un  botín en dinero en efectivo, joyas, prendas de vestir, celulares, computadores, armas de fuego y otros objetos de valor.

Aún no se ha cuantificado el monto pero de manera extraoficial se indica que podría estar entre los 200 y los 600 millones de pesos. El hecho ocurrió a solo dos cuadras del comando de la policía.

El exalcalde Ghassán Náder indicó que los delincuentes,  en número aproximado de tres, ingresaron a su residencia y luego de proceder a amarrarlos con zunchos plásticos fueron obligados a  esconderse en una de las habitaciones para luego desocupar los closets y hurtar el dinero en efectivo y a empacar todo lo que representara valor  comercial.

Manifestó el exmandatario  que  al parecer  otros dos hombres aprovechando que las residencias están contiguas, procedieron a  ingresar a la vivienda de sus progenitores, donde también luego de ultrajar y atar a sus padres, a un tío y a los acompañantes  procedieron a hurtarse el dinero y los elementos de valor.

Al parecer los delincuentes  penetraron a las residencias por los patios contiguos, se subieron al techo y aprovechando los ventanales y terrazas internas se descolgaron hasta el interior para proceder a cometer el ilícito.

Se indicó que los atracadores tenían todo calculado ya que antes  de cometer el robo  llegaron a un restaurante bar de razón social La sabana, ubicado a escasos 20 metros de la residencia de señor Badith Náder y  también  ataron al vigilante.

En su afán de  acceder a la clave  de la caja fuerte,  intimidaron con arma  de fuego y golpearon al padre del exalcalde ante la mirada de  su esposa y  compañeros  de residencia.

Una vez  cometido el robo los hombres huyeron con rumbo desconocido y como suele suceder en estos casos, nadie vio, ni oyó nada.

Los propietarios de  las residencias violentadas permanecieron atados por más de dos horas, hasta cuando uno de ellos logró zafarse de los zunchos, desatar al resto y dar aviso a la Policía.

La  comunidad sahagunense  no se explica cómo a dos cuadras  del comando de la Policía Nacional se presente un hecho de estas características, donde delincuentes comunes  lleguen y roben a su antojo y se marchen sin dejar rastro.

Ola de inseguridad

La ola de inseguridad que   se registra en Sahagún no tiene precedentes históricos.

Los sahagunenses, en especial el gremio de comerciantes, solicitaron a las autoridades ejercer más control y vigilancia sobre los delincuentes, a fin de evitar que  hechos como este se repitan.

En lo que va corrido del año, son varios los atracos a mano armada  por parte de fleteros, robos a residencias y establecimientos comerciales que se han presentado y todavía no se tiene noticia del primer capturado por estos hechos, indicaron los comerciantes.

Habló coronel

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, confirmó que el caso se presentó a las 4:00 de la madrugada de ayer viernes y que se están adelantando las investigaciones correspondientes.

Dijo que un grupo especial de la Sijín se desplazó a Sahagún con el fin de buscar información que les permita identificar a los responsables del millonario robo.

Confirmó que efectivamente los dueños de las viviendas fueron amarrados y golpeados y que se llevaron dinero en efectivo y joyas.

Finalmente anunció la máxima colaboración a la familia para esclarecer el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladron que roba a ladron,

Ladron que roba a ladron, tiene cien años de perdon.

El lunes los dlincuents que

El lunes los dlincuents que andan como pedro por su casa,entraron a la iglesia Dios Fuerte despues de la bascula en san isidro y se llevaron equipos de amplificación,microfonos,parlantes y la ofrnda.
Tal parece la nueva banda está apuntando a las iglesias aprovechando la ineficiencia de la policia y su ineptitud o indiferewncia complicce.

BRAVO, ASI DEBEN QUITARLE LO

BRAVO, ASI DEBEN QUITARLE LO QUE SE ROBAN DEL ERARIO PUBLICO,ESTO ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR

SOLO PREGUNTO, QUE HACIA ESTE

SOLO PREGUNTO, QUE HACIA ESTE SEÑOR CON ESE POCOTON DE PLATA? AHORA EL RATERO RECIBIO EL DATO DE ADENTRO, AHORA ESA PLATA NO ES DE ESE MAN, ES DEL PUEBLO, EL RATERO QUE HAGA COMO SI SE GANO UNA RIFA Y NO UN ROBO.....AUTORIDADES DEJENLO QUIETO...........OTRA COSA QUE TAL QUE SEA UN MONTAJE DE ESTOS VIVOS PARA EVADIR UN COBRO BIEN SEA ILEGAL..AHH , PILAS CON ESA VAINA

LO MISMO PREGUNTO, PORQUE

LO MISMO PREGUNTO, PORQUE APURAO UNO TIENE EN EFECTIVO LA PLATA DEL DIARIO Y DEL TRANSPORTE. JEJEJEJEJE

POLITICOS .....ESTAN M A M A

POLITICOS .....ESTAN M A M A D O S .
SIGAN ROBANDO QUE ALGUIEN VIENE Y LOS ROBA A USTEDES.
NO BUSQUEN SOLIDARIDAD QUE NO LA VAN A ENCONTRAR

Mil felicitaciones a estos

Mil felicitaciones a estos señores que se auto devolvieron la plata, ya que esta es parte de todo lo que los politicos roban al pueblo, estos señores deben crear una pagina en FACEBOOK y tendran millones de adeptos y seguir este ejentro en todo el pais, ojo no acolito lo ilegal, es simplemente hacer que estos ncorruptos devuelvan la plata al pueblo

BUENA

BUENA ESSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,ASI SE HACE SEÑORES ,DEBERIAN PASARSE POR CARTAGENA Y HACERLES LA VISITA A TODOS LOS CORRUPTOS QUE HAN DESANGRADO A`L PUEBLO USURPANDOLES HASTA LOS DERECHOS MAS FUNDAMENTALES.ASI SE HACE CARAJO MERECEN UN OSCAR.

LASTIMA QUE NO LES ROBARON

LASTIMA QUE NO LES ROBARON MAS,TANTO QUE TODA ESTA FAMILIA HA ESTAFADO A LA COSTA,ESTO SE LLAMA ROBO ENTRE BANDIDOS,UNOS BANDIDOS ROBANDOLES A OTROS.ESTOS POLITOCOS CORRUPTOS NO TIENEN CONSIDERANCION CON NUESTROS PUEBLOS,ELLOS SON CULPABLES DE QUE ESTOS PUEBLOS ESTEN ARRUINADOS Y SIN SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD.

LES ROBARON O SE TOMARON LO

LES ROBARON O SE TOMARON LO QUE ERA DE ELLOS , ,PORQUE LADRÓN QUE ROBA A LA.... TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN