Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se suicidan hermanas en vereda de Arroyo Hondo

-A A +A
 

Olga Yépez, abuela paterna y madre de crianza de las hermanas Olga Lucía y Karen Paola Martelo Egara, se pregunta en medio del llanto el por qué sus nietas tomaron la decisión de acabar con sus vidas.

Olga Lucía, de 19 años de edad y auxiliar de enferme-ría, y Karen, de 21 años y estudiante de octavo semes-tre de Odontología en la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, por razones que se llevan hasta su sepul-cro, decidieron simultánea-mente optar por el suicidio, la primera ingiriendo insecti-cida y la segunda ahorcándo-se con una soga en el patio de su casa.
El suceso ocurrió a las 6 de la tarde del pasado do-mingo, y tiene consternados a los pocos habitantes de la vereda San Francisco, en ju-risdicción de Arroyo Hondo, Departamento de Bolívar

Relatos
Julio César Martelo, pa-dre de las dos jóvenes falleci-das, explica que eran las 5 de la tarde del domingo cuando se despidió de sus hijas. Par-tió de la población rumbo a Caracas (Venezuela), ciudad donde él vive y de la que re-gresó el pasado 30 de di-ciembre en compañía de Ka-ren y Olga, quienes pasaron unos días de vacaciones junto a su padre.
“Olga Lucía se regresaría conmigo, teníamos planeado que empezara a trabajar (en Venezuela). Cuando nos íbamos se abrazó con Karen y lloraron. Yo ante esta situa-ción le dije que se quedara, que yo debía regresar el 15 de enero para que se fuera entonces en el próximo viaje, me fui y cuando apenas lle-gaba a Mahates me llamaron a darme la mala noticia”, ex-plica el padre.
Karen murió al instante, relata su abuela, quien la en-contró colgada de un made-ro, y Olga murió a las 7 de la noche del lunes en la Clínica Madre Bernarda de esta ca-pital, pese a los esfuerzos de los médicos.

Aventajadas en el estudio
Relatan la abuela y el pa-dre de las jóvenes, que ellas fueron aventajadas en el es-tudio, ambas terminaron ba-chillerato en la Concentra-ción Educativa de San Joa-quín a los 16 años.
“Karen se presentó a la Universidad del Magdalena por iniciativa propia, a estu-diar su carrera de odontólo-ga, y cuando Olga terminó bachillerato la motivó a que se fuera a estudiar también a Santa Marta la carrera de Auxiliar de Enfermería. Eran juiciosas, no sé qué pasó, por qué tomaron esa nefasta de-cisión”.

Hoy, honras fúnebres
A las 9 de la mañana de hoy, los familiares y las 50 familias que habitan en la población de San Francisco, le darán el último adiós a las dos jóvenes.
Las honras fúnebres serán en el cementerio de esta pe-queña población.

Hipótesis
El comandante de la Policía en Bolí-var, Crisanto Álvarez Rojas, expresó en diálogo con El Universal, que se estudia la hipótesis de que las jóve-nes tomaron tal decisión por algu-nos problemas de discordia intrafa-miliar.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza, jovenes,

Que verguenza, jovenes, bellas, con buen estudio, posibilidades de progreso y salir adelante...
y tomar esta decision aqui se ve que nuestra sociedad esta regida es por lo superficial vano y material..... la desunion en el ceno se la familia y el descuido de los pabres ...... Falta de amor y Dios en el corazon...... Nada, nada pero nada justifica el suicidio..... Paz en la tumba que dios las tome en su reino....

queda una vez mas demostrado

queda una vez mas demostrado el estado en que algunos de nuestros jovenes se encuentran, perdidos y rodeados de conflictos que no saben manejar.

El artículo no menciona nada

El artículo no menciona nada de lo publicado ayer en este mismo matutino virtual: "el padre regañó a la hija mayor (Karen) porque se fue a una fiesta sin permiso". Y aquí ahora no aparece. Esto genera confusión. Por otro lado, como dice kike011471: "nada justifica el suicidio", y le añado: "siempre y cuando su vida sea "normal". Qué tristeza. Hasta luego.

Hagalen una necropsia para

Hagalen una necropsia para saber exactamente q les sucedio, es dificil creer q 2 personas con educacion superior tomen esa decision asi de la noche a la mañana, q me disculpen los familiares pero a este suicidio le hace falta un pedazo.

Que la fiscalía invetigue mas

Que la fiscalía invetigue mas a fondo, esto no puede ser tan sencillo para que 2 hermanas se suiciden, esto no se ve todos los días y mas aun cuando son 2 personas estudiadas y jovenes.

