Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis capturados con 123 kilos de cocaína

-A A +A
 

La Policía investiga a qué banda criminal pertenecían los 123 kilos de cocaína que decomisaron dentro de la estructura de fibra de vidrio de un bote de remos que era transportado en la parte trasera de un camión, de placas PAC-942.

El coronel Hugo Casas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que también indagan si los seis ocupantes del vehículo tienen antecedentes o posibles vínculos con alguna organización criminal.
Los capturados, identificados como Diego Angulo, Jorge Atencio Torres, Camilo Puello Lara, Nestor Miguel Polo, Daniel Miranda Hernández y Jader Manuel Suárez, fueron puestos ayer a disposición de un Juez de Control de Garantías por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
El camión fue interceptado por la Policía en un puesto de control entre Cartagena y Mamonal, frente al barrio Albornoz.
“La inspección rigurosa practicada por los uniformados a la embarcación permitió la incautación del alijo en 102 paquetes rectangulares en envolturas de diferentes colores”, asegura Casas.
Este operativo es el segundo que realiza la Policía contra el narcotráfico en el transcurso de las últimas 48 horas en Cartagena. El martes, en el barrio Ternera, fue inmovilizado un taxi donde se transportaba un pasajero con 27 kilos de cocaína.
El coronel Casas dice que este año han decomisado más de 1.200 kilos de cocaína en la ciudad en lo que va del año.

Tres toneladas
La Policía y la Armada se han incautado de más de tres toneladas entre cocaína y marihuana en los últimos 45 días en Cartagena y su periferia.
La semana pasada, y como resultado de una operación de interdicción marítima, la Armada se incautó de una tonelada de cocaína que era llevada a San Andrés Islas en una motonave con tres ocupantes que fueron capturados. La labor se realizó a 40 millas náuticas de Cartagena.
Días antes, y en un operativo que adelantó en el barrio San José de Los Campanos, la Policía halló 111 kilos de marihuana prensada dentro de una casa y capturó a una pareja de esposos que la habitaba.
Una semana antes, la Policía descubrió en otra casa, en el barrio Olaya Herrera, 100 kilos de marihuana prensada listos para ser comercializados.
Otros operativos que se han realizado contra el narcotráfico en mes y medio son los siguientes:
En una persecución que se extendió al corregimiento de Pasacaballos, funcionarios de la Sijín hallaron 300 kilos de marihuana en una camioneta tipo cuatro puertas.
Días antes, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS encontraron 170 kilos de cocaína en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco.
Las autoridades creen que esa droga pertenecía a la misma banda criminal que le incautaron en mayo pasado media tonelada de ese alcaloide en el parqueadero de una empresa en la vía a Mamonal.
En un muelle de la ciudad, la Policía Antinarcóticos se incautó de 87 kilos de cocaína camuflados en muebles rústicos que iban a ser enviados a España.
En otra labor, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
En esa misma semana, la Armada y el CTI de la Fiscalía decomisaron 303 kilos de cocaína en una bodega en el barrio Albornoz.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por todos esos

Muy bien por todos esos chiripasos, lo mas seguro es que en la ciudad se mueve mucha mas droga que las incautadas hasta el momento y por consiguiente se incrementara la ola de asesinatos como consecuencia de esos decomisos

"La arnada se incautò de una

"La arnada se incautò de una tonelada" Que disparate escriben estos periodistas mediocres.
Señores de el Universal, cuiden lo que escriben estos pseudos-periodistas.

"La droga pertene-ía a una

"La droga pertene-ía a una banda criminal " Quien seri el Medio.H.u.e.v.o que escribio semejante m.a.r.i.ca.d.a, a quien mas le iba a pertenecer ???

mientras q incautan 100

mientras q incautan 100 kilachos por otro lado pasan 1000 como en las peliculas y ahora cuantos les llegan los cobradores de la muerte por esa sapiada