Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se quitó la vida una fiscal

La fiscal Dayra Margarita Vargas Arnedo, de 52 años, fue hallada muerta en una de las habitaciones de su apartamento, en el barrio Pie de La Popa, en Cartagena.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la mañana de ayer por la empleada del servicio, que de inmediato avisó a las autoridades, las que al llegar al lugar confirmaron el deceso.

Las primeras hipótesis señalan que Vargas Arnedo, quien era Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Cartagena, se habría quitado la vida cortándose las venas de sus muñecas, y además intentó ahorcarse con una bufanda que amarró a su cuello.

Se presume que la funcionaria se quitó la vida  después de conocer que el martes la Corte Suprema de Justicia la condenó a 50 meses de prisión por el delito de prevaricato.

Presuntamente, la decisión la sumió en una profunda depresión, eso ligado a que estaría afrontando la separación de su esposo.

Se supo que Vargas Arnedo, quien era abogada de la Universidad de Cartagena, tenía sólo 6 días de haber sido reintegrada a su trabajo en la Fiscalía luego de ganar una tutela ante su salida, pues había sido declarada insubsistente en el marco de la carrera judicial.

Dayra Vargas se desempeñó en Barranquilla como fiscal ante el Tribunal Superior de la capital del Atlántico.

También fue delega en varias oportunidades como fiscal en el municipio de El Carmen de Bolívar y en otras localidades de este departamento.

La condena

Dayra Vargas Arnedo era Fiscal Seccional 22 de El Carmen de Bolívar en el año 2000, cuando se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra un patrullero de la Policía por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y además dispuso la preclusión de la investigación porque a su juicio no había pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del procesado.

Por esa actuación, la Fiscalía Quinta Delegada ante del Tribunal Superior de Cartagena abrió investigación contra Vargas Arnedo y profirió medida de aseguramiento de detención preventiva por el presunto delito de prevaricato por acción.

El defensor de la procesada apeló la decisión y en segunda instancia se revocó el 20 de octubre de 2003.

Sin embargo, en abril de 2004 la Fiscalía Quinta Delegada ante del Tribunal Superior de Cartagena acusó de nuevo a Vargas Arnedo por prevaricato.

Se consideró que la fiscal no tomó en consideración la denuncia de la madre de la menor que fue abusada, tampoco el testimonio del administrador del hotel donde ocurrieron los hechos, ni el examen médico legal practicado a la menor que concluía que hubo maniobras sexuales.

Pero como la menor no dio su versión de lo ocurrido, Vargas Arnedo concluyó que no era posible afirmar que el patrullero de la Policía era el autor de la conducta denunciada, lo que le impedía dictar medida de aseguramiento en su contra y aconsejaba en cambio pronunciar a su favor la preclusión de la investigación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y DE CASUALIDAD UN POLICIA

y DE CASUALIDAD UN POLICIA ENVUELTO EN ESTE ESCANDALO?? NO SE SUPONE QUE ELLOS DEBEN VELAR POR EL VIEN DE LOS CIUDADANOS?

Que problema tan grave, lo

Que problema tan grave, lo mejor es trabajar dentro del marco de la ley para evitar estas situaciones. En quien se va a creer sino es en la buena administración de Justicia? Por eso todos los que conocen las leyes deben ocupar un sitio digno dentro de sus funciones, ser justo e imparciales.PAZ EN SU TUMBA DOCTORA.

Que ironia, seis dias antes

Que ironia, seis dias antes por decision judicial
se reintegra a su trabajo, por accion de tutela.
Simultaneamente se conoce fallo de cuatro
años de carccel... Se arruino su vida por
no actuar contra ese policia violador.

Y del sadico policia Que,

Y del sadico policia Que, muerto de la risa?

LA CONDUCTA PERVERSA DE UN

LA CONDUCTA PERVERSA DE UN ENFERMO POLICIA ACABÒ CON ESTA SEÑORA.

y para saber cual de los dos

y para saber cual de los dos era mas corrupto o perverso?.

Paz en su ultima morada

tu madre es la mas corrupta

tu madre es la mas corrupta

Y SE ACABO OTRA TELENOVELA...

Y SE ACABO OTRA TELENOVELA... AHORA VIENEN MAS.. CONFUSIUS

TODO POR CULPA DE ESE MALDITO

TODO POR CULPA DE ESE MALDITO DEPRAVADO DE LA POLICÍA QUE POR ACTUAR EN SU DEFENSA LA CONDUJO A ESE ESTADO DE DEPRESIÓN POR LA MEDIDAS TOMADAS POR EL CONSEJO SUPERIOR Y ESTO SUMADO A LA CARGA LABORAL EN TAN POCOS DÍAS, PAZ EN SU TUMBA.

La verdad es que no creo

La verdad es que no creo mucho que el cuento del policia sea la causa de este fatal descenlance, aqui hay otra cosa de fondo, aqui ahy alguien muy pesado e influyente tras bambalinas para que la hayan investigado y sancionado.

mentase en la cabeza un

mentase en la cabeza un pobre parroquiano no es el que esta detras, sin influencia o dinero no tenemos derecho a justicia, sin estas dos cualidades ningun fiscal, juez u honorable magistrado investiga a su compinche, jajajaja no se crean el cuento del Policia AQUI HAY ORA COSA MAS GRANDE DETRÁS. PAZ EN SU TUMBA

VUENO ZOLO LA DOPTORA SAVE

VUENO ZOLO LA DOPTORA SAVE PORKE TOMO EZA FATAL DEZIZION PAX EM ZU TUNVA

DEJARON SOLA A ESTA SERVIDORA

DEJARON SOLA A ESTA SERVIDORA DE LA JUSTICIA,LOS MISMO ALACRANES,PERDON COMPAÑEROS SE LA APLICARON,CUANDO LA MAFIA OBLIGA A UN JUEZ A PREVARICAR,NO PASA NADA,PERO POR EL INFORME DE LA NOTICIA DEL PERIODICO FUE UNA INJUSTICIA,Y P´A REMATE EL ESTADO DEPRESIVO EN QUE SE ENCONTRABA LA LLEVÓ A LA MUERTE,Y TENGO LA SEGURIDAD QUE MÁS DE UN FISCAL Y JUEZ HONESTO ESTAN EN ESTA SITUACIÓN

jajajajaja, como se ve que

jajajajaja, como se ve que nunca has tenido que acudir a un despacho judicial en busca de mas injusticia, decidía y mal trato de los funcionarios y de remate nuca logras la tan anhelada justicia que esperas un honorable juez, fiscal o magistrado te conceda, jajajaja

Es una desgracia cuando la

Es una desgracia cuando la Justicia (Poder Jurisdiccional) se somete a la voluntad del Gobernante (Poder Ejecutivo), se observa claramante el periodo de los hechos y era cuando en el pais gobernaba el Para-Uribe, y los jueces no podian diferenciar por las amenazas, los delitos que cometian los Parapolicias. Otro hecho es la razon inversa que siguen las mujeres profesionales del derecho, jamas entienden que son madre y esposas, pero a los esposos los tratan como "reos" cuando estan casadas..

No seas tan sinvergüenza y no

No seas tan sinvergüenza y no defiendas a estos corruptos o es que eres uno de ellos? si lo eres sigue los pasos para que no te tome tanta delantera.

POR LO MENOS TUVO PUDOR, PERO

POR LO MENOS TUVO PUDOR, PERO PORQUE NO LO PENSO ANTES DE DESVIARCE LA LA LEY, QUE BIEN QUE OTROS FISCALES, JUECES Y HONORABLES MAGISTRADOS SIGUIERAN SUS PASOS PARQA VER SI ASI LLEGA LA JUSTICIA A NUESTRO PAIS.

DE TODOS MODOS PAZ EN SU ULTIMA MORADA

espero que no te pase algo a

espero que no te pase algo a ti o a tu familia, mi familia esta muy destruida con esto, y tu solamente festejas la desgracia de otros sin saber k era lo k en realidad pasaba. espero y la muerte no te tome por sorpresa

Paz en su tumba,

Paz en su tumba, señora.
Seguramente nadie conocio en profundidad sus motivos, pero deseo de todo corazon que haya encontrado el descanso que necesitaba, si acaso eso existe.

A la doctora Dayra (QEPD), no

A la doctora Dayra (QEPD), no la conocí y no puedo juzgarla, pero si por defender a un m.a.l.p.a.r.i.d.o corrupto, depravado, que debe estar feliz y tranquilo, quien sabe si repitiendo violaciones a menores, se lo tiene merecido, y Dios me perdone por decir esto. La violación es un apto depravante, pero cuando es cometido contra un menor, es lo mas sucio, lo mas torcido e inhumano que pueda cometer un hombre. MUERTE A LOS VIOLADORES.

A ESTE CUENTO LE FALTA LA

A ESTE CUENTO LE FALTA LA MEJOR PAGINA, NINGÚN FISCAL, JUEZ U HONORABLE MAGISTRADO LO INVESTIGA OTRO COMPINCHE NI NO SE METE CON ALGUIEN QUE TENGA INFLUENCIA, DINERO O SEA UN ENTE IMPORTANTE DEL ESTADO. SI QUIEREN ACERQUENCE A UNA FISCALIA O AL HONORABLE C.S de la J, E INDAGUEN CUANTOS DE ELLOS ESTÁN DENUNCIADOS HACE MUCHOS AÑOS Y NADA PASA. ELLOS NO SE INVESTIGAN ENTRE SI PORQUE ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERASSSSS

no le falta una pagina, le

no le falta una pagina, le falta todo un libro, diganle a la policia k realice una autopsia, solo tomaron el cuerpo y lo entregaron el mismo dia, a mi familia le han ocultado k es lo k ha pasado realmente y espero k no nos tengan preparado algo en contra nuestra por querer esclarecer estos hechos de los cuales hay muchas respuestas que no se han dado, ocultando el otro lado de la cara de la justicia en colombia

ME DA DOLOR DE CABEZA VER

ME DA DOLOR DE CABEZA VER TANTOS ERRORES O MAS BIEN HORRORES ORTOGRÁFICOS..POR DIOS "EFBI"

ERA UN SER HUMANO Y SOLO DIOS

ERA UN SER HUMANO Y SOLO DIOS DEBE JUZGAR

LO QUE SE INICIÓ COMO UN

LO QUE SE INICIÓ COMO UN DELITO DE VIOLACIÓN...TERMINÓ CONVERTIDO EN UN MAL EN CADENA. DOS VÍCITMAS (DIRECTA E INDIRECTA), DE UN DEPRABADO. ESTO SIN MENCIONAR EL DOLOR QUE ESTO DEJA EN CADA UNA DE SUS FAMILIAS. INCREIBLE ÉSTE CASO...

Pobre mujer QEPD, yo tengo

Pobre mujer QEPD, yo tengo una triste experiencia en esos juzgados que no podria decir nada bueno de estos fiscales , pero si esta mujer se quito la vida quien sabe si seria de tanta injusticia que le tocaria aceptar para que no le hicieran daño a ella o a su familia.eso sumado a la soledad que tendria por la ausencia de su ex. aunque tengo mis dudas de que se halla matado ella misma.

nuestra familia que se

nuestra familia que se encuentra de luto por esta perdida nos encargaremos de saber la verdad, removeremos cielo y tierra y descubriremos lo que hay detras de todo esto

SI eso sucediera en mi caso

SI eso sucediera en mi caso YO MOVERIA EL CIELO Y LA TIERRA Y QUE RODARAN LAS CABEZAS por que HAY QUE SACAR TODO A LA LUZ

NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR

NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR PORQUE QUIENES LA JUZGARON EN LA TIERRA TAMBIEN TIENEN SU RABO DE PAJA...DEJEMOS QUE ESTA FUNCIONARIA DESCANSE EN PAZ. ELLA HIZO USO DE SU DERECHO A DECIDIR Y HAY QUE RESPETAR SU DECISION. PAZ PARA SU FAMILIA.

Creo que la señora fiscal

Creo que la señora fiscal actuo en derecho y como debe ser con el policia, el acusado debe ser condenado cuando hayan suficientes pruebas del delito coometido por éste, en este caso la menor no declaró, y es la directa implicada, mas bien debe ser que le estaban cobrando alguna cuenta por alguna otra razon. descanse en paz señora fiscal.

Definitivamete me siento

Definitivamete me siento indiganada con tanto comentario de mal gusto y tan mal intencionado, nadie sabe lo de nadie, el respeto y los valores se han perdido en esta sociedad tan sucia... Dayra era una persona integra.... de eso podemos dar fe muchos que la conocimos y que ahora lloramos su perdida, en ocaciones en la vida es mejor callar y no comentar cuando nuestros comentarios son tan hirientes...Dios nos de resignacion, y nos ayude a encontrar el camino de esclarecer la verdad.....

HAY FISCALES,JUECES Y

HAY FISCALES,JUECES Y MAGISTRADOS Q NO PROCEDEN CONFORME A LA LEY,SEGURAMENTE ERA INOCENTE.SE HAN PUESTO A PENSAR CUANTOS INOCENTES ESTAN EN LA CARCEL?SACO A RELUCIR DOS CASOS, EL SR Q METIERON PRESO X HOMICIDIO EN BOGOTA DESPUES DE LARGO TIEMPO PRESO ES INOCENTE LE DAN LA LIBERTAD Y POR LA NOTICIA LE DA VARIOS INFARTOS TERMINANDO MUERTO QUE HACE LA LEY CON RESPECTO A ESTO?? UNA MIERD...

Los juzgado lo que reina es

Los juzgado lo que reina es la corrupcion, todo se mueve alli por el dinero. Mira Juez da un fallo a favor de X persona que no tiene la razon y mas cuando las pruebas que presentan no dan para que gane el caso. La otra parte lo lleva al magistrado,

Casualidades de la vida hay

Casualidades de la vida hay un aplazamiento luego llega el dia del fallo y otra GRAN casualidad de la vida el dia de ese FALLO se vee saliendo de la oficna delmagistrado al juez con una cara de Felicidad, OH SORPRESA tan grande vuelve a ganar esa persona con las misma pruebas.

OTRO CASO: LA CONDENA A LAS

OTRO CASO: LA CONDENA A LAS JOVENES PROFESORAS Q ESTAN EN SAN DIEGO SON INOCENTESSS,LA GENTE JUZGA SIN SABER X EL HECHO Q PUBLIQUEN PRESUNTO TAL COSA NO QUEIRE DECIR Q SEAN CULPABLES Y ENSEGUIDA LOS CONDENAMOS,ESAS NIÑAS SON INOCENTES DE BUENA FAMILIA, NO SON DELINCUENTES Y ESTAN PAGANDO MAS D 36 AÑOS,CREEN Q ES JUSTO?,AQUI HAY MUCHA INJUSTICIA,SOLO SE ENFRASCAN EN CONDENAR,INVESTIGUEN ESTUDIEN NO SEAN TAN MEDIOCRES SEÑORES FISCALES O JUECES,BUENO ALGUNOS

ESO ES CIERTO, ESAS JOVENES

ESO ES CIERTO, ESAS JOVENES ESTAN PAGANDO Y LOS VERDADEROS CULPABLES SE ENCUENTRAN LIBRES Y FELICES. UNA DE ELLAS, EXALUMNA BIFFEñA, FUE UNA JOVEN EJEMPLAR Y HOY DIA VIVE LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA.

INVESTIGUEN BIEN,XQ DESPUES

INVESTIGUEN BIEN,XQ DESPUES DICEN HAY ES Q ERA INOCENTE Y NOS EQUIVOCAMOS Y LA VIDA DE LOS DEMAS Q SE JODA, ESO NO ES ASI.Q PAGUEN LOS Q TENGAN Q PAGAR.SI VEN COMO LE DAÑAN LA VIDA A UNA PERSONA, A UNA FAMILIA X LA MALA DECISION DE UN JUEZ,FISCAL O MAGISTRADO?SI VEN PA Q LES QUEDE D EXPERIENCIA Q HAY Q ESTUDIAR MAS, INDAGAR MAS Y NO TRAGAR ENTERO

daddy nuestro sentido pesame.

daddy nuestro sentido pesame. Leyendo las informaciones del heraldo y el univ. se deduce que ella actuo en derecho en la preclusion. Sigue adelante , investiguen; pues existen demasiados elementos que indican que no fue suicidio. Segun el Heraldo habia veneno, se corto las venas y se ahorco; el que cometio el asesinato quiso asegurarse que se dedujera eso.

