Sucesos


Se suicida el asesino de Angélica

REDACCIÓN SUCESOS

02 de julio de 2012 12:01 AM

Con su camisa, la cual amarró a la reja de un calabozo de la Fiscalía, se quitó la vida Jhon Jairo Echenique Fernández, capturado por el brutal asesinato de su exnovia Angélica Gutiérrez Marín. Ella fue macheteada y quemada viva dentro de su apartamento, en El Socorro.El cuerpo de Jhon Echenique, de 27 años, fue encontrado por un funcionario de la Fiscalía a las 5 de la madrugada de ayer.
El sujeto esperaba a que lo presentaran ante un juez de Control de Garantías, que definiría su situación. Echenique fue aprehendido por la Policía once horas antes, en la Avenida El Bosque. Así terminó una historia que comenzó a escribirse hace nueve meses, cuando a Angélica Gutiérrez le presentaron a Jhon Jairo Echenique o como ella lo conocía: Diego Piñeres.

“Se obsesionó con Angie”
Jhon Echenique aseguraba que era un reconocido abogado, que trabajaba para la Fiscalía en Bogotá. Constantemente le contaba a Angélica Gutiérrez los supuestos viajes que hacía al exterior y de las millonarias propiedades que poseía en el interior del país.
La joven, de 19 años, se deslumbró por lo que escuchaba y luego de dos meses de conversaciones telefónicas, empezó una relación con él.
Los primeros meses de noviazgo fueron normales. Pero con el paso del tiempo, Echenique mostró una faceta obsesiva y controladora.
La joven no podía hacer nada sin informarle primero a su novio.
“Siempre lo conocimos como Diego Piñeres. Él al principio era muy querido, pero después se notó que estaba obsesionado con Angie. Incluso llegó a pegarle varias veces porque ella era muy linda y despertaba admiración. Él se volvió un tipo raro, pasaba con la mirada gacha, cuando le presentaban a alguien no daba la cara. Eso nos empezó a despertar desconfianza”, dice un allegado a la joven.
Los familiares de Angélica Gutiérrez o Angie, como le decían por cariño, temían por su vida y le aconsejaron que se alejara de Echenique.
Ella escuchó a su familia y decidió terminar la relación. Jhon Jairo no lo tomó bien y le juró que se iba a vengar.
“Ella estaba muy asustada porque él empezó a llamarla, a perseguirla y a amenazarla. Angie dejó de salir, se aisló, pero no contó lo que estaba pasando. Nadie estaba preparado para lo que iba a suceder”, afirma un allegado a la joven.

Cumplió su amenaza
El viernes pasado, a las 4 de la tarde, Jhon Echenique cumplió la amenaza que lanzó a su exnovia días antes.
El sujeto llegó a la casa de la familia Gutiérrez Marín, en el plan 554 de El Socorro, y sorprendió a Angélica saliendo del baño.
“Ella estaba sola y al verlo corrió al balcón gritando por ayuda, pero nadie la escuchó. Él la agarró por el pelo y la entró. Lo que sabemos es que la tiró en la cama y la atacó con el machete. Después le roció la gasolina que él mismo llevó y le prendió fuego. Entonces se cambió de ropa y salió corriendo del apartamento”, añade el allegado a la víctima.
Con las fuerzas que le quedaban, y envuelta en llamas, Angélica Gutiérrez se arrastró hasta el balcón y pidió ayuda.
La joven fue auxiliada por sus vecinos, quienes la llevaron en un vehículo a la Clínica Madre Bernarda.De allí fue remitida a la unidad de quemados de la Clínica Sol de Las Américas.
Gutiérrez Marín tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, además heridas con arma blanca en la cara, el cuero cabelludo, brazos y piernas.
 Pese a los esfuerzos por salvarla, la joven perdió la batalla contra la muerte el sábado, a las 4 de la tarde.
Angélica Gutiérrez era estudiante de derecho en el Tecnológico Comfenalco. Su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio Jardines de Cartagena.
Los familiares de la joven realizarán el jueves próximo, una marcha para rechazar el crimen
“Queremos que las personas comprendan que esto le puede pasar a cualquiera y hay que cuidar a nuestros hijos”, dice el organizador de la protesta.

Tenía doble vida
Angélica Gutiérrez murió sin tener idea de quién realmente era su exnovio.
Solo después de su asesinato, los familiares de la joven descubrieron el oscuro pasado de Jhon Jairo Echenique Fernández.
El sujeto, alias ‘Cristian’ no era abogado sino un exguerrillero del frente 37 de las Farc. Se desmovilizó en 2007 y residía en el barrio Los Caracoles.
Echenique, que nació en El Carmen de Bolívar, tenía antecedentes por terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto.
Se conoció que estudió en la Universidad de Cartagena y hace varios años fue capturado por la Armada Nacional, sindicado de dos atentados terroristas en el centro comercial Centro Uno y en el restaurante American Broasted Chicken.
“Solo después de que atacó a Angie empezamos a conocer todo lo que había detrás de este personaje. Incluso sabemos que hirió a dos de sus exnovias, una de ella salió de la ciudad por amenazas. La otra nos ayudó a descubrir su verdadera identidad”, afirma un allegado a la joven.
Hasta el cierre de esta edición, los familiares de Echenique no habían retirado su cuerpo de Medicina Legal

Cifra:
5 mujeres han sido asesinadas en Cartagena en 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS