Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se salvó de morir ahogada



La historia, que puso convertirse en una tragedia, comenzó poco después de las 10:30 de la mañana de ayer, cuando la menor fue arrastrada por las aguas del mar hacia los espolones en el sector de La Tenaza.

Algunos testigos contaron que un rato antes, la joven, en compañía de varios de sus familiares y los miembros de una congregación cristiana llegaron al sector con el fin de realizar unos bautismos de algunos integrantes de su comunidad religiosa El Faro, cuya sede funciona en el barrio Flor del Campo.

Dicen que estaban en la ceremonia cuando de repente la joven entró al mar y poco después fue arrastrada por la corriente, y fue llevada hasta los espolones.

Varias de las personas que estaban en el lugar, entre esas unos salvavidas, se percataron del hecho y rápidamente fueron a rescatarla de las aguas.

Después de varios minutos de luchar contra la corriente, se logró poner a salvo a la joven, a quien asistieron con los primeros auxilios.

“Poco después hasta el lugar llegó una ambulancia, en la que fue trasladada a un centro asistencial”, contó una de las personas que estaba en el lugar.

Se conoció que la joven fue remitida a la Clínica San José de Torices, donde fue valorada por los médicos de turno, quienes destacaron que presente alteraciones en su salud.

Recomendaciones

Ante este nuevo hecho, las autoridades nuevamente recordaron las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de ingresar a tomar un baño de mar.

Aníbal Guerrero, funcionario del Cuerpo de Bomberos, recordó a la ciudadanía que no pueden ingresar al mar si están en estado de embriaguez.

Tampoco deben hacerlo en las zonas prohibidas, en cercanía de los espolones.

“Si no saben nadar, ingresar sólo hasta que el agua le llegue a las rodillas, y se debe estar muy pendiente de las recomendaciones que entreguen los salvavidas”, dice Guerrero.

También se debe tener muy en cuenta la permanente vigilancia a los niños.

Víctimas

Según el reporte entregado por Guerrero, en los casi tres primeros meses del año ocho personas se han ahogado en diferentes sectores de playas de la ciudad.

Igualmente, se han rescatado a unas 70 personas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que vaina con estos señores

que vaina con estos señores religiosos para esos bautizos pueden utilizar otros medios menos peligrosos.

ABRAN EL OJO LOS EVANGELICOS

ABRAN EL OJO LOS EVANGELICOS QUE SE ESTAN AHOGANDO........ESO ES POR TANTA LATA QUE DAN

SI NO ESTOY MAL DE MEMORIA

SI NO ESTOY MAL DE MEMORIA HABIA O HAY UN LETRERO EN ESE SECTOR QUE LA PLAYA ESTABA RESTRINGIDA Y SI TODAVIA ESTA PARA QUE CARAJOS SE BAÑAN AHI QUE VAINA ESTA GENTE TAN TESTARUDA

SI SABEN QUE ESE SECTOR DE

SI SABEN QUE ESE SECTOR DE LAS TENAZAS ES PELIGROSO CON EL TEMA DE LAS MAREAS? PARA QUE SE BAÑAN AHI????? LA GENTE ES DEMASIADO IMPRUDENTE!

SI SABEN QUE ESE SECTOR DE

SI SABEN QUE ESE SECTOR DE LAS TENAZAS ES PELIGROSO CON EL TEMA DE LAS MAREAS? PARA QUE SE BAÑAN AHI????? LA GENTE ES DEMASIADO IMPRUDENTE!

No quiero entrar a disentir

No quiero entrar a disentir sobre las costumbres de los evangelicos, mucho menos ir en contra de la libertad de cultos, pero es que esta gente se pasa de calidad, quien ha dicho que un cristiano imita a cristo-falta de respeto-haciendo ceremonias de exorcismo, un pastor lo toca y se privan, gritan, son fanáticos, Cristo no ha ordenado esto, esas ceremonias dan miedo además del lavado de cerebro que le hacen a los asistentes.

He visto a muchos "entregados

He visto a muchos "entregados a Cristo" que llevan doble vida, personas que han sido delincuentes gritando la palabra de Dios en las esquinas, hay que entregarse a Cristo, pero sin esas manifestaciones públicas, molestosas, mas bien parecen dirigidas por un anticristo, porque solo Dios nuestro señor es quien tiene la cura para el alma, como para el cuerpo, pero eso hay que pedirselo directamente a EL sin intermediarios, pecadores, paganos, CRISTO NOS AMA, PERO CON HUMILDAD

que imprudencia la de los

que imprudencia la de los hermanos separados o hermanos esperados, todavia no han logrado discernir la palabra,el bautismo se puede realizar en un lugar seguro, no esponiendo a los demas al peligro, no sean imprudentes.

Un acto simbolico, en el rito

Un acto simbolico, en el rito del bautismo, lo estan trasformando en un acto peligroso., y todo, solamente, por contradecir a los catolicos. penemos en la union y no en la destruccion, todos somoshijos de Dios.

esta gente esta enferma

esta gente esta enferma

NO CREO EN EVANGELICOS, NO

NO CREO EN EVANGELICOS, NO CREO EN ALELUYAS, NO CREO EN TESTIGOS DE JEHOVA, CREO EN DIOS, CREO EN DIOS, CREO EN LA VIRGEN, VIRGEN, ANGELES, SANTOS, QUE VAINA CARAJO TODAS ESTAS PRACTICAS SON DAÑINAS, CREEN QUE AL IR ALLA PERDERAN LOS DEFECTOS Y SE LES QUITARAN LOS NUMEROS DEL PECHO QUE TIENEN DE TERNERA.

RESPETO LA RELIGION DE CADA

RESPETO LA RELIGION DE CADA UNO PERO CUAL ES LA TERQUEDAD DE ESTOS MANES DEBAUTIZARSE EN EL MAR , EXPONIENDO SUS VIDAS , LA SEMANA PASADA SE AHOGO UN SEÑOR EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS , AHORA MAS FACIL VAYAN A UNA PISCINA EN EL COMPLEJO ACUATICO AHI ALGUNAS DESOCUPADAS , NO EXPONGAN SUS VIDAS O UTILIZEN SALVAVIDAS ,PORQUE LA VAINA ESTA JODIDA SI ESO SIGUE CONSIDERO UN SUICIDIO Y LA BIBLIA NO CONTEMPLA ESTA JUGADA , PILAS LLAVECITAS CON ESA VUELTA OK

CUATRO MUERTOS FIN DE SEMANA

CUATRO MUERTOS FIN DE SEMANA , SE PROHIBIO EL PORTE DE ARMAS PERO NADA ESOS MANES NO COMEN DE NADA Y LAS AUTORIDADES QUE ? NO BIEN GRACIAS...