Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secuestrador y víctima mueren en toma de rehenes en Briceño, Cundinamarca

En un trágico final terminó la toma de rehenes en Briceño, Cundinamarca, después de que Freddy Castillo retuviera por más de 12 horas a su compañera sentimental, Elvira Pulido. Y según las primeras informaciones de las autoridades el hombre de 35 de años de edad murió junto con su esposa, por el accionar de la granada que él tenía en su poder.

Las autoridades confirmaron que pasadas las dos de la mañana el artefacto explosivo se activo al interior de la casa, dejando como saldo trágico la muerte Freddy Castillo y Elvira Pulido.

EL CASO

Freddy Castillo, de aproximadamente 35 años de edad, llegó en estado de embriaguez a su vivienda ubicada en Briceño, Cundinamarca, allí alegó que y dijo que hasta que no le permitan ver a su hijo mantendrá retenidas a tres personas: su suegra, un hijastro y una inquilina.

El hombre estaba armado con un revólver, calibre 38 largo, y una granada de fragmentación, Im26 de origen israelí, y mantuvo por más de 12 horas a cinco personas: Elvira Pulido, de 26 años; Jeferson Castillo, un hijo de 5 años; una hijastra, de 12 años; Olimpia viuda de Pulido, la suegra; y Mireya Cañón, una inquilina del inmueble.

Castillo gritaba desde una elevada ventana que "todo esto lo hago porque mi mujer y su familia no me dejan ver a mi hijo".

Dos parientes de los rehenes y un oficial de la Policía se acercaron a unos 10 metros de la vivienda y minutos después de varios ruegos convencieron a Cantillo, a la 1:24 p.m., para que dejara salir a los dos menores y a Olimpia, debido a que la señora presenta serios problemas de salud.

Según las autoridades, el secuestrador terminó de pagar, hace tres meses, una condena en la cárcel Modelo de Bogotá, por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Mireya Cañon, inquilina de la casa donde se registro la tragedia dijo que “él estaba tomando y en lagunas ocasiones se calmaba pero sus amenazas eran constantes”.

Explicó en entrevista con Caracol Radio que “lo único que pedía el era que le dejaran ver a su hijo (…) el estaba tomando ron, era agresivo pero se lograba controlar”.

Cañon fue liberada después de varias horas de ser retenida y se produjo cuando su esposa después de estar fuera del inmueble accedió volver a ingresar para que la inquilina quedará en libertad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este tipo de noticias han

Este tipo de noticias han llenado las paginas de los periodicos lo mismo que los noticieros en television, durante muchos años Los crimenes pasionales, son comida y bebida de la sociedad tanto colombiana como del resto del mundo. No se les haga raro que dentro de cien años estamos en las mismas. Crimenes, violaciones, adulterios, saecuestros, y masacres. Este tipo de miseria humana es un tema de nunca acabar. Por lo demas toca escuchar y resignarse.

A los señores REPORTEROS del

A los señores REPORTEROS del Universal: Por favor, comparen esta noticia con las noticias o reportes que usteden ofrecen a la comunidad Cartagenera. Esta es una noticia que tiene el QUE PASÓ, DONDE Y PORQUÉ. Que es lo que los usuarios venimos pidiendo a las pobres redacciones de este diario. Tambien informan que tipo de arma portaba el señor y hasta la procedencia del arma. Este es un PERIODISTA PROFESIONAL INVESTIGA LA NOTICIA.

LAS CARCELES DE KOLONVIA SOLO

LAS CARCELES DE KOLONVIA SOLO SIRVEN PARA ADIESTRAR A LOS MATONES.
A ÉSTE BANDIDO QUE FÁCIL FUÉ CONSEGUIRSE UN REVOLVER Y UNA GRANADA ( solamente para uso de las fuerzas militares ) .
SERÍA MEJOR DEJAR SALIR UN AÑO ANTES DE CUMPLIDA LA PENA AL SINDICADO Y COMPROMETERLO A QUE SE PRESENTE CADA PERIODO DE TIEMPO CORTO A UNA DEPENDENCIA DE LA JUSTICIA PARA OBSERVAR Y CORREGIR SU COMPORTAMENTO CON LA SOCIEDAD.

aqui lo q hubo negligencia de

aqui lo q hubo negligencia de la policia, cuando un bandido toma rehenes y dispara a loca y tolongra hay q darle de baja antes q haga mas daño. faltaba un francotirador y no me digan q no lo tienen porq el gaula y la fuerza especiales tienen muchos. o si les quedo grande manden a buscar a otros paises. q negligencia si es asi como nos cuida la policia q fracaso.

ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS

ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL SISTEMA JUDICIAL EN COLOMBIA-- EN BRAZIL Y EN OTRAS PARTES LO HABIAN ELIMINADO Y HUBIESE SIDO UN SOLO MUERTO-- EL CULPABLE- DESPIERTEN SEÑORES DEL SENADO OJO CON ESTAS LEYES QUE SON SOLO PARADOJAS PARA JODER --REFORMEN ESAS PICHIRRIS LEYES PARA QUE TODO SEAN JUZGADOS POR LA MISMA VARA-- PERO NO LO HACEN POR SU CONVENIENCIA PORQUE ELLOS BUSCAN LA LEY A SU ACOMODO

AHORA LE ECHAN LA CULPA A LA

AHORA LE ECHAN LA CULPA A LA POLICIA -- NO TIENE NADA QUE VER EN ESE CASO-- SON LAS LEYES QUE TENEMOS --POR LO TANTO SE NECESITA URGENTE REFORMA-

lo que observo cada dia con

lo que observo cada dia con las relaciones, es que todos creemos saber cual es el problema de los demas, y realmente complicamos todo, como lo hace el famoso bienestar, dice saber mas de relaciones y sentimientos con sus leyes, que terminan lastimando todas las relciones para mi concepto el bienestar de toda relacion, es buscar y mantener las familias unidas el bienestar de todo niño es estar con papa y mama

eso es lo que pasa con las

eso es lo que pasa con las leyes colombianas alguien mata lo condenan 10 años se culpa y le rebajan 5 años se porta bien y le rebajan dos años mas termina pagando dos años y sale siendo un profesional para seguir delinquiendo . por dios hasta cuando sera esto que espera nuestro congreso para reformar las leyes

CARTAGENA no esta lejos de

CARTAGENA no esta lejos de presentarse un caso similar.

Existen BARRIOS donde la POLICIA no llega por miedo .como es el caso del HOYO cerca del SECTOR KENNEDY allí sus HONORABLES HABITANTES alquilan ARMAS DE CORTO Y LARGO ALCANZE . Vende GRANADAS DE FRAGMENTACION y la venta de alucinógenos es el PAN DIARIO DE CADA DIA.

-----------------Hasta cuando .....haber POLICIAS demuestren LO QUE SABE---------------------
Lo que no se ejerce se ATROFIA.

TRISTEZA POR LA DEGRADACION

TRISTEZA POR LA DEGRADACION QUE SEGUIMOSVIVENDO, CREO QUE NO SE DEBIO ESPERAR TANTO, HABIA QUE PROTEJER UNA VIDA Y SI SE TENIA QUE ELIMINAR EL PELIGRO NO HABIA MAS OPCIONES QUE ESTO NO LO TOME DE EJEMPLO LOS MATONES, DELINCUENTES

castigadora diga donde es

castigadora diga donde es exactamente para que hagan algo o quedese callada y no joda coja oficio o consiga marido porque esta bien desocupada o minimo ested la que hace eso y esta haciendoce publicidad haga algo, valla y bañese chismosa

AQUI ES DONDE SE VE EL

AQUI ES DONDE SE VE EL ADIESTRAMIENTO DE NUESTRA INSTITUCION BIEN MEDIOCRE. COMO ES POSIBLE QUE LE HAYAN DADO TANTO TIEMPO A ESE SINVERGUENZA , YA LA MENTE DE ESTE PERSONAJE NO ESTABA FUNCIONANDO NORMALMENTE, HABIA PASADO MUCHO TIEMPO Y HABIA QUE TOMAR UNA DESICION. QUE PASO CON LOS SICOLOGOS NEGOCIADORES QUE TIENE LA INSTITUCION? ES QUE NO HABIA UN FRANCOTIRADOR? A LA HORA DE LA VERDAD NO SIRVEN PARA UN CARAJO

A esta hora ese [-- Censurado

A esta hora ese HP debe estar en el Infierno.
Cartacho, estoy de acuerdo contigo, aqui hizo falta un francotirador, que le pasa a la policía porque si vieron que ya habían transcurrido 4 ó 5 horas sin conciliar, pues denle de baja ese tipo y se acaba el problema, no hubiesen quedado huerfanos esos dos niños.
Por eso este país está como está, porque no le ponen mano dura a todos esos desgraciados que le hacen daño a los demás.

SI COMO PASO HACE UNOS MESES

SI COMO PASO HACE UNOS MESES EN BRAZIL KE UN TIPO TOMO COMO REHEN A UNA MUJER EN UN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS, Y LE PUSIERON UN FRANCOTIRADOR DE UN EDIFICIO BIEN LEJOS KE EL MAN NO LO VEHIA Y LE PEGO TREMENDO TIRO KE LE BOLO LA CABEZA, AKI EN ESTE CASO PERDIERON EL TIEMPO CON TANTO POLICIA DESPLEGADO... PERO BUENO VIVIMOS EN CHIBCHOMBIA....

En cada municipio, la carcél

En cada municipio, la carcél debería ser una sola celda, con cupo para una persona y si otro hace algo, maten uno para encerrar al siguiente), para vean que esta vaina se compone o se compone, OJO, que también incluya a los políticos y militares.

No dizque somos potencia en

No dizque somos potencia en técnicas antiterrorismo y antisecuestro?, que entrenamos a equipos Swat de brazil? y hasta a los gringos en tácticas contraguerrilla?, entonces QUE M1ERD4 PASO AQUÍ?, ahí estamos pintados, QUE VIVA LOCOMBIA N0J0DA!