La VERDAD TENGO 22 AÑOS Y MI

La VERDAD TENGO 22 AÑOS Y MI PENSAMIENTO ES
1. EL SUICIDIO NO SE JUSTIFICA
2.HAY PERSONAS MUY DEBILES DE CARACTER
3.HAY QUE INVESTIGAR, AQUI CABEN MUCHAS HIPOTESIS POR EJ: porque se suicidan las dos, porque al regresar de venezuela, porque simultaneamente, porque solo se llevaria a una de las dos a venezuela, por que si se suicidan no TOMARON EL MISMO MEDIO Y LO HICIERON EN LUGARES DISTINTOS?, KAREN estaria celosa por que OLGA se hiria, O OLGA NO SE QUERRIA IRSE A VENEZUELA?????????

ESTO ESTA MUY RARO A MI ME

ESTO ESTA MUY RARO A MI ME PARECE Y ESTOY CASI SEGURO QUE EL PAPA TIENE ALGO QUE VER EN ESTO NO ME GUSTA PREJUZGAR PERO HAY GATO ENCERRADO AHI, COMO LAS DOS SE VAN A SUICIDAR?, TAL VEZ UNA PERO LAS DOS NO Y JUSTO CUANDO REGRESARON A SUS CASAS PORQUE NO LO HICIERON EN SANTA MARTA?, ANALICEN Y VERAN QUE HAY ALGO INTRAFAMILIAR GRAVE.

EN LOS EXAMENES DE NECROPSIA

EN LOS EXAMENES DE NECROPSIA DEBERIAN HACERLES LOS DE VIOLACION PORQUE CABE UNA POSIBILIDAD DE HAYAN ESTADO SIENDO VIOLADAS. Y NO AGUANTARON MAS.

como todos sabemos, a ese

como todos sabemos, a ese cuento le hace falta un pedaso, como es posible que el julio martelo,el papa de las hermanas se iba a llevar a olga para venezuela a trabajar si ella no habia terminado sus estudios ¿por algo el se la iba a llevar? ¿poque? ¿que hizo olga? y porque karen se quito la vida primero, no entiendo.....

El problema de la juventud de

El problema de la juventud de hoy es que no se les puede decir nada porque enseguida amenazan con suicidarse. Mis hijos dejaron de hacerlo cuando la primera vez que mi hijo me amenazó con suicidarse, le contesté: "No me ilusiones!". Padres de familia: no se dejen mangonear por sus hijos porque este es el resultado cuando se les regaña.

ALGO HAY ESCONDIDO EN ESTE

ALGO HAY ESCONDIDO
EN ESTE DOBLE SUCIDIO
EL PADRE SAVE TODO. Y SE' HACE
EL SORPRENDIDO. LA POLICIA DEBE DETENERLO
Y ENVESTIGAR ESTE ES UN CASO DE PELICULA , COMO LAS
DE SHERLOCK HOME.... HABER AUTORIDADES DE LA POLICIA
A INVESTIGAR HABER QUE TAN BUENO SON.........................

ESO ESTÁ BIEN RARO, OJALA Y

ESO ESTÁ BIEN RARO, OJALA Y ESTA NOTICIA NO QUEDE ASI NO MÁS. INVESTIGUEN. ES MUY SOSPECHOSO EL PAPEL DEL PADRE. MIREN A VER. POLICIA JUDICIAL, FISCALIA, MANOS A LA OBRA A VER SI HACEN ALGO BUENO. A INVESTIGARRR

" TAREA ": La policia debe

" TAREA ": La policia debe investigar bien afondo todo este SUICIDIO, la razón debe saberla el padre de las 2 difuntas, ya qué ; segun la NOTICIA de el UNIVERSAL éste SR. le dijo a una de ellas que iba a empezar a trabajar en venezuela (debio afectarle a la otra Hna.). Por celos de hermanas se sintieron disgustadas. En realidad las investigaciones deben atribuir al padre.

los martelos esos de por alli

los martelos esos de por alli de San joaquin too son locos.

Aja periodista investigativo

Aja periodista investigativo donde esta la madre de estas jovenes por que solo aparece el padre la version de la mama que es la autorizada para narrar la verdadera historia de sus hijas este señor es su papa de suministrar dinero pero la parte afectiva de estas niñas tiene que responder es su madre que las conoce; por que no estuvo con ellas .El actuar de esta niñas es el de huir de una realidad estavan Santa marta con quien

tuve la fortuna y le doy

tuve la fortuna y le doy gracias a Dios. eran una mujeres inteligentes, alegres y grandes amigas. me toca desde q me despedi de ellas, lidiar con todo tipo de especulaciones sobre su muerte, pero les pido en nombre de todas las personas q hoy llevamos dolor dentro, q dejen q su memoria viva intacta en nosotros y no la empañen con todo tipo de comentarios.