Si la fiscal lo hubiese

Si la fiscal lo hubiese condenado y despues se comprueba que no escucho a la nina de 14 estubiesen escribiendo como puedes leer de algunos foristas.

PERDONA O DIOS A LOS

PERDONA O DIOS A LOS INSENSATOS PORQUE NO PIENSAN , PARA HABLAR SINO QUE HABLAN Y LUEGO PIENSAN. EN ESTA VIDA TODOS COMETEMOS ERRORES ASÍ QUE NADIE TIENE PODER MORAL PARA CRITICAR NI TACHAR A NADIE, SOLO DIOS PUEDE A HACERLO

PREGUNTA

PREGUNTA
¿ LOS SUICIDAS SON VALIENTES O COBARDES?
LO PREGUNTO POR QUE ES QUE HAY QUE SER VALIENTE PARA TENER EL CORAJE DE TOMAR UN CUCHILLO Y AUTOAGREDIRCE UNO MISMO O SI POR EL CONTRARIO, SON COBARDE PORQUE NO AFRONTAN LA REALIDAD DE SUS ACTOS

Acertada o desacertada la

Acertada o desacertada la decisión de la Fiscal Dayra en el supuesto acceso carnal abusivo por parte de un Policial y tras la condena de 50 meses de prisión impuesta por la C S de Justicia mas la presunta separación de su esposo, no son argumentos suficientes para calificar de suicidio este hecho,existen otros indicios que pueden determinar el homicidio no juzguen apriori profundicen la investigación

Lo he dicho en los juzcados

Lo he dicho en los juzcados de esta ciudad se vee, se huele y palpa la corrupcion de todos los funcionarios que laboran alli, la corrupcion es bestial. Lastimosamente nuestros derechos alli son pisoteados, Cuanto mas dinero se ofrece o piden los altos cargos se gana el fallo. Consejo judicatura
ya es hora que incie una investigacion interna y tome medidas para sacar a estos funcionarios de alli.

hombe, pobre señora, acabar

hombe, pobre señora, acabar asi. pudo haber cometido errores pero ya no le falten el respeto, si en verdad se porto mal ya pago. "porque la paga del pecado es muerte" dice la biblia. Paz en su tumba

Esta ciudad en plano legal

Esta ciudad en plano legal esta lleno de corruptos e injusticias. Estoy harta de que se vulnere los derechos de las personas. Hasta cuando vamos a permitir estos, Ya es hora de salir a la calle manifestarnos y decir que ya esta bueno de tanta corrupcion y que apliequen las leyes como son y no por cuanto dinero van a sacar por cada fallo que saquen a favor del que mas le pague.

miren este link busquen en

miren este link busquen en internet la noticia que habla del hedor de la toga pinga: Se trata de una HONORABLE MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CARTAGENA SALA CIVIL-FAMILIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, sera corrupta tambien? me pregunto, estara incluida en el famoso cartel de los jueces que existe a nivel nacional???? ahi se los dejo no mas,,,,,la Justicia solo es para los chapetones de cuello blanco, para aquellos que suelen comprar conciecias con sus dineros mal habidos.

Los pobres no tenemos

Los pobres no tenemos derechos y siempre nos vulneran nuestros derechos a todo. Siempre encuentran mecanismos para salvarguardarse y esto que paso con la fiscal solo es un caso entre miles que hay y que tenemos que soportar el comun de la gente que no puede pagar un buen abogado.

Los pobres no tenemos

Los pobres no tenemos derechos y siempre nos vulneran nuestros derechos a todo. Siempre encuentran mecanismos para salvarguardarse y esto que paso con la fiscal solo es un caso entre miles que hay y que tenemos que soportar el comun de la gente que no puede pagar un buen abogado.

¿Y CUÁNDO SE AHORCARÁ URIBE

¿Y CUÁNDO SE AHORCARÁ URIBE VALAS?

paco01, se nota que eres

paco01, se nota que eres mujer,,,,,y que pasa entonces con las pruebas?????

Páginas