Sucesos


Seis muertos en accidentes de tránsito durante Semana Santa en Córdoba

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2013 02:25 PM

Seis personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de Córdoba durante la temporada de Semana Santa.
Pese a los operativos que adelantó la Policía para controlar el ingreso de 23 mil 311 vehículos y la circulación de motos por las carreteras de Córdoba, el saldo fue trágico.
Las víctimas de los accidentes fueron Jhon Jairo Soto Zuluaga, Mayerlis Sofía Corrales Blanquiseth, Miguel Ángel Contreras Díaz, José Francisco Bohorquez Varela, otra persona que conducía una moto y Yubeida Portillo Mora.
La Policía aplicó 200 comparendos e inmovilizó 50 vehículos por exceso de velocidad o porque las personas conducían en estado de ambriaguez.

Muere menor y tío
La menor de cinco años Mayerlis Sofía Corrales Blanquiseth y su tío Miguel Ángel Contreras murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Lorica conduce a San Antero.
El hecho ocurrió cuando cuatro personas se movilizaban en una motocicleta. Con ellos iba la niña Marina Corrales Blanquiseth, hermana de la menor muerta, y su madre, Yuleimi Blanquiseth Ríos, estas dos últimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Montería y Sincelejo debido a la gravedad de las heridas.
La información suministrada por la Policía señala que las cuatro personas que iban en la moto invadieron el carril contrario para adelantar un vehículo y fueron arrolladas por una camioneta que venía en sentido contrario.
La camioneta era conducida por Emilio Espitia Miranda, de 44 años, quien se entregó a las autoridades.

Murió paisa
En otro accidente ocurrido en carreteras de Córdoba murió Jhon Jairo Soto Zuluaga, un paisa de 30 años de edad que había venido a pasar vacaciones a Córdoba.
El hecho se registró en la vía que de Coveñas conduce a San Antero  cuando explotó una llanta del carro en el que se movilizaba junto a Alejandro López Ocampo, de 33 años, natural de Medellín.
Las autoridades indicaron que los hombres e movilizaban a gran velocidad y por ello cuando explotó la llanta el conductor del carro, Alejandro López, no pudo controlarlo.
Ambos fueron remitidos al centro de salud de Coveñas y luego al hospital universitario de Sincelejo donde John murió antes de llegar al centro asistencial.

Choque de motos
En el municipio de Cereté se murieron dos personas al chocar las motocicletas en las que se desplazaban a gran velocidad.
Las víctimas fueron José Francisco Bohórquez Varela y el conductor de la otra motocicleta quien no ha sido identificado aún.
Bohórquez murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro motociclista alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.
Las versiones señalan que Bohóquez se desplazaba de Rabolargo hacia San Antonio y al pasar por el lugar fue embestido por el otro motociclista que venía a toda velocidad y en estado de ambriaguez.

Murió paseando
La última víctima de accidentes de tránsito en Córdoba se registró en el municipio de San Bernardo del Viento. Se trata de Yubeida Portillo Mora, de 21 años de edad.
La joven iba como parrillera de una motocicleta que era conducida por un amigo con quien estaba dando vueltas por las calles de San Bernardo.
El conductor de la moto, quien según los testigos iba a gran velocidad, perdió el control del vehículo y se fueron al suelo.
La joven alcanzó a ser trasladada al Camu de San Bernardo y luego al hospital San Jerónimo de Montería donde murió cuando recibía atención médica. 
Según el reporte del alto oficial sean registrado 4 muertes durante los días Jueves y Viernes Santo, el caso más reciente es el de un anciano que se quito la vida en el centro de Montería.
El Coronel Juan Carlos León señalo que los posibles móviles de esta muerte al parecer fueron problemas económicos. Los otros decesos se debieron a las presuntas imprudencias al conducir en estado de embriaguez e irrespeto a las señales de tránsito.
Las autoridades continuaran con los operativos viales teniendo en cuenta que desde mañana se inicia el plan retorno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS