Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis heridos por culpa de una imprudencia

“Fue impresionante. Una imprudencia causó todo eso. Seis heridos, un poste caído, tres carros semidestruidos y una persona que milagrosamente se salvó porque bajó de su automóvil cinco minutos antes de ocurrir el hecho”.

Ese fue el resumen de un funcionario del DATT ante lo que sucedió ayer, a las 10:30 de la mañana, en la intersección de la Calle 47 de Torices -llamada informalmente Benjamín Herrera- con la Avenida Marginal de El Cabrero, esquina del edificio Marbella Real.
El ingeniero Fredy Angulo Hernández, el más delicado de los lesionados, fue dado de alta a las 6 p.m. en la Clínica San José de Torices. Los médicos dicen que debe seguir bajo reposo ante los múltiples golpes que recibió, principalmente en la cabeza y el pecho.
Como si fuera poco, según una de sus compañeras, alguien se llevó por equivocación el portátil donde tiene valiosa información en medio de la confusión .
“El choque fue entre una buseta del transporte urbano y una camioneta particular. El fuerte impacto produjo a su vez la caída de un poste y la destrucción de un automóvil estacionado en un solar baldío”, sintetiza el guarda del tránsito.
La buseta, de la ruta Ternera-Centro y de placas UAN-359, era conducida por Javier Pérez Carmona, de 30 años; mientras que en la camioneta, de marca Toyota VX y placas GNL-191, iba manejando Fredy Angulo, gerente técnico de la empresa Aguas de Cartagena.
Cuentan los moradores que la buseta venía de la Avenida Santander buscando su recorrido habitual por la Calle 47, cuando por la Marginal de El Cabrero apareció la camioneta.
El choque hizo que este último vehículo se volcara, yendo a parar a un lote baldío diagonal al edificio Marbella Real.
La camioneta, después de derribar un poste, cayó encima de un automóvil marca Renault Logan, de placas GNN-852, del cual, según testigos, había descendido unos minutos antes un funcionario de la Secretaría de Planeación del Distrito, a quien identificaron como Walter Navarro.
Espontáneos ayudaron a Fredy Angulo a salir de la camioneta. Pese a la emergencia, permaneció 45 minutos tendido en el suelo mientras llegaba la ambulancia que la misma comunidad solicitó por teléfono.
El automóvil Renault Logan quedó totalmente destruido al recibir el peso de la camioneta y del poste que la misma derrumbó, dejando al sector sin servicio de telefonía fija, Internet y televisión por cable.
El DATT confirmó que los otros cinco heridos eran pasajeros de la buseta. Son ellos: Juan Carlos Ambrad, Elizabeth Urriola, María Blanco Franco, Luis Jaraba Tovar y Lesdi Marimón Blanco. A cuatro de ellos los trasladaron a la Clínica San José de Torices.

“Se voló el pare”
Testigos aseguran que el conductor de la camioneta Toyota no hizo el respectivo Pare y por eso su vehículo habría sido embestido por la buseta.
Funcionarios del DATT reconocen que investigan esta versión como una de las causas del accidente.
Los vecinos aprovecharon para comentar que con el de ayer, ya son 13 los accidentes que les ha tocado presenciar en lo que va de este año, debido a que en esa intersección se necesitan mejores señales de tránsito.
Aseguraron que, por un lado, los choferes de las busetas de las diferentes rutas urbanas conducen a altas velocidades, queriendo llegar a tiempo al reloj-control que los espera en la Carrera 14 del barrio Torices.
Por el otro, los vehículos que vienen transitando por la Marginal de El Cabrero lo hacen de la misma forma, porque no ven las suficientes señales y es cuando se dan los choques con los carros que vienen de la Santander.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuándo va esperar el

Hasta cuándo va esperar el DATT para colocar unos reductores de velocidad en la calle 47 que vá de marbella hacia torices?. Es impresionante la velocidad que alcanzan las busetas en ésa via, que los habitantes del sector estamos expuestos constantemente a que ocurra una tragedia de grandes proporciones. Es hora de que se pellizquen los del DATT y evitemos a tiempo las lamentaciones.

seguro que iba pal reloj

seguro que iba pal reloj !porque esa es la que les cae despues de estar ratoneando por todo el camino.metanlo preso!

PARA LOS BUSES Y BUSETAS NO

PARA LOS BUSES Y BUSETAS NO HAY CONTROL, LOS AGENTES DEL DATT Y ELIANA SERJE NO SE QUE HACEN, LA PEOR CIUDAD EN ORGANIZACION VIAL QUE TRISTEZA.

.. y le hicieron prueba de

.. y le hicieron prueba de dopaje al conductor de la Buseta? ... esos conductores andan "embalados" .. pues aunque la camioneta se vuele un pare se necesita que la buseta vaya a toda miercoles para semejante accidente

Lo dicho, 30 añitos y ya

Lo dicho, 30 añitos y ya conductor de buseta. Semejante responsabilidad pa un pelao tadavía. Ascendió rápido de “sparring”. Por otro lado, se fijaron la deuda que tiene esa buseta con el distrito? La pen.dejadita de 2’481.733 pesos. Manda hue.vo!!!

CONCEPTO FECHA FACTURA

CONCEPTO FECHA FACTURA SALDO
COMPARENDO 06/08/2009 1039532 $ 322,985
COMPARENDOS 12/11/2009 1070784 $ 322,985
COMPARENDOS 03/17/2010 1093576 $ 669,500
MANDAMIENTO PAGO 03/12/2009 87737 $ 1,014,142
COBRO COACTIVO $ 152,121
TOTAL ESTADO DE CUENTA $ 2,481,733

SUPONGO QUE ES EL DE LA

SUPONGO QUE ES EL DE LA TOYOTA? JEJEJEJEJE.

Ojo y la mama de problema que

Ojo y la mama de problema que se viene con transcaribe y la incultura de los conductores Cartageneros. Para la muestra un botón; fíjense en B/quilla todos los problemas que tienen con Transmetro y la irresponsabilidad de los conductores. Este ejemplo ya se debe ir aprendiendo para adoptar medidas,para cuando comience el servicio en Cartagena la gente esté más educada.

Ojo, si bien es cierto la

Ojo, si bien es cierto la inmensa mayoria de los choferes de buses son irresponsables, los vehiculos particulares tambien ponen su granito de arena en este desorden y caos vehicular en el q vivimos, todo el mundo sabe q aqui hay q manejar a la defensiva y si llegas a una esuiqna asi no diga pare toca parar.... creo q tambien hubo un poco de culpa en el Ing de Aguas de Cgena, por lo menos no hubo heridos graves ni muertos... lo material se recupera

bueno no le achaquen todo al

bueno no le achaquen todo al chofe de la buse ya oyeron los comentarios al parecer la toyota se volo el pare y aja la espero la buse que venia por su via , y que tenga 30 años no creo averigua bien es una edad normal para manejar hasta el doble troque m yo desde los 20 maneje dolre troque sin problemas

NO SE DICE "NO HIZO EL PARE"

NO SE DICE "NO HIZO EL PARE" SE DICE "SE VOLO LA ESCUADRA"

toda la culpa no se la pueden

toda la culpa no se la pueden echar a el chofer d ela buseta vean lo que dicen que el de la camioneta se volo el pare ... y piter si la buseta puede tener comparendo pero muchas veces no es del mismo chofer si no choferes anteriores otra cosa no sabemos si este era el fijo de la buseta o el relevo antes de comenzar a juzgar hay que investigar bn

EL INOCENTE CHÓFER DE LA

EL INOCENTE CHÓFER DE LA BUSETA A QUE VELOCIDAD IRÍA QUE GOLPEO AL VILLANO DE LA PRADO LO HIZO VOLAR VARIOS METROS, TUMBAR UN POSTE, GOLPEAR OTRO CARRO Y DE ÑAPA RE-MATARLOS FRENANDO CONTRA ELLOS??? POBRESITO ESOS SEÑORES CONDUCTORES DE BUSETAS...

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo "negra"

Ahora quien va a pagar la

Ahora quien va a pagar la buseta me imagino que el ingeniero pa segui laborando tendria que pagar como 8 millones pa que quede nuevesita de nuevo me paltio todas la luces de colores del frente y el equipo de sonido no prende mas .....una desgracia esto.....estos culicagao no respetan a los que trabajan de verdad en la ciudad...

el datt, deberia sancionar

el datt, deberia sancionar con la suspencion de la licencia de conduccion a estos choferes de buses y busetas, por lo menos 2 años, para ver asi aprenden a conducir, porque medio aprenden a manejar y ya se hacen llamar conductores y los de la empresa de buses, le sueltan el carro asi de facil, tambien deberian sancionarlos.

No te preocupes por esto

No te preocupes por esto porque mas de un Chofer ni licencia tienen y si la tienen es vencida....

vuelvo y repito aqui en

vuelvo y repito aqui en cartagena la mayoria son choferes de buses y busetas. ah! sin olvidar que estos carros se los sueltan a los sparring, que en su gran mayoria, no son ni bachilleres y el peor de los casos no han estudiado.

es mejor no decir nada.....

es mejor no decir nada..... esto es una perdedera de tiempo.... para elianita sera un accidente mas en su cuadrito de estadisticas.... si aqui aplica la ley del mas vivo y guapo.... no ceden el paso..... y el logan de seguro estaba parqueado en toda la avenida.... lo triste es que en las mismas barbar del DATT ya suceden estos accidentes.... ojo que no es el primero.....

Impresionante que en pleno

Impresionante que en pleno accidente le robaran al hombre el portatil, asi es cartagena mas hambrienta que todo el mundo...... y no creo que es por equivocacion... bien seguro estaban de lo que hacian....

Estas busetas de terneras son

Estas busetas de terneras son lasexpertas en este tipo de accidentes..... estan aocstumbradas a crear el trancon a su acomodo... la salida del sena en la cerveceria aguila son amas y Sras. de toda clase de imprudencias.... de seguro venia luciendo el juedo de luces y el ultimo exito champetuo, todo el mundo debe apartarse y que pasen ellos, hasta los semaforos se vuelan

Bueno y al final de todo

Bueno y al final de todo donde dejan a los supuestos socorristas que se aprovecharon de la ocasion para colaborar con las pertenencias de los heridos??? Donde queda el civismo. No hay derecho que ante tal situación los oportunistas amantes de lo ajeno por equivocación se llevaran el portatil de la sra. y quien sabe en que más se equivocarón...

No justifico a los choferes

No justifico a los choferes de busetas pero en esta caso la culpa es de la TOYOTA n paro caundo debia, en un accidente de transito la culpa es de quien comete la imprudencia, el chofer de la buseta manejaba en su via la toyota se metio en su camino, al cesar lo que es del cesar

DEBERIAN RECOJER TODAS LAS

DEBERIAN RECOJER TODAS LAS TOYOTAS

Un accidente mas y pensar que

Un accidente mas y pensar que faltan 5 MESES y DIAS,para finalizar el 2010¿ CUANTOS MUERTOS TENDREMOS QUE SUMARLE A TODOS LODOS LOS QUE HAN FALLECIDO ? Fueron por la imprudencia,el alcohol ,la droga o la irresponsabilidad de conducir un vehiculo sin las precausiones ,la prudencia y la cautela que debemos poseer en el pensamiento ,para asi evitar tantas tragedias infortunio y siniestros en el correr de nuestras vidas.

siempre que ay un accidente

siempre que ay un accidente tienen la culpa los choferes de buseta aun que no la tenga.aqui ay un poco que solo saben criticar a los conductores de buseta que son,de todo no an estudiado son los peor cuando se van a montar con los mil pesito no se acuerdan de todo lo que le dicen a los pobres, que se levantan desde 4 am hasta 10 de la noche y tambien tienen que aguantarle vaina a toda la gente

falta de autoridad, falta de

falta de autoridad, falta de autoridad, falta de autoridad, falta de autoridad, el datt no sirve para nada, los señores agentes sirven para cobrar picuas y asediar turista que llegan con sus vehiculos a la ciudad y los agarra el pico y placa, falta de autoridad, falta de autoridad.

BUENA ESA "MI COJON"

BUENA ESA "MI COJON"

CriticodeForistas,perrerias,o

CriticodeForistas,perrerias,objetivo ,piter ma,rica,s hp que es lo que tiene en contra de las buseta
ni siquiera tine la culpa el de la buseta y ustedes hablando mon,dad

muy bien letrado dijo: "MON

muy bien letrado dijo: "MON DAD"

Miercoles otro Sparring

Miercoles otro Sparring frustado... porque no le han dado el asenso a Chofer...... uffff

recojan esas busetas es lo

recojan esas busetas es lo peor de cartagena

La directora del DATT y los

La directora del DATT y los agentes estaban en la celebración del premio de la Alcaldesa.

verdad, se ubiera podido

verdad, se ubiera podido evitar este accidente.culpable

PERLITAS:alguien se llevó por

PERLITAS:alguien se llevó por equivocación el portátil (LO CONFUNDIO CON SU BILLETERA)
permaneció 45 minutos tendido en el suelo mientras llegaba la ambulancia (DENTRO DE LA MISMA CIUDAD)

Funcionarios del DATT reconocen que investigan esta versión como una de las causas del accidente.
(POR LO MENOS LO RECONOCE)

"

todo bien todo bien

todo bien todo bien

DE HOY EN ADELANTE ME VOY A

DE HOY EN ADELANTE ME VOY A DEDICAR A CORREGIR LOR HORRORES ORTOGRAFICOS DE LOS COMENTARISTAS..........................HUBIERA..............NO, UBIERA, ESTE VA PARA GENIUS 2010.

Una tarea dura, pero bueno,

Una tarea dura, pero bueno, te felicito por la iniciativa, los "horrores" ortográficos que se ven en estos foros son tremendos, pero por algo hay que empezar.
Los periodista no se quedan atrás parece que hubieran perdido hasta la primaria para escribir tan mal.
Suerte.

Senores: Con la forma como

Senores:
Con la forma como manejamos los cartageneros, estos accidentes podrian ser mucho mas frecuentes. Aqui no respetamos ninguna norma de transito. Los carros son los duenos de las calles, los cruces y lo que es peor: el anden. Aqui el peaton no vale nada.

se refino tanto que la

se refino tanto que la embarro, jajajaja

La camioneta Toyota se volo

La camioneta Toyota se volo el pare,pero le cortaron las alas y aterrizo de una si lo dejan 45 minutos mas en el suelo lo dejan como adan....