Sucesos


Se robaron $80 millones

REDACCIÓN SUCESOS

14 de abril de 2011 12:01 AM

En bandeja de plata, dice la Policía, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Fredonia le puso a los delincuentes los $80 millones, que había retirado de un banco Davivienda de la ciudad, para pagar a los proveedores de los comedores comunitarios del sector. Según esa institución, el líder comunal retiró el millonario botín el martes en la tarde. A las 9:30 de la noche de ese día, se dirigió con el dinero en un maletín a la casa de la tesorera de la JAC y entregó 72 millones de pesos a la mujer para que los guardara. Dice la Policía que él se quedó con $8 millones en su poder.
Ayer, a las 10 de la mañana, el presidente de la JAC se dirigió a donde la tesorera para buscar el dinero y entregarlo a los proveedores. Presuntamente, cuando estaban conversando aparecieron dos sujetos armados con revólveres y los encañonaron.
“Los delincuentes llegaron a la casa de la tesorera y le pidieron el dinero al presidente. Él les entregó el bolso y los sujetos le dijeron que faltaba dinero, que entregara el resto. Él le dijo a la tesorera que entregara la plata que ella tenía guardada en el cajón. Ella se la dio y los tipos salieron corriendo”, dice una fuente policial.
Supuestamente los sujetos huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, y sólo 15 minutos después de cometido el hurto, dice la Policía, el presidente de la JAC salió de la casa de la tesorera gritando que los habían atracado.
Investigadores de la Sijín llegaron al lugar y comenzaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, ninguno de los vecinos escuchó nada.
Otra versión
Otra versión de lo ocurrido se escuchó en la mañana de ayer en el barrio Fredonia. Según algunas personas, el presidente de la JAC estaba llegando a su casa en el barrio Nuevo Paraíso, luego de retirar los 80 millones de pesos, y fue interceptado por dos sujetos armados que lo amenazaron para que entregara el dinero.
La víctima no tuvo más remedio que entregar el millonario botín a los delincuentes que huyeron con rumbo a la carretera La Cordialidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS